Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 6ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 28 de febrero de 2013

Cronica 6ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Cuando no se puede no se puede. 
Esta semana ha sido una lastima, cuando casi el primer equipo alcanzaba a los lideres de su categoría, hemos tenido otro troprezon. El segundo equipo arrasa a un joven equipo de Olesa. El tercer equipo pierde contra un descatalogado Gran Peña que con un nivel de Elo astronómico se sale de la clasificacion de segunda categoria. El equipo revelación nuestro D, sigue con su linea y no deja titere con cabeza y vuelve a hacerse con el punto del match y a endosar un 1-3 en casa ajena. El último equipo por fin se estrena con un rotundo 4-0. Los peques no levantan cabeza y vuelven a perder el match, la categoría de preferente sub-12, se vuelve cada vez más insostenible.

Martorell A:

Recibía en casa a un Igualada con sus viejas glorias en las filas y nos las prometíamos muy felices de poder jugar en este momento contra ellos, pues pensabamos ganar el punto, aunque no facil, pero si posiblemente, por arriba Joaquin gana como es habitual y sigue rascando elo, si sigue asi llegara pronto a su record absoluto, Moreno cede unas tablas contra un rival similar, Alex se deja algo en el camino de la victoria y pierde su partida, Navarro con una partida ganada mueve mal y pierde, Rius entabla, Galan con sus dolores de días anteriores pierde la concentración y su partida, Tella en su línea vuelve a ganar, Jose Luis enrachado en la derrota, con una partida que sólo debia de abandonar el rival, la pierde por un error, Valderrama triunfa de nuevo para coger moral. Andreu puntua de nuevo y recupera el toque.

Un empate que sabe a poco en el momento que empieza el final de torneo más duro.



Martorell B:
Nos desplazamos a casa del Olesa, yo era la primera vez que me movía por esta zona, y no había estado nunca en su Club, nada más llegar nos encontramos a las 09:05 la puerta cerrada así que media vuelta y a tomar un café, a las 09:20 hacia el club de nuevo que ya estaba abierto, pero del club de ellos nadie de nadie, asi que empezamos las partidas con un pelin de retraso.
Jugamos contra un equipo que desde su segundo tablero estaba plagado de jovenes promesas que en el futuro daran al club un empujon en esta categoría o más, este año deberan bajar de categoría pues no han sido capaces de puntuar en ningún encuentro y contra un Vilafranca más fuerte lo tendrán difícil de ganar. Las partidas fueron cayendo una tras otra bastante fáciles, hasta llegar a la mía, que desde la jugada 5 donde cometí un error, me llevó a tener que inventar jugada tras jugada con un enroque muy tardío, y un juego donde casi pierdo la partida, con presión del contrario, pero poco a poco empiezo a ganar un peon y luego otro presentandome en el final con dos peones de más, pero que malos son los peones doblados, pues no sirven para nada y con un rey en mate sin salida, cedo las tablas que me pide el contrario, total 0.5-7.5, y punto para Martorell.








Vista de la Sala de juego
Vista de los companys en accion


Martorell C:
Una excursion y punto, eso es lo que tuvieron de vuelta los componentes del equipo C, esta semana contra un rival muy superior, sólo nuestro Presi fue capaz de sacar medio punto contra un rival muy superior, la veteranía es un grado y en cuestiones de sacar de donde no hay, siempre esta el quite Francesc, por los demas tramite de aprendizaje en cada tablero un rosco pero seguro que sacaron algo más. Animos que el objetivo de la salvación esta cerca.



Martorell D:
Como cada semana este equipo sigue en racha y con la colaboración especialisima de Daniel siempre trae consigo algo mas, esta semana de nuevo crónica y fotos, ahi van.


Cronica Cataluña por Equipos Ronda 6 por DANIEL CANALS
Navarcles "B" 1 - Martorell "D" 3

Desplazamiento a Navarcles con un dia frio pero soleado. Tras perdernos un par de veces llegamos justo a tiempo para empezar las partidas. El tablero 4 vence rapidamente a su rival con una apertura española que el rival ha continuado de manera irregular perdiendo pieza, seguidamente pierde el segundo tablero apurando un final con pieza de menos imposible de entablar. El tercer tablero vence con mate imparable y el primer tablero vence tambien con calidad de mas y ganancia de pieza al final.
Solo me queda desearle a la gente de Navarcles mucha suerte en lo que les queda de campeonato y al equipo felicitarlo nuevamente por esta nueva victoria. Es importante no confiarse y mantener el actual nivel de juego de cara al posible ascenso de la categoria. Un saludo















Martorell E:
¿Quien dijo que no ganarían na de na?. Claro ahora se han puesto las pilas y han ganado su primer punto los habeis picado no deberian hacer eso, los rivales de Cuadro van diciendo que son muy malos y no ganan y como se han enterao pues ahora no van a dejar escapar ni un punto.

Es broma por fin contrincantes a la misma altura y claro las clases que estan tomando los jovencitos pues se tienen que notar con un primer tablero con unos añitos Josep gana a un rival igualado, y en el segundo un Joven Deniz gana y seguro no sera la última a otro rival igualado. Animos y a por todas.



Martorell sub-12:
Nuestros peques siguen sin levantar cabeza y zasca, zasca, zasca otro rosco y cada vez esta mas cerca la perdida de la categoría. Animos que sois el futuro del club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario