Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: ¿CUANDO UN TORNEO ES BUENO?

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿CUANDO UN TORNEO ES BUENO?

Yo creo que un torneo es bueno, si sale en la TELEVISION, si no sale en la tele ............

Desde luego esta premisa en el mundo del Ajedrez es poco aplicable, asi que habra que decir otras cosas:

1. Resonancia en los medios ajedrecisticos.
2. Nivel de elo medio en el torneo.
3. Cuantia de premios.
4. Cantidad de participantes.
5. Sala de juego.
6. Organizacion.

La primera premisa, yo creo que depende de lo que lo divulguen los organizadores su torneo de la necesidad de que tengan que buscar participantes. El Open de Martorell está cubierto, nuestro open enfocado a los aficionados nos aporta esa parte de saber que existe.

La segunda premisa, quiza sea la de "aspectos a mejorar", con una media de 2000 elo FIDE. Un segundo grupo con media de 1744 elo FIDE, y un tercero con 1747 elo catalan. Nos deja el torneo un poco corto de elo, en cuanto la participacion es de números TOP TEN.

La tercera y más destacable, nos volcamos en repercutir los ingresos del Open en premios 2615 euros para los participantes, con lo que intentamos hacer un torneo balance CERO. De momento no lo conseguimos y seguimos en NEGATIVO.

La cuarta y puede ser la mas importante de todas que el Open de Martorell se pueda acercar a todos los niveles de jugadores y con mas de 200 participantes sea un TOP TEN. Seguimos mejorando su bienestar y que no se vean mermadas las comodidades de que disponemos.

La quinta la sala de juego, como en todos los torneos se  valora la sala de juego y el hecho de disponer de una sala de juego en optimas condiciones, hace que la nuestra gracias al Ajuntament sea una muy buena.

Y por ultimo la organizacion, todo en su sitio, en su momento justo, con lo que la labor de semana a semana es muy importante. Y aquí un diez a los nuestros.

Por tanto y cumpliendo con lo que todos queremos participar, jugar, divertirnos, y hasta ganar con el proposito de un premio, en este Open de Martorell se cumple año tras año.

Ahora quien quiera que conteste

¿CUANDO UN TORNEO ES BUENO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario