Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 3ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 3ª Ronda

Otra vez, lo mismo, "déjà Vu" en martorell, vengo de trabajar las 06:30 de la mañana y este domingo no es que haga más frío que el anterior, sino que ahora ha nevado, no como para cortar el tráfico, paralizar el país, que salga el ejército a las calles, y que nuestros insignes dirigentes, digan que estamos en alerta charlie, bravo, alfa megacatastrófica, pero hace frío pues desde la cuna del calor y el buen tiempo salen maldiciones como esta:



Bueno después de comentar el tiempo, que es lo que se suele hacer en cualquier reunion, de alto standing, vamos a lo nuestro.

08:45 horas me suena el móvil, el delegado del A, para que no me vuelva a suceder lo de la semana pasada me secuestra de los brazos de morfeo, de los de mi mujer y hasta de los de mis niños, que por poco se me acoplan en la cama y me retuercen la siesta del domingo mañana, así que aunque me puse tres despertadores, como buen delegado con sus responsabilidades y aunque no me tocaba jugar con el A, me despertó, el company Jose Luis, gracias.

09:35 horas llego al club, duchadito con la ropa reglamentaria, y con nervios, juego en el primer tablero, contra un rival durillo, aunque con cierta inactividad por su parte, alcanzo los 21...., casi 2200 elo, con lo que este sabe mover los trebejos y no será fácil para mí. Café y a jugar, luego cuento.

Martorell A 

Primer desplazamiento del Martorell A, este nos ha tocado cerca con lo que no hay que madrugar mucho, se ha quedado a las 09:00 con 15 minutos tenemos de sobras para llegar, asi que enfilamos la carretera y hacia nuestro próximo match, esperanzados en ganar, se empiezan las partidas. No se como han ido, ni como se han finalizado, pero los resultados al final del match nos dan una nueva victoria, estos tres puntos nos colocan camino de poder seguir un año más en la categoría, con lo que el primer objetivo del club estará conseguido.
En las partidas primer tablero duelo de Maestros Catalanes y victoria para nuestro primer espada, en el segundo Alex empieza a tomarle el pulso al juego y victoria, Casadesus sigue intratable y gana, Rius hoy ha perdido lleva dos derrotas de tres, con lo que se debe de poner las pilas y lo conseguirá seguro, quinto tablero Marín tablas seguramente despues de la derrota de la semana pasada no ha querido arriesgar, Galan entabla tambien, Navarro vuelve a ganar tres de tres, Jordi contra un rival más flojo ha perdido, hayayay..., Pallas derrota a su rival con un elo muy inferior y Jose Luis en un final de torres con "Lucena" a su favor derrota al rival.



Martorell B

Esta semana el Martorell B recibia al Suria, y como primer tablero me toco a mi, contra un rival muy superior en elo, he sacado medio punto, aunque mi rival me dijo que estaba superior en la jugada 23, donde sacrificando calidad obtenia ventaja clara, el fritz dice que sólo es 0.28, pero aquí realizo la jugada mágica y paso a -1.20, bufffffff, fatal no se que ha pasado, empece con los apuros de tiempo y la fastidié, llegué a 11 segundos, y supongo que mi rival intentó apretarme el tiempo y jugó rapido , recupero peon con entrada de mate y no ve otra opcion que hacer jaque continuo, pero yo creo que podia ganar, asi que tablas y yo tan contento. En el segundo tablero Valderrama pierde contra Alvarez, en una partida muy igualada, y en el resto pleno para Martorell, Marcos tuvo la partida perdida pero con arrojo se tiro arriba y gano, siguen ganando Andreu 3 de 3, Clanchet que pese a seguir como siempre llegando tarde, 3 de 3, Galan 3 de 3, Espasa 2.5 de 3 y Esteve 3 de 3, este año el equipo es muy fuerte y sólido con resultados así, seguro que subimos de categoria.



Martorell C

De nuevo se vuelve a escapar la oportunidad de puntuar,  se nos han escapado unos puntos en los ultimos tableros que nos hubiesen dado el empate, y este rival era asequible pues el equipo presentado era flojo, pero no hemos podido con ellos, lastima, la semana que viene hay que puntuar si o si, sino se complicara muy mucho la permanencia.
Destacar las victorias de Sisco y Fortuny, lastima las ausencias de Duro y Falgas, que hubiesen dado muchas posibilidades a la victoria.


Martorell Sub-12

Els nens, se van a la playa, Marc Jose sigue en su primer tablero intentado ganar a rivales superiores, y con ello seguirá progresando en su juego, Marc Anthony empieza a destacar y vuelve a ganar por abajo seguimos a la espera de que nuestros vacantes se conviertan en jugadores, pero no encontramos el elixir magico.



Bueno si alguien tiene alguna duda, de que este año, será muy bueno para nuestro club, nosotros no tenemos ninguna duda, y sólo miramos para arriba.

Dejo unas fotos del Match Martorell B versus Suria y Martorell C versus Castelldefels B







No hay comentarios:

Publicar un comentario