Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: marzo 2011

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Crónica de la 9ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011 ¡CASI UN EXITO!

La última ronda le falto un "CASI", casi subimos el segundo equipo, casi descendemos el tercero, casi, somos preferentes en SUB-12, y casi gana el primer equipo en su jornada.

Esta temporada por lo tanto, la podríamos catalogar de la del "CASI".
Hemos sido muy regulares, pues el nivel medio de ELO del club, "CASI" no ha sufrido variacion, pues 2 puntos de diferencia se pueden considerar "CASI" nada.

En esta ultima ronda jugamos el Martorell A en Sant Joan de Vilatorrada una excursion, para encontrar el club, una excursion para encontrar un bar para tomar un cafe.
El Martorell B descanso en espera de que los amigos del Cervello, hicieran un pleno y eso no es lo que hicieron, desde luego para amigos como estos, no hacen falta enemigos, jejeje, este año nos toca quedarnos en segunda, pero el que viene nos tomaremos la venganza.
El Martorell C jugo en casa, con un equipo muy disminuido pues el Inserso hace estragos en nuestras filas y esos viajes nos colocan en deficit de jugadores, asi que presentamos lo que pudimos y aún tenemos suerte de que los resultados acompañaron y se pudo salvar la categoria, descender a tercera no es admisible.
El Martorell D, sub-12 jugando los play-off no ha tenido opciones con un equipo del Tres peons durillo, y un 3-1 lo deja fuera de la siguiente ronda.

Os dejo los resultados de las actas y la clasificacion final, hay queda eso en espera del proximo torneo.







miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡¡¡QUE DOLORRRR!!!! Crónica de la 8ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011

Hoy empezaremos por el primer equipo que acaba el campeonato de cataluña, el MARTORELL B, la semana que viene ultima jornada descansamos y esperamos.

¡QUE DOLOR! Cuando en  la mañana del Domingo dia 20, un equipo, que se habia mostrado intratable en todas las jornadas, estaba siendo derrotado, y esas esperanzas de ascenso empezaban a derrumbarse, salíamos con el desencuentro de que nuestro primer tablero acababa de fallar, el trabajo es lo primero sin lugar a dudas, por la parte inferior esta semana había venido Antonio Diaz Heredero un incuestionable en el club, pues siempre esta dispuesto para cualquier cosa, y en este caso para intentar su victoria, pero, aunque su rival tenia su mismo nivel supo manejarse mejor y ganar, un dos cero que ponian las cosas dificiles pero no imposibles, nuestro nivel en el resto de tableros era superior y habia que imponerse, el siguiente fue Valderrama que con una partida muy extraña, no pudo con su rival y abandono ante el destrozo de alfiles que le venía, tres cero y fatal, el siguiente fue Clanchet que gano bien a su rival y poniamos el tres a uno las partidas que quedaban estaban bien, pero Espasa en una faceta que no falla que es jugando rapido se equivoco, por jugar rapido y peridio, cuatro a uno lo que ponia una tension muy grande a los demas que jugabamos, pero todavia podiamos seguir pensando en el ascenso por nuestros medios, con medio punto subimos, pero Jose Luis perdio, la hecatombe se cerro sobre palleja, un día explendido de sol, de repente se cerro y parecia que diluviaba, inmediatamente Galan firmo las tablas y yo con final ganador me impuse en la ultima partida, regusto amargo el mio, que ganando perdi, desencantados por el resultado nos volvimos a casa, con un resultado de cinco y medio a dos y medio en contra.
¡¡¡¡URGGGGGGGGGGGGGG!!!!. Se escuchaba entre las torretas de Martorell al paso de nuestros coches con sus huestes enfurecidos.

En esta ultima jornada de descanso por nuestra parte se juegan nuestras esperanzas de ascenso, nuestro verdugo Cervello, en casa de nuestro perseguidor el Espiga, desde aqui deseamos a un Club tan grande y amigo como es el Cervello puedan completar una temporada de pleno y se alcen con la victoria. Ya se que suena a peloteo, pero realmente es que lo es, asi que estaremos espectantes por si tenemos que llevarles un jamoncito o algo asi, jejeje.

Esta semana el Martorell A, ha obtenido un buen resultado contra un Cardona muy solido en todo el campeonato y rival directo nos hemos asegurado la permanencia con un seis a cuatro a nuestro favor.

El Martorell C, cosecha una nueva derrota, viajaron a la tierra del cava, a vilafranca pero lo unico que se trajeron fueron los tapones de las botella, jeje, con un seis a dos en contra, la semana que viene deben asegurarse la permanencia y aunque las carambolas lo podrian poner en descenso si pierden, parece casi imposible que suceda.

El Martorell D, esta en espera del play-off para jugar contra su rival, esta semana descanso.

Os paso los resultados y un breve resumen de las partidas aunque no hay mucho que comentar.

El Martorell A gana por 6-4 al Cardona (JANE), vaya familia de buenos jugadores si señor, por arriba el muy solido Lacasta vuelve a ganar, Rius se deja el punto por el camino, Alex gana y se afianza como proximo numero dos del club, Galan pierde y Casadesus lo mismo, Andreu sigue sin levantar cabeza, Tella como siempre a ganar, Sanchez se impone bien, Jordi recupera unos puntitos y Navarro vuelve a ganar y son 7 de 7 espectacular.


Del Martorell B, que más se puede decir, animo que no lo hemos hecho tan mal, seguro que subimos.

El Martorell D, se desplazo a casa del vilafranca y  jugando contra un equipo muy similar fue derrotado inapelablemente.

viernes, 18 de marzo de 2011

La previa a la 8ª Ronda. Como Jugar a ganar, sin echar de menos los puntos perdidos.

En esta semana muchos equipos empiezan a acordarse de todos los puntos dejados en el camino, y nuestro caso,  no es, ni mucho menos lo contrario.

El primer equipo Martorell A, en una extraña comoda posicion se encuentra sexto de su grupo pero empatado con otros dos equipos y que casualidad son los que quedan por jugar, con lo que se debe de ganar, y ganandolos nos colocamos bien sin problemas, pero nos acordamos de esos puntos que se han quedado por el camino, lastima pero es seguro que cumpliremos el objetivo de mantener la categoria.

El segundo equipo el Martorell B, se acordara del medio punto perdido contra el Cervello, pues en mi partida en la jugada 20 llevaba ligera ventaja y en la jugada 52 a pesar de tener un peon de menos estaba en tablas pero un error de calculo, me llevo a la derrota con lo que si el equipo no se acuerda del medio punto yo se lo recuerdo, que lastima de partida urggggggggggggggg. A pesar de todo hemos hecho un buen campeonato y el domingo jugamos la ultima jornada contra el Palleja, pues la siguiente tenemos el vacante, no esperamos hacer el mismo resultado que la semana pasada pero un triunfo nos asegura el segundo puesto del grupo y si suena la flauta y el Cervello pincha en una de las dos jornadas que le quedan pues igual somos primeros.

El tercer equipo el Martorell C, casi tiene asegurada la permanencia pero no se puede confiar y debera intentar ganar como sea uno de los dos encuentros que le quedan pues puede ser que se coloquen en descenso, animos y no os confieis pues los puntos dejados por el camino pueden hecharse de menos.

El cuarto equipo el Martorell D, no puede ni debe acordarse de los  puntos que se perdieron pues sin lugar a dudas han realizado un buen campeonato y esperemos que en las finales puedan realizar buenos encuentros, pero el objetivo esta mas que cumplido.

Desde aqui un saludos a todos los del Club Escacs Martorell.

martes, 15 de marzo de 2011

Crónica de la 7ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011

Esta semana teniamos excursion del primer equipo se desplazaba a CALAF, el augurio, perder, un equipo muy fuerte siendo primeros de grupo y en su casa a perder seguro, con esos animos fuimos y con dos tableros de abajo flojos se saco un 7-3, en casa jugabamos todos los demas, nos juntamos 20 jugadores del Martorell el equipo B, el C y el D, fue bastante bien pleno del B, con 8-0 muy bien, ese era el objetivo sacar lo máximo para aumentar el desempate, el C casi gana pero se ha tenido que conformar con tablas 4-4, y los niños muy bien con un 3-1 han terminado segundos de grupo que bien.


El primer equipo Martorell A, con un madrugon de aupa tuvo que desplazarse a CALAF, primer equipo de la categoria, esta semana nuestro numero uno Lacasta no podia jugar, asi que todos subian un puesto mal asunto, se subieron a dos promesas al primer equipo con la intencion de que se vayan fogueando y en el futuro sean nuestras bases, bueno coñas a parte, hay gente que sacrifica muchas cosas por este deporte y sin lugar a dudas Lamata y Diaz Heredero son de esas personas, saludos y un abrazo desde aqui, en el ultimo momento nos fallo Pallas que por asuntos de trabajo no pudo viajar al pueblo de aqui al lado, si este de aqui como se dice.....  CALAF claro como solo son 60 kilometros "payá"  y otros tantos "pacá", una excursion de estas raras que te pees...... buffffff  es lo que hay.
Con estos tres problemillas por la parte de abajo en la lista no empezabamos muy bien para conseguir el triunfo asi que si miramos los resultados podemos decir bien por los Esteve, Alex gana y JORDI TAMBIEN, noticia, Rius y Tella con una regularidad aplastante Rius lleva cuatro tablas de siete y Tella  dos victorias y dos tablas de cuatro, el que parece que no sale del bache de juego es nuestro presi que lleva una racha de 5 derrotas de 7.

PENSAMIENTO EN VOZ ALTA: "Creo que se ha empeñado en bajar elo para jugar a mi lado, pero lo va a tener dificil, pues yo tambien voy a bajar y asi no podrá", huy creo que se me ha escuchado, jejeje, es que tengo un tono de voz un poco alto. Saludos Presi.

Total que con un 7-3 tuvimos un papel muy digno en casa del lider del grupo.


El segundo equipo el Martorell B jugaba en casa contra un Olesa B que teoricamente ocupara un lugar más alto en la tabla pero que el calendario no lo habia favorecido nada y yo despues del batacazo que me di la semana pasada en mi partida me tomaba esta semana con animo de revancha y queria, queriamos dejar claro que podemos ganar bien, el resultado ha sido aplastante 8-0 con un equipo raro pues los tres ultimos tableros se alinearon flojos y salio bien pues los suyos eran un poco mas flojos que los nuestros y por arriba jugamos bien y no hubo piedad, las partidas se fueron desarrollando como se pensaba, Aguilera gana bien a una jovencita jugadora que creo he jugado contra ella en unas rapidas y no lo hace nada mal, siguiente Duro gana ventajas y se lleva la partida, siguiente fue Espasa que poco a poco fue ahogando al contrario hasta ganarle la dama y finalmente ganar la partida, Soria juega en su nivel y de ultimo tablero lo esta haciendo muy bien, siguiente fue Clanchet que coloca el 5-0, partida facil pues le gano pieza, siguiente fui yo, con una partida equilibrada en cuanto se despejo el tablero empezaron a caerle peones, hasta tres de ventaja y finalmente en una combinacion de torre y peon acorralo al rey y mate, siguiente Jose Luis que con una combinacion de caballo, torre, alfil, destroza a su rival que le tiene que entregar torre por caballo, y a las pocas jugadas abandona, y finalmente Valderrama que contra un combativo Marcel, aguanto una partida hacia mucho rato perdida,  hasta ser el ultimo en sucumbir a la apisonadora de este domingo, MARTORELL B.

La tarde nos deparo una sorpresa en el grupo el ESPIGA B habia perdido su encuentro lo que casi nos asegura el ascenso, y lo que parecia complicarse la semana anterior con la derrota en Cervello, nos deja lideres con un desempate muy favorable,  casi sucede lo mismo con nuestro rival el Cervello que vencio su encuentro justito, igual suena la flauta uno de estos dos domingos y ...... 

El Martorell C, con un equipo reforzado nos enfrentabamos al Prat B, y habian venido con dos vacantes la mañana prometia victoria pues le sacabamos en cada tablero un minimo de 50 puntos de elo, pero la cosa no fue asi, Esteve cede unas tablas rápidas, le sigue Francesc con otras, Bascuñana pierde una partida que la tenia mejor, Galan se rinde con pieza de menos desde el principio, Jaen con una partida igualada gana por tiempo, dice que es la primera que gana así, y con 4-3 la partida de reinosa pinta de fabula, pues tiene dos peones de ventaja, pero comete un error que le deja la partida mal y finalmente se apura de tiempo y le dan mate, total que de tenerlo muy bien para ganar rascamos medio punto que nos viene muy bien para salvar al equipo pero la cosa esta justita haber que hacen los demas estas semanas. 
Y finalmente hablamos de los niños que han conseguido quedar segundos de grupo y jugaran los play-off, Deniz ha hecho pleno cuatro de cuatro, Lacasta tres y medio de cuatro, Mikel uno y medio de cuatro y Femke cero puntos pero siendo la mas pequeña lo esta haciendo muy bien, desde aqui felicitaciones a los cuatros y el resto de la cantera animos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica de la 6ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011

Esta semana para olvidar, nos han dado por todos los lados el primer equipo perdio en casa contra el Olesa 2 de la categoria por posibilidades pero que actualmente esta en descenso y que debiamos de haber ganado pero se perdio el intento de reforzar al segundo equipo para ganar debilito en un punto seguro al equipo pero el equipo B esta semana debia de ganar o empatar la derrota que tuvimos en Cervello fatal para nosotros, nos deja dificil el quedar primeros de grupo y complicado por los desempates el ascenso, ya se vera quedan tres jornadas pero de momento seguimos primeros, el equipo C, tampoco le fue bien en tierras hospitalenses fueron a bellvitge y casi acaban en urgencias, jeje. Y medias alegrias de nuestro equipo de benjamines que pudieron empatar en Castelldefels, con un Oscar y Deniz esplendidos, los hermanos Femke siguen su lucha.

Este resumen de la semana se desglosa de la siguiente manera vamos a ello: el Martorell A recibio a un Olesa sorpresivo pues al inicio del campeonato su elo los colocaba segundos en la tabla, actualmente se encuentran con un pie en el descenso, esperabamos un equipo fuerte y eso presentaron, por arriba las partidas fueron muy equilibradas repartiendonos los puntos, pero por abajo la cosa cambio y con 4 derrotas en los ultimos 5 tableros se decidio el match.




Semana que puede decidir los ascensos de grupo y en la cual no podiamos fallar, se empezo con unas victorias rapidas de Galan y Esteve, por la parte inferior con un Pablo que casi gana bien a su rival pero que se equivoco y la perdio y la siguiente la de Valderrama que tambien fue rapida se puso el encuentro dos a dos, la siguiente la de Navarro victoria y Clanchet se equivoca y pierde colocandose con tres a tres en el marcador quedan dos partidas la de Jose luis con una partida muy fea pues lleva calidad por dos peones y ataque por los dos lados y mi partida con unas teoricas tablas, ( que me he comido con patatas ) mi rival me propone pero en un intento de no salir derrotados pierdo y se decanta el match  a favor del Cervello, Jose luis en un error por parte de su rival le concede tablas sin luchar y nos quedamos con un palmo de narices todo el equipo pues podiamos haber sacado medio punto.


 El Martorell C viajo a Bellvitge con la idea de sacar algo bueno y de cara lo tuvieron para intentar conseguirlo pero nada no hubo forma pues, en una partida ganada que tenia Josep con ventaja de torre contra dos peones se dejo complicar y al final la perdio, con lo que un match muy igualado se decanto a favor del equipo de casa y tuvimos que volver con el regusto de haber ganado pero derrotados.


 Nuestros benjamines con este empate en casa del Castelldefels se colocan en un casi segundo puesto que si mantienen la semana que viene pueden jugar la promocion, animos.


Esta cronica aunque escueta y un poco tarde es para dejar constancia de lo sucedido y no por haber sido mala jornada dejar de no comentarla, seguro que hemos aprendido algo de nuestras partidas, y yo por lo menos seguro que si, pues no he dejado de pensar en esta semana en la dichosa partida y su desarrollo.



NOTA PREVIA A LA Crónica de la 6ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011

Despues de varios dias ausente por vacaciones vuelvo a escribir habiendo meditado lo acontecido en la secta ronda contra el Cervello.
Antes de realizar la cronica quiero dejar una pequeña nota, esta semana he aprendido que se debe de aceptar que las tablas deben de ser buenas, cuando tu situacion solo puede empeorar, en mi partida encontrandome en igualdad, son tablas, en inferioridad de peon siguen siendo tablas, e intentar buscar un error donde no lo hay solo puede ocasionar, perder la partida.

Me pidio tablas mi contrincante dos veces y dos veces no las quise, pues toma madera y pierde. Asi perdi por ..............urro.

martes, 1 de marzo de 2011

La previa a la 6ª Ronda empieza a disputarse

Esta semana empieza a definir quien sube y quien se coloca en la cuerda floja del descenso, nuestro primer equipo el Martorell A jugando en casa se enfrenta a un teorico cabeza de serie pues al inicio del campeonato se mostraban como el numero dos del grupo, pero los resultados no le estan acompañando y ahora se encuentra en la cola del grupo con cero puntos, puede ser un buen momento para decidir la permanencia, pues los tres que descienden quedarian muy retrasados.

El Martorell B se coloca lider con ese punto del vacant de ventaja que hasta la ultima jornada tendremos de diferencia, esta semana se disputa el encuentro más duro posiblemente del grupo jugamos en casa del Cervello y tenemos que llevarnos la victoria que nos colocaria destacados de los demas y con serias aspiraciones al ascenso, iremos con lo que se pueda y debemos/debo por fin realizar una buena partida.

El Martorell C se desplaza a casa del Bellvitge B, un equipo de igual a igual sera una lucha bonita, esperemos que puedan llevarse el punto hacia Martorell.

El Martorell D por fin juega sera en casa contra el Castelldefels D, los chiquitines de la casa deben de ganar para colocarse arriba en la clasificacion.

Animos a tod@s y cuidadin con la carretera.