Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 7ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 7ª Ronda

En todo torneo se tiene un momento de debilidad, y hoy el mio ha sido catastrófico. Culmino con este una serie de partidas en las que ni he sabido, ni he podido, ni me he dado cuenta de esos momentos de superioridad, ARGGGGGGGGGGGGGGG. Perdon necesitaba gritar. La partida de hoy ha sido de esas que no se como, pero cada vez la hacía más gorda. Contra un teórico rival más débil, se me ha desayunado 10 puntos de elo, perfecto para mi curriculum, jejeje. El contrario con un juego en stand-by, lo ha bordado, no se ha equivocado.

Bueno paso a comentar los equipos.

Martorell A

Lo bueno que tiene de hacer una pésima partida es que puedes ver las de tus compañeros. Así que hoy hasta podré hacer una buena crónica, no por las palabras pero si por el seguimiento de las partidas.

  1. Joaquin contra el primer Jane, le ha ganado a poquito, a poquito, tácticamente le ha ido ganando terreno hasta no dejarle respirar y finalmente con peón pasado no ha tenido más remedio que rendir.
  2. Alex contra el segundo Jane, no ha podido ganarle, le enganchó la dama en una clavada contra el rey y al cubrir con alfil le quedan dos peones pasados que cambia Jane por caballo quedando la reina a su merced, con lo que Alex abandona.
  3. Rius contra el tercer Jane, ha conseguido tablas, y digo conseguido porque con dos peones menos en final de rey, torre, caballo y cuatro peones del Jane, contra rey, torre, alfil negro y dos peones de Rius, no ha podido ganar Jane con el peón de torre dama, hacia coronación, Rius consigue pararlo y además provocar que su rey no pueda progresar con lo que la partida se puede dar por unas buenas tablas para nosotros.
  4. Marín consigue sacar pieza a cambio de la pérdida de dos peones pero, en un final ajustado en el que se le cuelan los pequeños por el centro cede tablas.
  5. Galán, hoy creo que le ha pasado como a mí, perdió en una partida para olvidar en menos de una hora finito. sin comentarios.
  6. Navarro hoy se lo ha currado, le ha ido dando vueltas a su situacion equilibrada y al final gana bien.
  7. Jordi no pudo, hoy tampoco ha tenido su día, con la situacion controlada, en un despiste se deja un peon y al final no puede con su rival, que le engancha el rey en una posición avanzada y debe de rendir.
  8. Pallás, aguantó todo lo que pudo, pero el joven Jane que apunta muy alto, con la inquietud de un joven ha sabido llevar su superioridad hasta el final, con ventaja de pieza, torre de Pallas y tres peones contra caballo alfil y cuatro peones, ha sido tarea imposible.
  9. Jose luis, partida teorica de tablas, torre y alfil de distinto color y peon inferior por parte de jose luis, pero el contrario se ha dejado el alfil por el camino y con superioridad de pieza, con paciencia le ha ido tejiendo poco a poco, su red hasta caer bandera.
  10. C. Montero, ¡¡¡ja!!!, no comento que no vale la pena, esta semana tormentosa ha pasado su factura, no he visto las jugadas contra un rival, conocedor de mi apertura, y desde ese momento sin comentarios. Se me ha quedado el riptus del perdedor, no había manera de encajar semejante golpe, pero es lo que hay.


Martorell B

Y siguen, y siguen, no hay rival para este equipo, nos distanciamos del segundo, con ganas de jugar las finales del campeonato de catalunya, este equipo se encuentra intratable en su grupo. El buen juego se contagia y contra un rival fácil, no dejamos la menor duda de quien es el primero de grupo. Y nuestro presi sigue con 7 de 7, esto va de record, si señor.


Martorell C

Bueno ahora lo mejor de todo, el consejo de sabios lo tiene difícil para las dos últimas jornadas, deben decidir que hacer reforzar este equipo, o .........., esta semana acaba de empatarnos a puntos el GAVA, y si sacan medio punto nos dejan en el descenso, con lo que debemos de rascar como mínimo un punto de los dos en juego, hemos desaprovechado ocasiones más sencillas para sacar ese puntito que nos hacía falta y ahora se complica muy mucho el tema, ya veremos que pasa.




Martorell Sub-12


Con el susto en el cuerpo tuvo que salir, Marc Jose de su partida al poco de comenzar, acababan de recibir una llamada urgente, que no sea nada importante companys, Marc seguro que podrás terminar muchas más partidas.

Por otro lado pudimos rascar un puntito que de cara a la salvación del equipo vendra muy bien, Marc Anthony pudo ganar su partida en casa del Tres Peons, así que suerte en las próximas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario