Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 5ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cronica 5ª Ronda del Catalunya per equips 2013

¡¡¡Hasta en la Tele!!! Quien dijo que el ajedrez no es mediático. Aunque sea de caracter comarcal TELEBERGA se ha acercado por la sede del Club D´Escacs Berguedà y ha realizado un reportaje en el que el primer equipo del Martorell se enfrentaba al Berguedá os lo dejo por aqui.






Martorell A:

Semana de excursión, 08:15 horas, 80 kilometros por delante y con un jugador menos, presentamos un equipo lleno de jugadores del equipo B, y en una horita nos colocamos en la sede del Berguedá. Curioso sitio donde yo personalmente no habia estado, y que sin lugar a dudas no creo que sea la última vez que asista, o eso espero, jeje.
Match muy complicado pues, jugamos contra un equipo poderoso en esta categoría, y que a priori no teniamos muchas opciones de victoria, los siete primeros tableros bastante por encima de elo a favor del Bergueda, pero de repente se empezaron a colocar las cosas en su sitio y con las victorias de Tella y Andreu nos colocabamos por delante, Jose luis perdio en posicion ganadora y el Berguedá, empato el Match, Alex gano su partida nos pusimos por delante, Navarro y Marín palmaron la suya, Joaquín, ¡¡¡ bravo, Joaquín!!!, gana la suya ante un rival muy superior en ELO, empata el Match, y queda Rius con peon de menos y mi partida, yo en zona de riesgo con ventaja de calidad y peones mejor colocados, debo de imponerme en una partida, en la que tome riesgos con sacrificio de pieza, entrega de peon, y quedandome en posición muy ventajosa, pero que ante una jugada erronea, me deja  en el filo de la navaja, pero jugando con tiempo superior soy capaz de rematar y un final apurado en tiempo me da la victoria, nos colocamos con un punto de ventaja y finalmente en la partida de Rius con final inoperante por parte del rival debe cederle las tablas definitivas, y nos da el match por un 4.5-5.5, este punto nos vuelve a poner en la pomada del ascenso y sólo depender de nosotros para el mismo con siguiendo las victorias de las tres rondas finales nos da posibilidad de ascenso. Animos y por ellos.    

















Martorell B:

Semana de transición en la que no había nada que hacer contra un rival descategorizado, concediendo tres puntos de salida, pues nos fallaron en una averia los compañeros que venian con ganas de luchar en sus partidas, se ponia el match muy difícil, fueron cayendo sistematicamente uno tras otro, hasta rematar en una partida difícil de ganar pero donde se debería haber contemplado en el acta algo más que el resultado, pero no siendo esta la filosofía del club, nuestro Presi, se conformo con unas disculpas de su contrincante que en ningun momento estuvo nada deportivo. Pero es lo que hay todo el mundo no es igual y en todos los lugares, encontramos personajes que pierden en algun momento la compostura, decir que tanto el delegado como sus compañeros se comportaron correctamente en todo momento y que decir tiene que posiblemente la inexperiencia de Delegado por su parte la enmendo con sentido común y buen hacer. 

Contundente resultado sin paliativos de 0-8, y puedo afirmar que este sera el equipo ganador del grupo y serio aspirante a ganar las finales de la Categoría de Primera provincial. Suerte a todos y nos vemos por los tableros "Caballeros".



Martorell C:

Día de "toca ganar". Y con el equipo mas fuerte, posible conseguimos el objetivo de puntuar contra un rival directo al descenso, con lo que empezamos a respirar ese aire a permanencia que le hace falta al equipo.

Conchita defendiendo el primer tablero consigue la victoria contra Francesc Bolta, bravo por ella. Por su parte Adolfo en el último tablero cede la victoria contra el otro Bolta, el hijo del anterior y que duda cabe que aleccionado por el primero, estara desarrollando poco a poco su ajedrez. El resto victorias y derrotas que nos han llevado a conseguir el punto deseado contra el Sant Esteve.



Martorell D:

Suma y sigue, este equipo no sólo promete, sino que seguro que lo consigue, subira a segunda y el año que viene dos equipos en segunda será muy prometedor para todos. Dani sigue intratable en el primer tablero, Pablo sigue sumando, Sanchis esta semana se tuvo que conformar con las tablas, y Josep victoria.



Cronica Cataluña por Equipos Ronda 5
Martorell "D" 3 ,5 - Santpedor "D" 0,5

Este domingo se nos escapa por muy poco la posibilidad de ganar los jamones que un socio del club habia patrocinado si saliamos invictos hasta la novena ronda. No obstante solo puedo FELICITAR a todo el equipo jamonero por sumar una nueva victoria demostrando que son unos autenticos 5 jotas. El tablero 2 es el primero en vencer una partida con un final de alfiles de distinto color pero con dos peones de mas. El tablero 3 con peon de menos ha forzado tablas por jaque continuo y el tablero 4 se ha impuesto seguidamente con buen juego. El tablero 1 ha sudado la camiseta en una partida muy posicional en que el rival no ha parado de apretar desde el primer momento. La idea de promocionarnos para la temporada que viene parece mas cercana tras esta nueva victoria.   Esta semana no he podido hacer fotos debido a los apuros de tiempo.
Un saludo.





Martorell E:
Por fin consigue puntuar y rasca algo este equipo, contra un equipo similar la calidad de nuestros jugadores predomina frente a los otros y zas, puntito para casa.


Martorell sub-12:
Contra un fuerte rival destinado a intentar ganar el grupo de preferente sub-12, nuestros jugadores han tenido que ceder las victorias, pero hay seguimos intentando promocionar el juego entre los peques, animo a todos los que estais procurando que la escuela funcione, desde aqui teneis todo mi apoyo ya que estais haciendo una gran labor entre estas edades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario