Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 7ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

Cronica 7ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Bueno donde dije digo, digo diego, de nuevo el equipo A se mete en posibilidades de ascenso, derrotan al Olesa en su casa. El equipo B se afianza en la tercera plaza al desbancar a un fuerte Peona i peo una de las esculas más fuertes de Barcelona, el C con un atraco en los primeros tableros se adjudica el tanto  que nos da la salvacion. El D en su linea no deja titere con cabeza y vuelva a imponerse, hoy por fin desvelamos los secretos de este equipo. El E sigue en su linea y se trae un rosco desde Castellbisbal, y para no ser menos los peques no dan una.

Martorell A:

Esta septima semana de campeonato el primer equipo se deja caer en casa del Olesa, donde contra unos fuertes primeros tableros, con una muy dura contienda no pudimos rascar nada en los dos primeros, Moreno con un aire de revancha contra su antiguo club se lleva el primer punto para casa, Alex rasca tablas, Navarro gana para empatar el match, Rius rasca otras tablas que con Galan no rompen el desempate, Tella se deja posicion ganadora contra un rival muy inferior y Marin y Jose Luis levantan el match para martorell con sendas victorias. Este punto nos pone de nuevo en la pomada del posible ascenso, y con un par de resultados de carambola nos puede dar posibilidades, la semana que viene tenemos otra excursion hasta Balsareny equipo invicto que si derrotamos nos colocara colideres a falta de una jornada. A ver que rascamos.


Martorell B:
Esta semana con un fuerte equipo recibimos al Peona i Peo que presentó un joven equipo encabezados por un fuerte Enric Garcia, sus 2, 3, 4, y 5 tableros unos jovenes con un futuro muy esperanzador, nos rascaron dos puntitos, Pallas en el segundo tablero y Andreu en el tercero debieron de ceder sus partidas, por su parte Valderrama de primer tablero, supo combinar perfectamente sus piezas y sacar el punto ganador, Conchita con un rival muy concentrado gano rápida,  al que le siguio la derrota de Reinosa con extraña ventaja se dejo ganar, las ganas de terminar la partida le jugaron una mala pasada y perdio, el que empataba el Match fue Joan Galan que ponia el 3 a 3 a falta de dos partidas la mía que estaba relativamente ganada y la de Caparros que con ligera ventaja podría acabar en tablas, con lo que tuve que apretar hasta ganar y Caparros intento ganar pero sólo pudo sacar tablas. Otro punto para un equipo B que espera las dos ultimas jornadas con relativa comodidad en el tercer puesto de la tabla. 







Martorell C:
Este domingo el equipo C afrontaba este Match con relativa comodidad en la tabla, pues el Catalonia no era uno de nuestros rivales directos y se nos antojaba dificil la victoria, pero Caissa, se puso de nuestro lado y con Pere Jaen abriendo el casillero de puntos contagio a Sisco que gano y nos puso con dos cero, Adolfo rasco unas tablas y sumo el dos y medio, con lo que medio punto más nos aseguraba la categoria para el próximo año, en ese momento nos dimos cuenta que podíamos alcanzar por nosotros mismos la permanencia y no deberíamos estar esperando a combinaciones para que otros desciendan, Duro perdio su partida y que se ponia el match dos y medio a uno y medio a falta de las dos primeras partidas,  Esteve en la suya perdia ..............no, el rival no ve la combinacion y deja que se rehaga y consigue un jaque continuo y las tablas, menudo atraco cuando momentos antes estuvo a punto de rendirse, pero las voces de "pepito grillo" que estaban en la sala le decían lucha que no te gana, lucha que no te gana, pues no te gano. La ultima partida la de Clanchet con apuros de tiempo, con la partida casi perdida pues la combinacion del contrario, con mejor posicion, parecia victoria visitante, pregunta le pido tablas y todos los "pepitos Grillos", que si, que siiiiiiiiiii. Y le dió tablas, asi que 3.5 a 2.5 y punto de oro para Martorell.

Lo que hace la presion de las camisetas verdes. Hemos conseguido el objetivo de mantener la categoria y por meritos propios.







Martorell D:

Semana contra rival directo, que puede subir de categoria o por lo menos lucharla, y de momento nos regalan los dos ultimos tableros, asi que salimos con dos cero a nuestro favor, el siguiente en acabar o el primero segun se mire fue Pablo que se deja un algo por el camino y pierde contra un joven, que no hace honor a sus 1700 y pronto lo veremos por los tableros superiores. Y Daniel con una ................"pócima" secreta, consigue de nuevo el triunfo.
Ahora que estamos a punto de alcanzar el primer puesto y el ascenso podemos desvelar los intringulis de este equipo.

Daniel con su toque secreto durante las partidas, despues de una labor de investigacion, lo hemos cogido infraganti en pleno avituallamiento, y este secreto es el que hace ganarle las partidas, sin lugar a dudas.

Pablo con su aire de cachondo, durante una partida eres capaz de partirte la caja con él, y encima va y te gana, si pone en practica esta táctica no hay quien se le resista.

J. Sanchis nuevo fichaje en el club, viene muy silencioso, juega igual, gana sin hacer ruido, y se marcha con las mismas expectativas, o sea que un CRACK, esta llamado a llegar rápido a los 1900, y máaaaaaaaaaaaaaaas...

Y Paco que decir de Paco, juega un montón, sabe un montón, de la apertura tal, de la celada tal, de fulano de tal, pero estoy seguro que si deja de fumar tanto, conseguirá un montón de puntos más. Y que conste que no para de ganar.

Animos y a por el ascenso. A continuación os dejo con la habitual crónica de DANIELOVICH CANALS, otro valor en alza del club, "ahí es ná".

Cronica Cataluña por Equipos Ronda 7 by Daniel Canals
Martorell "D" 3 - Catalonia"E" 1

Sorpresa inicial al presentarse el equipo Catalonia "E" ,con posibilidad de promocion, con dos vacantes que nos han hecho puntuar automaticamente los dos ultimos tableros. El segundo tablero pierde su punto en una partida muy cerrada y con unas cuantas imprecisiones que le han dado la victoria al contrario. El primer tablero vence en una disputada partida muy abierta con posibilidades para ambos. Al final una entrega inesperada decide la partida para el Martorell. Solo nos quedan dos jornadas y la diferencia acumulada en el cuadro de equipos nos da muchas posibilidades de cara al proximo ascenso. Como siempre felicitar al equipo y al contrario desearle mucha suerte en lo que le queda de competicion.






Martorell E:

Vini, vidi, vinci, creo que cuando fueron al cole nuestros jóvenes se perdieron la leccion y no saben que deben ir a casa de los adversarios, mirarlos y ganarles, porque no hay manera, no ganamos ni lo que esta ganao. Bromas a parte. Duros rivales se encuentran nuestros compañeros por esos tableros de la comarca y con que ganas siguen, jugando y divirtiendose. Animos y a seguir "pa lante".


Martorell sub-12:

Con la categoria perdida para el año que viene, y con la ultima esperanza perdida esta semana, debemos intentar ganar algun punto más para dejar con la máxima dignidad bien alto la bandera del Club, simbolo de amistad y de acogimiento, desde los más pequeños al más veterano. Suerte las dos rondas que quedan y a seguir estudiando que sois el futuro del ajedrez de martorell.






1 comentario:

  1. jajajaja me pillaste en pleno avituallamiento. No me digais que con un buen bocata entre pecho y espalda no se juega mejor. Yo creo que hasta sube el elo y todo. Buena cronica Cristobal.

    Dani

    ResponderEliminar