Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 4ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 12 de febrero de 2013

Cronica 4ª Ronda del Catalunya per equips 2013


Cuarta jornada del Catalunya por equipos, en la que debíamos consolidar los resultados anteriores. No se ha dado muy bien pues sólo el equipo B consiguio el objetivo de la victoria. Las esperanzas de ascenso se desvanecen en el primer equipo.

Martorell A.
Esta semana con la victoria sobre la PASSIO, se abrían las expectativas del primer equipo de intentar subir de categoría, pero no podimos conseguir la ansiada victoria. Con un inicial punto a favor por incomparecencia se desarrollaba la mañana muy a nuestro favor, conseguimos dos victorias más y nos pusimos tres a cero, pero a partir de aquí, empezaron los problemas hasta llegar al cuatro a cinco, a favor de la Passio, y en una última partida en el primer tablero donde una aparente superioridad de Josue, con calidad de más pero con jugada extraordinaria de Joaquin le daba a nuestro MC, opcion de ataque con casi victoria, pero un mal calculo por su parte cedió tablas. Concediendo el Match a nuestro rival. Punto que nos aleja de los primeros puestos.
La semana que viene viajecito a Berga, toca madrugar companys, suerte y a por todas. 






Martorell B.
Con un equipo un poco desmembrado por las bajas del primer equipo, y ausencias notables del resto, nos dirigimos a Vilafranca a jugar. El encuentro se presentaba fácil, pues los elos eso decía, siempre superiores en todos los tableros. El primero en acabar Sanchis con victoria fácil, Galan añade el segundo punto para nosotros, yo con una partida difícil se presentaba un final de caballo contra alfil con peor colocacion para mi, pero mi rival no queriendo arriesgar me pide tablas y despues de una ojeada al resto de compañeros decido no arriesgar pues tenemos dos puntos más seguros y con el medio mio, nos aseguramos la victoria, con una buena combinación Conchita gana su partida, detrás viene Esteve y las tablas de Clanchet y Pablo, el final de match le queda a Adolfo que con pieza de más juega con paciencia a ganar poco a poco. Total que con 1.5 a 6.5 conseguimos el tercer punto en el campeonato y casi podemos decir que esta salvado el equipo en esta categoria. 
La semana que viene recibimos al Barcelones sud, un equipo que en constante ascenso, no ha encontrado su techo todavía en las categorías y sólo el tiempo dirá hasta donde llegaran. De momento este año tienen practicamente el ascenso en la mano. 



Martorell C.
No podemos ganar y la cosa se complica jugando contra equipos inferiores no hemos podido ganar los encuentros y este un rival superior no nos ha dejado opciones. Aunque utilizamos el fetiche, no ha habido manera, Pere sólo se cumple si ganas, con las tablas el equipo pierde, jejeje. saludos que se que pasas por aqui. Os dejo con la cronica del reportero intrépido, que lo mismo te arregla un roto que un descosido.

Cronica Cataluña por Equipos Ronda 4 by Daniel Canals
Sant Joan Despi  5- Martorell "C"  1

Hoy con un reorganizado equipo C nos hemos desplazado a Sant Joan despi. La fortuna no nos ha acompañado demasiado en esta visita aunque no siempre se puede salir victorioso. El tablero 1 no se ha presentado (¿---?) cediendo de antemano el primer punto. El tablero 3 inicia el marcador con unas tablas con un peon de mas indefinido (en analisis posterior daba la victoria pero jugando muy fino), siguiendo la derrota del segundo tablero. El sexto tablero regala la dama con la consiguiente derrota y el quinto otorga tablas a su oponente. El ultimo tablero en acabar ha sido el cuarto perdiendo ante un rival superior en elo. Aunque no podemos estar satisfechos hay que perseverar para lograr la permanencia del equipo. Saludos










Martorell E.
Semana a priori igualada contra un equipo de elo similar, pero no ha sido posible ganr en ningún tablero. Lo mejor es que la cantera se foguea en estas lides y para años venideros estarán preparados para defender los primeros equipos de Martorell. Saludos companys.




Martorell Sub-12.
Se preparan los pequeñines y por fin podemos presentar un cuarteto para defender el equipo, conseguimos el primer punto Mikel gana su partida contra un rival superior. No debemos de parar de ganar ya que acabamos de poner la primera piedra y eso es lo importante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario