Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Despues de la tempestad siembre viene la calma..... .... Cronica de la 2ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Despues de la tempestad siembre viene la calma..... .... Cronica de la 2ª Ronda

Acabo la primera ronda del open con la incertidumbre del "GM", se resolvió con una poquilla de polemica, y ahora en la segunda ronda, "chicha calma".

El comentario de la sala era el mismo, nosotros estabamos a la expectativa de si tendriamos algun tipo de incidente, pero na, todo ha quedado en la anecdota.

Seguimos semana a semana con la sala a petar, sin incidencias y con todo el mundo contento, la nueva disposicion en el grupo C, hace que se encuentren mucho más comodos, amplios y contentos.

El resto de grupos pues igual que otros años, muy bien.

En el primer grupo se ha producido alguna que otra sorpresa como la derrota de nuestro MC, en un final desfavorable en el que intento lo imposible pero con un juego sólido el joven Carles Tutusaus supo arrancarle el punto. Adeyemi retornado al club recientemente hace un final de "Lucena", un poco costoso pero gana. Rius contra  Elisabeth Ruiz no puede ganar y se deja el punto. Y finalmente Alex Esteve gana a Manuel Vargas con lo que consigue su primer punto despues del reves de la semana pasada.

Asi que en este primer grupo Adeyemi encabeza la clasificacion local, y los MI, se muestran intratables.

En el segundo grupo, nuestra numerosa representacion hace tengamos de todo, en el primer tablero Andreu rasca tablas en una partida que tuvo ganada y luego perdida, Jose Luis se muestra sólido y gana su segundo encuentro, Espasa gana y sigue como siempre, parece que no esta pero que duro que es, Clanchet en un final de alfiles de diferente color y en inferioridad entabla, aunque su rival se obcecara en no hacerlo, Esteve gana y saca su primer punto, y finalmente mi esplendida partida con media hora de juego porque el rival se debía de marchar jugamos 12 movimientos y se marcha, que se le va ha hacer primer punto para mi, despues de mi ausencia la semana pasada y tarde dedicada a las fotos y observar el juego de la sala.

En el ultimo grupo, con nuestro incombustible Josep Comajuncosas a la cabeza hasta siete jugadores más, y con las dos victorias en el bolsillo Josep. Falgas su primera partida y ganada a ver si este año das el arreon definitivo y ganas el C, Uviedo en una partida de las suyas casi gana, pero se quedo ahí, de momento un puntito, Escamilla paso por encima de su rival, Xaus ausente no se entero de que iba el juego, Lamata con un juego parejo no pudo sacar lo que podia y perdio. Dennis no esta en la sala este año.

Proxima semana ¿dura jornada?, enfrentamientos entre los del club rememorando años anteriores. Suerte a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario