Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XII Open Esparraguera 6ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

XII Open Esparraguera 6ª Ronda

Nueva victoria y van tres seguidas, con cuatro puntos subo al decimo puesto, quedan dos rondas y espero hacer algun puntillo más, ya veremos.
Esta partida como pensaba a sido muy dura, llevabamos 18 movimientos y no nos habíamos comido nada de nada, y el tiempo empezaba a escasear, creo que nos quedaban unos 30 minutos, todo el juego se había desarrollado posicionalmente, y parecían unas claras tablas pues no nos decidíamos a atacar, analizada la partida en esta posición, 0.72 a favor de blancas no es una clara ventaja, pero a partir de aqui empieza el baile, empiezan los cambios y a la jugada 31, seguimos en tablas 0.04 a favor de negras son tablas lo mires como lo mires y en la jugada 40 dama, alfil de diferente color  y seis peones por banda son tablas claras, pero mi rival por el apuro de tiempo ha jugado las ultimas jugada con 1 minuto y pocos segundos, creo que se pone nervioso y juega ERROR "Dd3", para forzar cambiar damas y asegurarse tablas, pero entro en jaque y con una precisión que me asombro juego perfecto y remato, al acabar analizo a solas y veo que jugue estos ultimos movimientos sin error jugando con el tiempo, me queda un minuto y pocos segundos, analizo bien los próximos movimientos y me doy cuenta que no tiene salida su rey, o pierde dama o es mate.

Partida con mucha presión, por los dos lados, y sin tomar riesgos supe atacar en el momento preciso. Estoy contento con el resultados y la partida. La siguiente será otro hueso duro de roer. Ya veremos como funciona, no conozco a mi contrincante y no será fácil, esta vez juego con blancas, llevaba dos con negras seguidas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario