Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XII Open Esparraguera 7ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 17 de mayo de 2011

XII Open Esparraguera 7ª Ronda

Dura jornada, en el tablero numero cinco tuve que disputar contra un rival, a mi mismo nivel, aunque creo que superior a su elo, juego Apertura de Dama y me juega una defensa desconocida por mí, que provocará un juego abierto, al pasar el fritz, me revela la apertura EL GAMBITO BUDAPEST, y claro como es evidente juego lo que no se juega y empieza por mi parte un juego de intuición, de momento veo que empieza a apuntar el tiempo suyo y mio, lo que me provoca una desconfianza por mi parte, creo que este rival, como yo pensaba será duro, no he entendido nunca eso de apuntar el tiempo en la planilla, pero con la gente que me lo ha hecho siempre he perdido.

A la jugada tercera de empezar el fritz, empieza a darme desventaja de -0.93, empiezo muy mal y todo el planteamiento de apertura mio, no se puede desarrollar, me toca como casi siempre improvisar.
Jugada octava y sigo sin poder desarrollarme, mi dama que entro en juego en la cuarta jugada, solo hace que moverse sin rumbo fijo, y solo he jugado el alfil a g2, mi rival se ha enrocado tiene tres piezas activas y yo sigo con -1.05 por debajo, pero en dos movimientos se pone todo de cara, mi rival empieza a no saber que hacer y en cuatro jugadas más se equilibra la desventaja y empiezo a colocarme.
Jugada 23 mi rival quiere atacar como sea y lo estoy esperando creo saber por donde vendrá y si mis calculos son correctos ganaré un peón en las próximas jugadas. Después de varios cambios y mejor colocación por mi parte empiezo a dominar el tablero a partir de la jugada 25 estoy con ventaja por mi parte y sin cometer errores llegamos a la jugada 38 con 1.05 de ventaja a mi favor pero la precipitación de mi rival a estado jugando descontrolado mucho tiempo, me quedan 18 minutos y a mi rival 1 hora y 10 minutos, juega muy rápido, no se porque, pero comete un error garrafal y me regala una pieza que gano con un jaque doble y luego se descubre el caballo, en un intento por su parte de que me equivoque le provoco dejandome un peon que se quiere comer y con tres movimientos más lo tengo a mate, abandona y puntito para mí.

Partida dura pues no jugué bien, pero creo que acertadamente le rompí su estrategia pues si aceptaba el Gambito creo que caía en su estrategia de preparación y se vió luego claramente que en el medio juego fuí superior.
Me coloco quinto en la clasificación y ahora creo que no debería haber hecho el bye,  que hice  pues hubiese tenido opciones a la victoria, pero tampoco creía que jugaría todas las rondas y ........, lo pasado ya ha pasado y ahora a por la última ronda.

Para esta última ronda un jugador difícil, Daniel Poyato Plaza 2056 elo catalán cuarto ranking inicial y cuarto actualmente, jugare con blancas y sin datos de relevancia sobre mi contrincante, será muy duro pero los retos están ahí para superarlos y de eso se trata.

Desde aquí saludos a todos los compañeros del club, y los que tienen algo entre manos que lo solucionen pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario