Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: marzo 2012

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 9ª Ronda

"¡¡¡¡Sansacabó!!!!".

Así llamaban los oriundos de aquel país, cuando terminaban sus labores.
La mente no dejaba de dar vueltas, no podía dejar de pensar en el desastroso campeonato que había realizado, el nivel es el nivel y cuando no te encuentras bien mentalmente no puedes luchar contra lo que no se puede. Dos victorias cuatro tablas y tres derrotas, sólo he obtenido 4 puntos de 9 posibles, no puede estar contento con lo que personalmente debo de ponerme las pilas, hay algo en mi juego que no funciona y debo de  averiguar que es.

Por el club, esto ha funcionado perfecto.
El Martorell A seguirá el año que viene en preferente
El Martorell B sube de categoría el año que viene con reglamentación nueva los seis primeros lucharan en una dura batalla.
El Martorell C mantiene la categoría con lo que el año que viene puede que tengamos hasta dos equipos en segunda.
El Martorell Sub-12 mantiene la categoría y hay que realizar un plan de choque para fichar a más jóvenes y meter sabia nueva en el club.

Esta semana la hemos vivido a la expectativa de las noticias de nuestro Presi, algunos lo han visitado y sólo sacan una conclusión, pronto estará entre nosotros, jugando de nuevo, una m....... de virus no va a poder contigo, animos y ¡¡¡ENDAVANT!!!   


La cronica de esta semana ha ido bien así que hay la dejo.

Martorell A

Ronda final con salida a Esplugues, no se nos da bien ir por esta zona, pero como lo importante estaba por debajo, se quedo el equipo un poco vacío por los tableros de abajo, con lo que esos tres puntos a la postre fueron los que decantaron el match para los de casa, partidas sin comentarios, aunque a algún Esteve les trajera recuerdos de la niñez, jejeje. Los hábitos y modales de algunos de su club sin duda son bastante desagradables. Que hagan un poco de reflexión y se darán cuenta que cualquier día les cae una amonestación de la federación.


 Martorell B


Felicidades a los componentes habituales del equipo B, de este año.


HEMOS RECUPERADO LA CATEGORÍA QUE NO FUIMOS CAPACES DE CONSEGUIR EL AÑO ANTERIOR. COMO PRIMEROS DE GRUPO DISPUTAREMOS LAS FINALES.

Jornada decisiva que decidía el campeonato, jugamos contra un dura rival aunque flaqueo en las ultimas jornadas, el Vilafranca despues de ganarnos la semana anterior nos puso la presion en el cuello, pero con el equipo más fuerte que podíamos presentar no dejemos opcion al rival, destacable la victoria de Jose Luis que contra un rival que se preocupo mucho más de aleccionar a sus otros tableros, dejo olvidado el suyo y zasca perdió, y fue justa su derrota, mi partida despues de asegurar la victoria en el match, fue de tablas claras a derrota mía por tomar riesgo, pero da igual, lo importante era el match, con jugadores dando vueltas por el tablero nuestro diciendo y hablando, desde luego muy mala imagen, pero dejemoslo ahí, ya está finito.
Uviedo por fin a ganado a ver si se entona y empieza a dar el nivel que se le presupone.
El resto excelente, que tengan suerte para las finales.



Martorell C


Bueno, salió perfecta la jornada, con la victoria del C, se aseguraba la categoría, no pensabamos que pudiera ganar el Gava en casa del Incresa, y casi lo consigue, pero con sólo el empate no le valía, asi que nosotros presentando un equipo fuerte, conseguimos el punto necesario para salvar la categoría, el año que viene sera otra historia. El company Pere Jaen volvió a ganar y eso es sinónimo de victoria del equipo, así que con las cuatro partidas por abajo ganadas, sólo nos faltaba medio punto, el cual Esteve cedió a su rival para asegurar el match.

Martorell Sub-12

 Sin comentarios en el grupo de los niños, incomparecencias de todos, y punto perdido contra el campeon del grupo. El año que viene estamos preparando unas clonaciones para que esto no suceda, esperamos que lo que estamos sembrando este año, lo podamos cosechar el año proximo.


viernes, 23 de marzo de 2012

No hay previa de la ultima jornada

Esta semana no se publica ninguna previa por falta de tiempo en su publicador. Lo siento por aquellos que os conectais ha esta página.

Animos Andreu.

jueves, 22 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 8ª Ronda

Dura jornada la de este domingo.

Esta semana hemos tenido la ausencia de nuestro "Presi". Por motivos de salud está ausente estos días. Que te mejores pronto y no nos des estos sustos. Animos y pronto a volver por tus fueros. Te mando un fuerte abrazo Andreu, hay que mirar hacia adelante que ya veras como sólo ha sido un susto.


ANDREU TEJEDOR, en su salsa.

Despues, de esta pequeña nota para con nuestro Presidente, pasare a comentar la octava jornada del campeonato de Cataluña.

Semana de confirmación y de ataque final a los objetivos. Primera etapa asegurar la categoría del Martorell A. OBJETIVO CUMPLIDO.
Martorell A

Efectivamente contra un equipo teoricamente superior, pero con una media de edad elevada, nos enfrentábamos, el domingo para poder confirmar la permanencia, y en una mañana difícil, después de las noticias de nuestro Presi, encarrilamos el match.

Joaquin contra un rival de su nivel, hizo buena su posición de blancas y ganó. Alex contra un rival superior no tuvo opción en un medio juego complicado. Casadesús con una regularidad en el campeonato asombrosa, contra rivales superiores saca unas tablas. Rius no puede con su rival y pierde. Galán no puede pasar de unas tablas. Navarro en su linea vuelve a ganar. Jordi contra un rival, que parecía más difícil saca un buen punto. Jose luis quizá con mejor perspectiva de victoria saca unas tablas para dejar el match decidido. Yo vuelvo a cargarme la partida con dos peones pasados en quinta fila, con un final favorable, me dejo un caballo y debo de luchar con pieza de menos para sacar unas tablas, lo cual consigo, pero vuelvo a desaprovechar la superioridad, (fatal este cambio de equipo este año), supongo que aquí arriba no es tan fácil ganar como me había sido hasta ahora. Y por último Jorge que gana fácil contra un rival muy flojo.
Asi que con esta victoria el primer equipo saca su objetivo de salvar la categoría y nos hemos quedado cerca de los primeros.
Martorell B

Semana crucial del Martorell B, si nos queremos meter en la fase final del campeonato debíamos de ganar hoy, aunque todavía queda un poco de margen. Pero ha pesado un poco la ausencia de los cuatro primeros tableros que han debido de ir al A, o no han podido estar en el juego, así que nos han pasado por la ........dra. Y el grupo se aprieta.
Marcos contra uno de los jovenes de Vilafranca, ha sucumbido. Clanchet contra otra de las jovenes promesas, que ya no son tan promesas, sino realidades de cantera, ha perdido, Espasa idem de los anteiores, Galan contra el "Pater", de alguna de las realidades también pierde, Bascuñana rasca unas tablas, Esteve no puede contra un tocayo mio, Escamilla otras tablas contra un rival superior eso esta bien, Uviedo entabla contra un rival superior y poco a poco coge esa experiencia que le hara buen jugador.
Semana de transición en esperas de la última jornada donde hay que poner toda la carne en el asador.


Martorell C

Sin comentarios, no ha podido nadie, ¡¡¡¡ALTO!!!!, todos no han perdido Pere Jaen ha sacado el punto de honrilla para el equipo, y sólo él ha podido puntuar, con lo que el 7-1 inapelable, sólo quiere decir que esta semana que viene vamos a por todas, estamos empatados en la cola, el desempate nos favorece pero sólo la victoria la semana que viene nos podrá asegurar la permanencia.


Martorell Sub-12

BIEN; BIEN; BIEN, objetivo cumplido, necesitábamos un punto y un punto hemos sacado con una extraordinaria partida de Marc, que con un mate rápido a ganado a su rival, sólo puedo decir que entrega la dama para dar mate, y su rival con un significativo elo en su marcador no ha podido evitar la victoria de Marc Jose. Marc Anthony ha perdido y debe de conformarse con ganar la semana que viene.



sábado, 17 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 la previa de la 8ª Ronda

Los corredores están llegando a la recta final, al girar en la última curva se verá la meta y se alcanzarán las plazas de podio.

Los tirones en las pìernas han hecho que se vayan descolgando por la carrera al título de muchos jugadores, los cuales en una posición par a sus contrincantes, han hecho que esas subidas a los altos de montaña, descuelguen a los que deberan abandonar la categoria.

Esta octava ronda del Campeonato de Catalunya, hara ver definitivamente las posibilidades reales de los que luchen en la ultima ronda por ........., lo que le toque a cada uno.

Esta semana nuestros equipos definen todas sus posibilidades de permanencia, ascenso y/o descenso.

Martorell A

Recibimos a un equipo que va a la desesperada un Igualada que con un gran potencial, se encuentra noveno en el grupo con un solo punto, punto que consiguio la semana pasada contra un Esplugues que se ha complicado un poco su permanencia en la categoria.
El Igualada que ganando sus dos rondas finales podría poner al Esplugues en descenso, nos coloca a nosotros como juez y parte en todo este conflicto, pues debemos de enfrentarnos a los dos.

Creo que nosotros lo tenemos muy claro si debemos de decantarnos por algun equipo sólo debe de ser........... el nuestro. Debemos de ganar estos dos match, para refrendar una muy buena temporada y ya está.

Martorell B

Nos vamos a Vilafranca, visitamos a nuestro perseguidor inmediato, en un duelo muy igualado, y buscando conseguir la primera plaza, hemos reforzado el equipo, se han incorporando el máximo potencial posible, con lo que vamos con ganas de traernos la victoria. Y con ella el primer puesto de la clasificación.

Martorell C

Vamos a casa del Peon doblado, y lo que queremos es doblar su rey, asi que con el aliento del Gava en el cogote, no podemos dejar escapar este encuentro y vamos con todo para ganar. Suerte companys.

Martorell Sub-12

Los niños están intentando conseguir todo aquello que llevan en lucha esta temporada y con un punto que consigan, haremos posible la salvación sin tener que esperar a nada más, asi que suerte cantera.



lunes, 12 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 7ª Ronda

En todo torneo se tiene un momento de debilidad, y hoy el mio ha sido catastrófico. Culmino con este una serie de partidas en las que ni he sabido, ni he podido, ni me he dado cuenta de esos momentos de superioridad, ARGGGGGGGGGGGGGGG. Perdon necesitaba gritar. La partida de hoy ha sido de esas que no se como, pero cada vez la hacía más gorda. Contra un teórico rival más débil, se me ha desayunado 10 puntos de elo, perfecto para mi curriculum, jejeje. El contrario con un juego en stand-by, lo ha bordado, no se ha equivocado.

Bueno paso a comentar los equipos.

Martorell A

Lo bueno que tiene de hacer una pésima partida es que puedes ver las de tus compañeros. Así que hoy hasta podré hacer una buena crónica, no por las palabras pero si por el seguimiento de las partidas.

  1. Joaquin contra el primer Jane, le ha ganado a poquito, a poquito, tácticamente le ha ido ganando terreno hasta no dejarle respirar y finalmente con peón pasado no ha tenido más remedio que rendir.
  2. Alex contra el segundo Jane, no ha podido ganarle, le enganchó la dama en una clavada contra el rey y al cubrir con alfil le quedan dos peones pasados que cambia Jane por caballo quedando la reina a su merced, con lo que Alex abandona.
  3. Rius contra el tercer Jane, ha conseguido tablas, y digo conseguido porque con dos peones menos en final de rey, torre, caballo y cuatro peones del Jane, contra rey, torre, alfil negro y dos peones de Rius, no ha podido ganar Jane con el peón de torre dama, hacia coronación, Rius consigue pararlo y además provocar que su rey no pueda progresar con lo que la partida se puede dar por unas buenas tablas para nosotros.
  4. Marín consigue sacar pieza a cambio de la pérdida de dos peones pero, en un final ajustado en el que se le cuelan los pequeños por el centro cede tablas.
  5. Galán, hoy creo que le ha pasado como a mí, perdió en una partida para olvidar en menos de una hora finito. sin comentarios.
  6. Navarro hoy se lo ha currado, le ha ido dando vueltas a su situacion equilibrada y al final gana bien.
  7. Jordi no pudo, hoy tampoco ha tenido su día, con la situacion controlada, en un despiste se deja un peon y al final no puede con su rival, que le engancha el rey en una posición avanzada y debe de rendir.
  8. Pallás, aguantó todo lo que pudo, pero el joven Jane que apunta muy alto, con la inquietud de un joven ha sabido llevar su superioridad hasta el final, con ventaja de pieza, torre de Pallas y tres peones contra caballo alfil y cuatro peones, ha sido tarea imposible.
  9. Jose luis, partida teorica de tablas, torre y alfil de distinto color y peon inferior por parte de jose luis, pero el contrario se ha dejado el alfil por el camino y con superioridad de pieza, con paciencia le ha ido tejiendo poco a poco, su red hasta caer bandera.
  10. C. Montero, ¡¡¡ja!!!, no comento que no vale la pena, esta semana tormentosa ha pasado su factura, no he visto las jugadas contra un rival, conocedor de mi apertura, y desde ese momento sin comentarios. Se me ha quedado el riptus del perdedor, no había manera de encajar semejante golpe, pero es lo que hay.


Martorell B

Y siguen, y siguen, no hay rival para este equipo, nos distanciamos del segundo, con ganas de jugar las finales del campeonato de catalunya, este equipo se encuentra intratable en su grupo. El buen juego se contagia y contra un rival fácil, no dejamos la menor duda de quien es el primero de grupo. Y nuestro presi sigue con 7 de 7, esto va de record, si señor.


Martorell C

Bueno ahora lo mejor de todo, el consejo de sabios lo tiene difícil para las dos últimas jornadas, deben decidir que hacer reforzar este equipo, o .........., esta semana acaba de empatarnos a puntos el GAVA, y si sacan medio punto nos dejan en el descenso, con lo que debemos de rascar como mínimo un punto de los dos en juego, hemos desaprovechado ocasiones más sencillas para sacar ese puntito que nos hacía falta y ahora se complica muy mucho el tema, ya veremos que pasa.




Martorell Sub-12


Con el susto en el cuerpo tuvo que salir, Marc Jose de su partida al poco de comenzar, acababan de recibir una llamada urgente, que no sea nada importante companys, Marc seguro que podrás terminar muchas más partidas.

Por otro lado pudimos rascar un puntito que de cara a la salvación del equipo vendra muy bien, Marc Anthony pudo ganar su partida en casa del Tres Peons, así que suerte en las próximas.


sábado, 10 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 la previa de la 7ª Ronda

Recta final del campeonato, al doblar el ecuador de los torneos todo se vislumbra, aparecen los que despuntan los que no quieren perder y los que al quedarse en la cola no quieren bajar más.

De todo esto podemos tener en nuestro club, un B intratable en su grupo, no ha pinchado salvo decisión de los sabios y encima salio bien, el A esta en buen camino de permanencia pero apunta hacia arriba, el C en situación crítica desde que es el equipo C, no hay manera de que pasen una temporada tranquila, y el nuevo sub-12, con el 50% activado, vamos sacando cantera.

Esta semana nos toca como sigue:

Martorell A


Nos vamos a jugar a Cardona, también llamada "Can Jane", el juego de estos hermanos apabullante en su club, se impone por los torneos de cataluña, buena saga de jugadores, y seguro que alguno llegará lejos, suerte.
Nosotros estamos afianzando el equipo, y con algún que otro tablero en suerte, tenemos que intentar puntuar en esta salida con lo que esa parte superior no se alejaría de nosotros, salir con un resultado en contra, tampoco es ningún infortunio, pues casi tenemos asegurada la categoría, y no nos olvidemos ese es el objetivo de la temporada. Animos y suerte a todos.

Martorell B

Nos enfrentamos a L´Estany, que después de pegarse una excursión de una hora y pico, vendrán con ganas de llegar y marchar de nuevo, así que esperemos que quieran jugar rápido y se dejen alguna que otra cosilla por el  tablero. No será fácil pues detrás de algunos jugadores hay muchas partidas a sus espaldas, varios veteranos en sus filas.
Así que no debemos descuidarnos y ganar una a una nuestras partidas debe ser la labor que nos espera. Hay que recordar que ellos han derrotado a nuestro rival directo y no creo que haya sido casualidad.

Suerte y a seguir primeros en el campeonato.

Martorell C

Otro día, de espera contra el Rubinenca, van pasando las jornadas y sólo esperamos que llegue el final, el final del campeonato y se vea el desenlace del mismo, ganamos contra nuestro rival directo y esperamos que cada equipo haga lo suyo, y el elo de los equipos se imponga.
En esta jornada contra el tercer clasificado del grupo esperemos salga el diablo del pont y se pase por el club y mueva equivocamente alguna pieza de los contrarios.

Martorell sub-12

Domingo, dichoso domingo, esperemos que el futbol no interrumpa el juego de nuestros jugadores, así que tengais mucha suerte contra un TRES PEONS, equipo en cuarta posicion del grupo, será dificil arrancar algun puntillo, pero quien sabe.

Suerte a todos.

martes, 6 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 6ª Ronda

¡¡¡Sorpresa!!!
Asi se ha desarrollado la sexta jornada, ha sido, un domingo de sorpresa en nuestros grupos.

Martorell A

Hoy contra un equipo bastante mas superior y con bajas en nuestro primer equipo hemos podido ganar, la triada imposible, casi ha sido, beneficiosa para nosotros, hoy en todos los tableros nos superaban, en el unico que eramos superiores ha sido en el de Jordi, que tiene un punto elo mas, 2001 a 2000, el resto siempre por encima.
Joaquin contra un 2384, 123 puntos más ha sido capaz de rascar unas tablas, Alex contra un 2230, 115 puntos superior no ha podido ganar, Casadesus está este año superior y contra un 2157, 77 puntos por encima gana, Rius con un rival más parejo, solo le saca 5 puntos entabla, Marin 7 de diferencia pierde, Galan en una partida extraña, y el aquejado de una gripe ve perdido su punto, Navarro sigue inmenso y gana a su rival, Jordi en un final de tablas le pilla en red de mate y gana, Jose luis en un caso inaudito hasta la fecha gana su partida en hora y media, siendo el primero en acabar, lanzandose en un ataque fulminante sobre el rival y sin dejarlo respirar le atenaza en un descuido y rinde. Y por ultimo siendo costumbre he quedado yo, jugando al límite de nuevo, he perdido otra oportunidad de ganar pues me coloque en una muy buena posicion que volvi a desaprovechar, un d5, durante varias jugadas me hubiese otorgado posicion beneficiosa con ventaja de 1.25, pero no la vi, el final de Jordi penultimo en acabar y ganar, me otorga a mi medio punto un gusta grande a victoria, pues dos jugadas anteriores me pìdio tablas y le dije que esperara a ver como se desarrollaba la otra partida que quedaba, pero estaba claro que la ventaja mia de peon no me daba ningun beneficio salvo su error.
No esta nada mal tenemos 4 puntos de 6, y nos colocamos hacia arriba, la semana que viene tendremos otra dura ronda, pues si los Jane hacen presencia lo tendremos dificil para rascar algo positivo. Portentoso lo de esta familia, un poco más grande que la nuestra de los Esteve.


Martorell B

Nos salimos, estamos que nos salimos, con un equipo muy sólido seguimos ganando todo lo que se nos pone por delante, esta semana el Bergueda B, a quedado en la cuneta, la apisonadora Martorell B, a pasado por su casa y con el capitán al frente Andreu, han arrollado a este segundo equipo del Berguedá, mención especial a nuestro presi, que sigue remontando puntos perdidos en un año 2011 nada propicio en cuanto a elo, con seis victorias de seis partidas va enflechado hacia el 2000, que nunca debió de bajar.
Animos a todos y a seguir su estela que,  ¡¡¡el presi a vuelto!!!.
Y como colofon nuestro perseguidor el Moia a vuelto a pinchar. Domingo redondo en el grupo.

Martorell C

Equipo difícil y con regalo, con un equipo muy justo, afrontan la competicion nuestros vecinos de Molins de Rei, el INCRESA, con 9 jugadores en sus filas, dificil se les pone alinear a ocho todas las semanas, pero con una superioridad en la parte de arriba, consiguen sacar algun que otro match, este año lo tienen difícil para ascender pero nosotros con un equipo muy mermado, casi damos la sorpresa y arrancamos medio punto, su vacante en el ultimo tablero nos daba el primer punto pero esa derrota de pablo contra un novel 1700, nos ha dado la derrota, lastima de punto.


Martorell sub-12

Encuentro de desencuentros, nuestros pequeñines esta semana no han podido con sus rivales, un Marc Jose, muy nervioso, y su rival un poco más, han hecho que hasta Lidia perdiera los papeles y se tuviera que ir de la sala, con jugadas muy imprecisas en las que se daban jaque, y se colocaban en jaque, con jugadas en que movían una pieza y esta estaba clavada, han hecho que Lidia marchara hacia fuera de la sala para no seguir diciendo/viendo todo aquello.
Bueno es lo que tienen los niños, nerviosos juguetones, pero nuestros niños. Animos a los dos.





viernes, 2 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 la previa de la 6ª Ronda

Sexta Ronda ahora a definir.

Martorell A

Con esta sexta ronda salimos de la triada de arriba, empecemos con el tercero del grupo Sant Feliu, 2-8, fatal, seguimos con el segundo La Passio 5,5-4,5, casi empatamos, y acabamos con el  primero de grupo Bergueda, dificil sera sacar algo de un equipo tan potente, y con unas bajas muy grandes en nuestro primer equipo, debemos de echar mano de los de abajo, asi que haremos el mejor papel posible.

Martorell B



Nos toca definir, el equipo B debe ganar si o si, debemos seguir primeros y subir de categoría, ese era el objetivo y lo vamos a cumplir.
El equipo A recibe al Bergueda A y el Martorell B se desplaza a casa del Bergueda B, duelo entre equipos, pero nuestro segundo equipo encabezando la clasificacion general, se encuentra con serias aspiraciones de quedar campeon de grupo y subir, ya veremos pues las bajas del primer equipo han hecho recomponer para esta semana los mismos.

Martorell C


Con el buen sabor de boca de ganar la semana anterior, esta semana nos desplazamos a Molins de Rei, nos vamos a casa del Incresa, duro rival que descendió este año de primera y que con jugadores muy sólidos, son difíciles rivales. Haremos el mejor papel posible con nuestros mejores espadas.

Martorell Sub-12


Nuestros pequeñines reciben en casa al Joviat, equipo que ocupa la 5 posicion en la tabla a dos puntos nuestros, animos pequeñajos que podemos ganar

jueves, 1 de marzo de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 5ª Ronda

Ronda "casi" perfecta, en esta jornada los equipos han conseguido su objetivo, el A casi puntua pero en una partida para olvidar alguien se dejo medio punto por el camino, que nos hubiese dado el empate, el B empato con una parte baja floja conseguimos puntuar lo justo para sacar el empate, y el C, POR FIN, puntua, con un equipo fuerte se colocaron en sus filas a los necesarios para doblegar al Gava y dejarlo con cero puntos al final de la clasificacion.

Martorell A

A las 09:00 horas nos reuniamos en el punto de siempre, yo llegaba en punto, (se escuchan aplausos de fondo),  y a la espera de Navarro, que llego en cinco minutos, conclave de como jugar y hacia Esparraguera.
Presentamos un equipo bastante sólido y contra un rival muy superior, estuvimos siempre con posibilidades de ganar el match.
El primero fue Navarro que a la media hora había ganado su partida, creo que el siguiente fue Andreu, nuestro presi, sigue intratable y destrozó a su rival, van 5 de 5, buffff, los siguientes no se muy bien como fueron porque tuve que centrarme muy mucho en mi partida, pero de las pocas veces que pude levantarme, aprecié que, por arriba estaba un poco mal, pero que las ultimas las podíamos ganar, Joaquin no pudo con su rival, un Exposito que le sobraba tiempo por todos lados miraba partidas, comentaba partidas, aconsejaba partidas, etc..., Alex contra un MC, no pudo con él, Casadesus en una partida favorable cedió unas tablas al quedarse inferior, lo cual no esta nada mal pues su rival le sacaba 179 puntos elo, Rius no pudo con su joven rival superior en elo, Navarro zas, muy rapido, Tella se pudo incorparar esta semana al juego del equipo, pero con un final de alto riesgo, intentó especular con el tiempo del rival, pero en una posición igualada en la que el que forzara perdía, cedió tablas. Jordi lo de Jordi esta semana es de "me cago en tot", ahogado, si el rival con pieza de menos consiguió ahogado, forzó una posicion de rey inmóvil y entrega de pieza en juego y zas, tablas. Jose Luis finalmente cedió tablas, en una partida que llevaba muy bien, tuvo que ceder tablas, y.... me salto la mia, Andreu inapelable, estuve observando largamente la partida y realmente está intratable, no dejó opciones a su rival y ganó muy bien.

Y ahora la mia, 83 movimientos las 14:00 horas cuando salimos, estuve jugando en 3 y 4 segundos entre las jugadas 46 y 56, y tuve mate, que no ví, lastima porque hubiera sido una muy buena partida si la veo, pero el tiempo en contra y mi mala valoración hizo que no pudiera ganar esta partida, levante una posición desfavorable, tomando los riesgos de los resultados anteriores, e intente ganar por todos los medios y en cuatro ocasiones tuve la victoria, pero la presión del grupo observando, me hizo equivocarme.

Primer error, las moscas, si habia moscas en la sala, mosquitos y zumbidos similares, bueno los compañeros que cuando acaban sus partidas, ya piensan que no deben respetar a los que juegan, justo detras se pusieron a comentar su partida dos jugadores, y venga, y venga, y venga, asi que como la jugada que hago es mala, pues les hecho la culpa a ellos, bufffffffff, que error mas tonto he cometido, conclusion pierdo peon.

Me toca remontar, y me la juego, me tiro con todo arriba, mi rey pasa desde "d8" en jugada 41, hasta "e3" en la jugada 55, mi rival se ha cegado con la captura en h7 y coronación de su peon h6, y yo le he montado red de mate, y ha decir verdad, casi sin querer, y cuando debe entregar su dama para evitarlo no se me ocurre otra cosa que cambiar mi dama por su peon coronado y perder mi mate en 6, pero con 32 segundos no tenía otra cosa que hacer, pues no podía pensar mucho.

Tercer error, no saber que controlaba todas las casillas correctamente con mi caballo, y que ganaba fácil sin forzar la situacion.

Cuarto error, torpe muy torpe en el final, con tiempo recuperado estoy con casi tres minutos, juego mal el final, tengo un doble para capturar su alfil, tengo posibilidad de bloquear su rey y quedar en posicion ganadora, en fin una serie de despropositos por mi parte que me hacen perder el medio punto. Lastima pues era una partida muy buena.

En fin que de tener el match ganado al segundo equipo del grupo, no hemos podido y se nos escapan los de arriba, lo mejor de todo esto, es que los de abajo no se acercan. 





Martorell B

Semana difícil para este segundo equipo, devaluado nuestro elo, recibimos en casa a un Catalonia C, no muy fuerte de elo, pero que casi nos gana, estuvimos bien por arriba y pudimos sacar un empate, esta semana subieron tres del tercer equipo para poder alinear un Martorell C, lo más fuerte posible, lo que nos hacia que no contaramos con este medio punto.

Medio punto que nos pone en solitario en el primer puesto, pues el Moia, no puntuo, y 4.5 de 5 es buena clasificacion. 

Las partidas fueron como debían de ser, ganaron los que debían de ganar y perdieron los que podían perder. Lastima quizas del medio punto de Clanchet que nos hubiese dado la victoria pues contra un rival inferior en elo. Entabló.




Martorell C

BIEN, objetivo cumplido, lunes anterior donde el consejo de sabios se reunió, y concretaron realizar el equipo presentado, para intentar objetivo de ganar al rival actualmente directo.

Zas, conseguido, por los pelos, pero conseguido, se contaba con perder el punto de arriba, pero el resto tenía que ser para nosotros, los siete tableros siguientes eran nuestros por elo, pero, las derrotas de Pablo y de Pere, pusieron las cosas en equilibrio, las tablas de Duro, salvan el punto, y el resto superior.

Ahora a ver si rascamos algun punto más, y dejamos de padecer.  Animos companys, que posiblemente este grupo sea el más duro.