Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 2ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 7 de febrero de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 2ª Ronda

Domingo gelido, como se preveía, alguno de nosotros tuvimos algun que otro problema para poder movernos de la cama, sobretodo aquellos que se tumbaban ha hacer la siesta previa al match, caso del ultimo tablero del Martorell A, que menos mal que el delegado estuvo al quite y justo en el momento que empezaba el match, le hizo un toque de teléfono.
Ante este infortunio solo puede decir, que hay que excusarle pues trabajar por la noche es lo que tiene, esperemos que no se repita, jejeje.
Relatemos el transcurso de la mañana, al llegar del trabajo el termómetro marcaba -6,5 grados en Martorell eran las 06:30 horas de la mañana del domingo, y yo debía de jugar una partida con un rival incierto, a las 09:30 horas, asi que rápidito a la cama que en un par de horas me tengo que levantar, pero para sorpresa mia cuando a las 09:45 horas me suena el móvil, no es que haya perdido la partida, es que ¡¡¡¡Jo....!!!! no me ha sonado la alarma que había puesto para levantarme, porque no puse el jodi........icono verde, pues ala, menos mal que el Delegado esta en todo y a correr, ni ducha, ni afeitarme, ni camiseta del club, trinco lo primero que pillo y a jugar. Ufff a las 10:00 estoy delante de mi rival con el tablero en medio, un chaval sub-18, peligro, tiene 1700 de elo pero seguro que sabe más de lo que parece, de momento sólo he perdido 17 minutos de mi tiempo, pues los otros 13 los ha perdido el. Luego sigo con lo mío.

MARTORELL A

No era fácil, o sí, despues de ver el equipo que presentaba el Sant Joan, donde sus 6 últimos tableros eran inferiores en Elo a nosotros, parecia que ganaríamos el match, ellos desde principio tuvieron problemas, un jugador suyo no había venido y tuvieron que tirar del suplente, el cual por problemas de salud, no quería jugar, pero que por el club y despues de rogativas por parte de ellos, accedió.
Las partidas fueron de mejor en mejor, el primero en terminar fué Galán que con una combinación de sacrificio, obsequió con un mate rápido, en menos de una hora fulminó al contrario, siguiente fué Jordi que con un rival mermado en condiciones físicas, sucumbió en mate con dama y caballo, que el rival ni vió, el siguiente punto lo apuntó un tal "Bello durmiente Montero", ufff, me parece que tendré risa para un tiempo. Jugué dormido hasta la jugada 4 en la que meto una pifia del cara.....ixo, y hala, menos mal que el rival hace honor a su Elo, no ve una combinación de  tres jugadas que me hubiesen complicado mucho la partida, perdido un peon, sin enroque, sin juego, buffffff, fatal, y en cambio yo si que veo mi error y esto creo que me hace despertar, en las siguientes jugadas intentó una combinación, trazandole una celada, en la que cae y le saco un alfil limpio, desde luego he tenido una potra descomunal. Reflexion: ME TENGO QUE PONER LAS PILAS, o de aquí en adelante me funden. La partida con pieza de más fue literalmente fácil, no cometo ningún error significativo y finalmente rinde.
El siguiente fue Navarro con partida relativamente sencilla, pero contra un rival que jugué yo el año anterior y me dió bastante guerra. Otro punto para casa y van 4-0, el siguiente Joaquim, con un juego de técnica pura, arrasa al rival y lo deja sin posibilidades. Luego Casadesús con Alfil y 4 peones contra 5 peones del rival, cuestión de tiempo y gana, colocando el 6-0, en el marcador. Immediatamente el rival de Rius rinde pués con dos peones pasados y combinando muy bien sus piezas gana, en la sala todos, comentamos "que avance el peon y gana, que avance el peon y gana", pero como Rius bien dijo una vez, para que perder una pieza, si la puedo conservar, y lentamente asfixia al rival y  hace imposible los embites suyos por sacar algo, de donde no lo hay. En el segundo tablero Alex cede unas tablas en mejor posición, pero contra un rival bastante duro, y en vistas del resultado del match, el considera que no está mal. Jose Luis contra un 1700 que no lo es, juega y juega, combinación tras combinación, por fin se equivoca el rival y rinde tras un sacrificio de torre que recupera con un doble de caballo de Jose Luis y se para el reloj, así que 8,5 a 0,5, a falta de la partida de Marín, la cual se prolonga en una agonía de nuestro jugador, intentando darle la vuelta a una partida que ha tenido controlada hasta el punto, de que el rival le solicitó tablas, que Marín rechazó, y que tras unas jugadas se dió la vuelta y con un juego muy sólido por parte del jugador del Sant Joan ganó, ultima partida punto en contra, pero con sabor de victoria.
Martorell  8.5
Sant Joan 1.5
Firmamos todo así. Pero no, no será así de sencillo.


Martorell B

Bueno, de momento el Martorell B, va como un cohete, hacia el ascenso a Primera. Por lista, me toca jugar en el segundo tablero del segundo equipo, soy el 12, debido a las ausencias en estas dos primeras jornadas de algún jugador del primer equipo, he tenido la posibilidad de jugar en el primer equipo, y este domingo me he escapado de la excursión que se han tenido que dar, mis compañeros, ufffffffffffffffff, bien gordo, imaginaros sin dormir tener que hacer 100 km para ir a jugar, hubiese ido durmiendo, seguro, y la partida que me tocaba, pues contra el mismo rival que la semana anterior, parece que se colocó buscando la revancha, creo que esta semana no hubiese tenido la misma suerte y se habría preparado para ganarme, seguro que sí, ya nos veremos en otra ocasión.
Sobre las partidas poco puedo decir, pues no tengo información  de ninguna de ellas, pero destacar que el 5.5-2.5 dice que vamos bien, me alegra volver a ver por los tableros a Bascuñana y encima con victoria, y aunque cayese derrotado, también ver a Reinosa volver a jugar es bueno para todos, seguro que tomo sus riesgos como siempre y no le salió bien.
La otra derrota la protagonizó Marc Sanchez, espero no se desmoralice pues el rival es mas superior que su Elo indica, por lo menos a mi me lo parece. Valderrama cede unas tablas en el primer tablero, sigue siendo muy sólido. El resto con sus victorias dan los puntos necesarios para ganar el match, y seguimos sumando.


Martorell C

Ya sabíamos que no habría nada que hacer, eso decía el Elo, todos eran jugadores superiores y experimentados con lo que ganar era difícil, puntuó Falgas contra un 1926, y eso sólo quiere decir que ese es su nivel y no los 1811 que tiene ahora, pero Falgas es Falgas, gana contra los superiores y luego se lo deja con los inferiores, y ganó, Manuel Soria contra un rival similiar. El resto con buenas partidas plantaron cara la derrota, y los que tienen poca experiencia en esto la estan congiendo, esto es sólo preparacion para las batallas de victoria, victoria que deberemos sacar contra rivales similares con los que nos deberemos jugar el descenso. Animos y por ellos.


Martorell sub-12

Nuestros dos chiquitines esta semana lo han tenido dificil, con rivales ya con cierto nivel Marc en el primer tablero no ha tenido opciones y ha jugado muy desmotivado, animos que estas aprendiendo mucho, el Marc Anthony, ha dado más guerra y casi gana, le falto el casi, pero con dos meses en este mundillo, animo, que esto es fácil. Nuestros dos tableros siguientes siguen a la espera de rellenarse.


La semana que viene, hay mas, esto no para y  el rodillo de la competición nos colocará a cada uno en nuestro sitio, si hasta ahora alguno de nosotros ha tenido suerte en sus partidas, pues que siga, que al fin y al cabo, esto es un juego. Animos Companys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario