Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 3ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cronica 3ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Esta tercera ronda abre expectativas en nuestros grupos. El Martorell A empata con tres clubs más en la primera posicion. El Martorell B, con el objetivo de mantenerse con dos puntos empieza el camino hasta los puntos que aseguren la categoría. El Martorell C, dificil tiene si no consigue puntuar deberá jugarse la plaza de descenso con un rival asequible. El Martorell D, esta intratable, sigue primero y destacado. El Martorell E con un cuadro muy difícil se pasa las jornadas sin puntuar pero disfrutando del juego. El sub-12 mantener la categoria sera muy difícil pero hay estan los pequeñines.


Martorell A: Semana de traslado al otro lado del llobregat, se marcha a Rubí nuestro primer equipo, contra un rival similar a nosotros, donde desde un principio se vio la igualdad en los tableros, Joaquin con una apertura un poco extraña del rival y con unas combinaciones difíciles  entro en un sistema de cambios de piezas donde quedando con pieza de más tuvo una situación muy difícil y apurado de tiempo, cedió las tablas. Casadesus se le pone todo cuesta arriba y sin poder puntuar de momento la defensa del segundo tablero del club esta siendo muy dificil. Adeyemi en su linea otra victoria y van 3 ojala no se queden ahi. Alex haciendo valer su elo gana bien a un rival correoso. Navarro entra en una combinacion perdedora y no puede con su rival. Rius deja escapar otro punto. Galan seguro comodo en estas posiciones atrasadas del equipo no deja escapar ni un punto. Tella sólido, juega poco pero es fiable cien por cien. Jose Luis no puede con un rival un poco inferior y debe cerder tablas. Y Valderrama contra infeior cede el punto que nos daba el triunfo al final 5-5. No siende un mal resultado deberíamos haber conseguido el triunfo. 



Martorell B: Equipo sólido el nuestro contra un rival inferior, donde de repente estabamos con el match perdido con las partidas finales indecisas, parecia que no podríamos sacar el punto pero el no rendirnos empezo a dar sus frutos y fueron cayendo los puntos uno detrás del otro, la ultima partida la mía perdida desde la jugada diez, aguantando el tiron, pude saquear unas tablas inferiores. Asi que conseguimos 5.5 a 2.5 y punto importante para el objetivo de permanencia.


Martorell C: No hay manera el dicho se hace de nuevo evidente, pierde Pere el equipo no gana, Esteve con un rival un poco superior cayo por tiempo, Bascuñana no pudo con el rival suyo y dos a cero, Adolfo con un juego muy seguro rasca tablas, Sisco, gana rapido a un rival despistado, Jaen ............ lastima. Duro bien y gana al rival inferior. Difícil lo tienen estos chicos para mantener la categoría pero caera algun punto para salvar la categoria.


Nuestro intrepito reportero sigue dando su relato semana a semana a por el JAMON.

Cronica Cataluña por Equipos Ronda 3 by Daniel Canals
Martorell "D" - Moia "B"

Hoy hemos recibido en casa al Moia "B" y nos ha vuelto a sonreir la victoria en todos los tableros. El tablero 3 ha sido el primero en abrir el marcador ante un somnoliento oponente (el hombre venia cansado de trabajar).Igualmente nuestro tercer tablero sigue imbatido en lo que va de campeonato con 3 puntos de 3 posibles.
El siguiente tablero en puntuar ha sido el 4 con una partida muy disputada en la podia haber pasado cualquier cosa. Nuestro jugador con las negras y sin enrocar ha podido imponerse finalmente.
El tablero 1 vence seguidamente en una partida en la que se ha obtenido buena ventaja ante un muy correcto oponente y el tablero 2 ha merecido un aplauso al remontar una partida que parecía perdida en todo momento y que a base de pequeñas maniobras defensivas ha podido dar la vuelta.
Al Moia "B" solo nos queda desearle mucha suerte en lo que queda de Campeonato y al equipo felicitar a todos los jugadores. Os recuerdo que un buen amigo del club se ha jugado unos jamones si quedamos 4 a O en todas las rondas asi que hoy como minimo ya hemos ganado la cuerda de colgarlos jejejejejejeje






Martorell E, nuestro ultimo equipo senior no tuvo nada que hacer con un equipo que busca el ascenso a segunda division, el Cornella D, seguramente se ha trazado el objetivo de meter un equipo en segunda, con dos equipos en primera y otro en division superior buscara meter a este en segunda, a costa de no dejarle puntos a sus rivales asi que planteando un primer tablero de 1947, poco pudo hacer Uviedo el resto tampoco tuvieron muchas opciones.



Martorell sub-12 fuimos a Castelldefels y pudimos presentar un equipo de tres jugadores en el primer tablero Marc Jose, con dificil papeleta, este año le toca enfrentarse contra los que saben algo de esto y en segundo y tercer lugar los retornados al club los hermanos Femke y Mikel, asi que animos y a seguir jugando.



2 comentarios:

  1. Comeremos jamon? aun faltan 5 rondas para saberlo.............

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria tocar y mover tan bien las piezas de ajedrez,como este señor tocaba la guitarra:

    http://www.youtube.com/watch?v=5YZnI0xfUGs

    ResponderEliminar