Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 8ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 8ª Ronda

Dura jornada la de este domingo.

Esta semana hemos tenido la ausencia de nuestro "Presi". Por motivos de salud está ausente estos días. Que te mejores pronto y no nos des estos sustos. Animos y pronto a volver por tus fueros. Te mando un fuerte abrazo Andreu, hay que mirar hacia adelante que ya veras como sólo ha sido un susto.


ANDREU TEJEDOR, en su salsa.

Despues, de esta pequeña nota para con nuestro Presidente, pasare a comentar la octava jornada del campeonato de Cataluña.

Semana de confirmación y de ataque final a los objetivos. Primera etapa asegurar la categoría del Martorell A. OBJETIVO CUMPLIDO.
Martorell A

Efectivamente contra un equipo teoricamente superior, pero con una media de edad elevada, nos enfrentábamos, el domingo para poder confirmar la permanencia, y en una mañana difícil, después de las noticias de nuestro Presi, encarrilamos el match.

Joaquin contra un rival de su nivel, hizo buena su posición de blancas y ganó. Alex contra un rival superior no tuvo opción en un medio juego complicado. Casadesús con una regularidad en el campeonato asombrosa, contra rivales superiores saca unas tablas. Rius no puede con su rival y pierde. Galán no puede pasar de unas tablas. Navarro en su linea vuelve a ganar. Jordi contra un rival, que parecía más difícil saca un buen punto. Jose luis quizá con mejor perspectiva de victoria saca unas tablas para dejar el match decidido. Yo vuelvo a cargarme la partida con dos peones pasados en quinta fila, con un final favorable, me dejo un caballo y debo de luchar con pieza de menos para sacar unas tablas, lo cual consigo, pero vuelvo a desaprovechar la superioridad, (fatal este cambio de equipo este año), supongo que aquí arriba no es tan fácil ganar como me había sido hasta ahora. Y por último Jorge que gana fácil contra un rival muy flojo.
Asi que con esta victoria el primer equipo saca su objetivo de salvar la categoría y nos hemos quedado cerca de los primeros.
Martorell B

Semana crucial del Martorell B, si nos queremos meter en la fase final del campeonato debíamos de ganar hoy, aunque todavía queda un poco de margen. Pero ha pesado un poco la ausencia de los cuatro primeros tableros que han debido de ir al A, o no han podido estar en el juego, así que nos han pasado por la ........dra. Y el grupo se aprieta.
Marcos contra uno de los jovenes de Vilafranca, ha sucumbido. Clanchet contra otra de las jovenes promesas, que ya no son tan promesas, sino realidades de cantera, ha perdido, Espasa idem de los anteiores, Galan contra el "Pater", de alguna de las realidades también pierde, Bascuñana rasca unas tablas, Esteve no puede contra un tocayo mio, Escamilla otras tablas contra un rival superior eso esta bien, Uviedo entabla contra un rival superior y poco a poco coge esa experiencia que le hara buen jugador.
Semana de transición en esperas de la última jornada donde hay que poner toda la carne en el asador.


Martorell C

Sin comentarios, no ha podido nadie, ¡¡¡¡ALTO!!!!, todos no han perdido Pere Jaen ha sacado el punto de honrilla para el equipo, y sólo él ha podido puntuar, con lo que el 7-1 inapelable, sólo quiere decir que esta semana que viene vamos a por todas, estamos empatados en la cola, el desempate nos favorece pero sólo la victoria la semana que viene nos podrá asegurar la permanencia.


Martorell Sub-12

BIEN; BIEN; BIEN, objetivo cumplido, necesitábamos un punto y un punto hemos sacado con una extraordinaria partida de Marc, que con un mate rápido a ganado a su rival, sólo puedo decir que entrega la dama para dar mate, y su rival con un significativo elo en su marcador no ha podido evitar la victoria de Marc Jose. Marc Anthony ha perdido y debe de conformarse con ganar la semana que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario