Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 5ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 5ª Ronda

Ronda "casi" perfecta, en esta jornada los equipos han conseguido su objetivo, el A casi puntua pero en una partida para olvidar alguien se dejo medio punto por el camino, que nos hubiese dado el empate, el B empato con una parte baja floja conseguimos puntuar lo justo para sacar el empate, y el C, POR FIN, puntua, con un equipo fuerte se colocaron en sus filas a los necesarios para doblegar al Gava y dejarlo con cero puntos al final de la clasificacion.

Martorell A

A las 09:00 horas nos reuniamos en el punto de siempre, yo llegaba en punto, (se escuchan aplausos de fondo),  y a la espera de Navarro, que llego en cinco minutos, conclave de como jugar y hacia Esparraguera.
Presentamos un equipo bastante sólido y contra un rival muy superior, estuvimos siempre con posibilidades de ganar el match.
El primero fue Navarro que a la media hora había ganado su partida, creo que el siguiente fue Andreu, nuestro presi, sigue intratable y destrozó a su rival, van 5 de 5, buffff, los siguientes no se muy bien como fueron porque tuve que centrarme muy mucho en mi partida, pero de las pocas veces que pude levantarme, aprecié que, por arriba estaba un poco mal, pero que las ultimas las podíamos ganar, Joaquin no pudo con su rival, un Exposito que le sobraba tiempo por todos lados miraba partidas, comentaba partidas, aconsejaba partidas, etc..., Alex contra un MC, no pudo con él, Casadesus en una partida favorable cedió unas tablas al quedarse inferior, lo cual no esta nada mal pues su rival le sacaba 179 puntos elo, Rius no pudo con su joven rival superior en elo, Navarro zas, muy rapido, Tella se pudo incorparar esta semana al juego del equipo, pero con un final de alto riesgo, intentó especular con el tiempo del rival, pero en una posición igualada en la que el que forzara perdía, cedió tablas. Jordi lo de Jordi esta semana es de "me cago en tot", ahogado, si el rival con pieza de menos consiguió ahogado, forzó una posicion de rey inmóvil y entrega de pieza en juego y zas, tablas. Jose Luis finalmente cedió tablas, en una partida que llevaba muy bien, tuvo que ceder tablas, y.... me salto la mia, Andreu inapelable, estuve observando largamente la partida y realmente está intratable, no dejó opciones a su rival y ganó muy bien.

Y ahora la mia, 83 movimientos las 14:00 horas cuando salimos, estuve jugando en 3 y 4 segundos entre las jugadas 46 y 56, y tuve mate, que no ví, lastima porque hubiera sido una muy buena partida si la veo, pero el tiempo en contra y mi mala valoración hizo que no pudiera ganar esta partida, levante una posición desfavorable, tomando los riesgos de los resultados anteriores, e intente ganar por todos los medios y en cuatro ocasiones tuve la victoria, pero la presión del grupo observando, me hizo equivocarme.

Primer error, las moscas, si habia moscas en la sala, mosquitos y zumbidos similares, bueno los compañeros que cuando acaban sus partidas, ya piensan que no deben respetar a los que juegan, justo detras se pusieron a comentar su partida dos jugadores, y venga, y venga, y venga, asi que como la jugada que hago es mala, pues les hecho la culpa a ellos, bufffffffff, que error mas tonto he cometido, conclusion pierdo peon.

Me toca remontar, y me la juego, me tiro con todo arriba, mi rey pasa desde "d8" en jugada 41, hasta "e3" en la jugada 55, mi rival se ha cegado con la captura en h7 y coronación de su peon h6, y yo le he montado red de mate, y ha decir verdad, casi sin querer, y cuando debe entregar su dama para evitarlo no se me ocurre otra cosa que cambiar mi dama por su peon coronado y perder mi mate en 6, pero con 32 segundos no tenía otra cosa que hacer, pues no podía pensar mucho.

Tercer error, no saber que controlaba todas las casillas correctamente con mi caballo, y que ganaba fácil sin forzar la situacion.

Cuarto error, torpe muy torpe en el final, con tiempo recuperado estoy con casi tres minutos, juego mal el final, tengo un doble para capturar su alfil, tengo posibilidad de bloquear su rey y quedar en posicion ganadora, en fin una serie de despropositos por mi parte que me hacen perder el medio punto. Lastima pues era una partida muy buena.

En fin que de tener el match ganado al segundo equipo del grupo, no hemos podido y se nos escapan los de arriba, lo mejor de todo esto, es que los de abajo no se acercan. 





Martorell B

Semana difícil para este segundo equipo, devaluado nuestro elo, recibimos en casa a un Catalonia C, no muy fuerte de elo, pero que casi nos gana, estuvimos bien por arriba y pudimos sacar un empate, esta semana subieron tres del tercer equipo para poder alinear un Martorell C, lo más fuerte posible, lo que nos hacia que no contaramos con este medio punto.

Medio punto que nos pone en solitario en el primer puesto, pues el Moia, no puntuo, y 4.5 de 5 es buena clasificacion. 

Las partidas fueron como debían de ser, ganaron los que debían de ganar y perdieron los que podían perder. Lastima quizas del medio punto de Clanchet que nos hubiese dado la victoria pues contra un rival inferior en elo. Entabló.




Martorell C

BIEN, objetivo cumplido, lunes anterior donde el consejo de sabios se reunió, y concretaron realizar el equipo presentado, para intentar objetivo de ganar al rival actualmente directo.

Zas, conseguido, por los pelos, pero conseguido, se contaba con perder el punto de arriba, pero el resto tenía que ser para nosotros, los siete tableros siguientes eran nuestros por elo, pero, las derrotas de Pablo y de Pere, pusieron las cosas en equilibrio, las tablas de Duro, salvan el punto, y el resto superior.

Ahora a ver si rascamos algun punto más, y dejamos de padecer.  Animos companys, que posiblemente este grupo sea el más duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario