Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 8ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

Cronica 8ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Esta octava ronda nos daba una ligera esperanza ya que si el primer equipo ganaba, podia colocarse con posibilidades de ascenso, pero la derrota en casa del Balsareny-Sallent, nos dejaba sin ninguna posibilidad. El segundo equipo se enfrentaba contra el segundo coco de la categoria y nada pudo hacer, el equipo C, rasco unas tablas contra un Ribes que vino a Martorell de capa caida, despues de asegurar la categoria la semana pasada, sin presion conseguimos un empate, el equipo D cede unas tablas en su encuentro y se asegura el primer puesto del grupo, el equipo E tuvo que jugar contra un Jake D, el cual supera en elo en muy mucho a nuestro equipo y se traen un rosco hacia casa. Nuestros pequeñines en fase de aprendizaje les endosan otro rosco.

Martorell A:

De nuevo en el primer equipo, sin dormir, cansado y de excursión, pero contento de compartir la experiencia con los compañeros del club, a las 08:15 hacia Sallent, unos quilometros menos que a Berga pero una buena excursión, al llegar un poco de lio, para encontrar el sitio, y puntualmente iniciamos las partidas, mi rival un poco más tarde, pero llego, una dramática partida con un error garrafal hace que Moreno deba de abandonar pues en el movimiento 5 se deja una pieza, increible pero los grandes tambien fallan, asi que se colocaba el marcador muy dificil en contra nuestro, Joaquin cede su partida y eso presagia derrota, Casadesus entabla contra un rival muy superior 170 puntos de elo de diferencia, muy bien por su parte, Alex derrota a su rival tambien superior, Rius aguanto hasta el final de mi partida por si podía rascar algo pero no hubo manera, Marin con su igualada partida no pudo ganar, Tella se deja su segundo punto del campeonato en una partida muy apretada, Jose luis ha pasado a la accion y vuelve a ganar despues de un comienzo de campeonato muy duro, empieza a recuperarse y gana, Andreu sigue en racha y gana a un rival muy nervioso y poco centrado en su juego, no paraba de levantarse mirar a los compañeros, etc,.. asi que otro punto a la saca, y en el ultimo tablero y sin saber que hacer al inicio de la partida, me recompongo y empiezo a apretar, pero los apuros de tiempo no me dejan ver que en la posicion que estaba tenía un mate singular, asi que contra un rival que analiza una y otro vez su posicion, no me queda otra que ceder tablas, se me escapo el triunfo y el medio punto del equipo, otra vez será. Balsareny se queda sóla en cabeza del grupo y apunta a la ultima ronda como campeon de grupo.



Martorell B:
Semana de tramite presentamos un buen equipo, pero con unas diferencias de elo de más de cien puntos en los cinco primeros tableros, y los siguientes acercandose a ellas, no tuvimos nada que hacer, la unica que pudo rascar algo fue Conchita que con su solidez, saco tablas para no dejar el marcador a cero. Duro rival que si no hubiese pinchado en una jornada podria haber disputado el primer puesto al Barcelones, lider descatado del grupo y posible campeón en las finales del Campeonato.



Martorell C:
Despues de estar con la soga al cuello durante varias jornadas, al conseguir la permanencia la semana pasada, en esta nos soltamos el pelo, y contra un equipo muy superior, conseguimos empatar y sacar medio punto, empezamos la mañana con el infortunio de nuestro primer tablero que no puede venir, no pudiendo sustituirlo a tiempo y Fortuny pierde, siguiente en caer es Sisco que contra un rival muy superior cede el punto, no sin darle mucha guerra como es habitual en él, Pere como siempre no deja de sorprender y gana su punto, como tambien hizo Duro y Uviedo sacando el tercer punto, en la partida final queda Falgas que pensando más en el SNOW, que en los TREBEJOS, pierde el punto que daba la victoria, pero medio punto que sabe a victoria sin lugar a dudas.




Martorell D:

Sin lugar a dudas el equipo revelacion del club este año ha sido este, ha conseguido ha falta de una jornada el ascenso de categoria y disputara las finales del Campeonato de Catalunya, asi que os dejo con la crónica de Daniel y unas Felicidades a todo el equipo.


Cronica Cataluña por Equipos Ronda 8 by Daniel Canals
Martorell "D"  2 - Balsareny-Sallent"C" 2

Subimos de categoria!!!!!!. Gracias al empate conseguido este domingo hemos logrado la primera posicion en el cuadro de equipos lo que nos permite pasar de categoria la temporada que viene, a una jornada del final de esta.
El tablero dos ha caido tras una partida corta pero intensa en la que el rival no ha dado oportunidad de recuperacion tras fallar el enroque. Los tableros 3 y 4 vencen comodamente a unos jovenes rivales que seguro que en el futuro daran guerra y el tablero uno ha perdido por ultimo tras un error posicional en el centro y un buen juego del rival que ha ido acumulando pequeñas ventajas y sorteado todas las celadas propuestas.
Solo me queda felicitar a todo el equipo por la gran labor realizada esta temporada y recordaros que aun nos queda disputar unas jornadas mas entre los campeones de los otros grupos asi como un desplazamiento a Esparraguera.
FELICIDADES!!!!!!!!!





Martorell E:
Con un equipo de circunstacias y muchas ganas de jugar se fueron nuestros campeones del equipo E, a casa del JAKE en  hospitalet, volvieron a cosechar un rosco pero siguen con la misma ilusion que unos pequeñines cada semana, unas grandes FELICIDADES a todos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario