Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 1ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 30 de enero de 2012

Campionat de Catalunya per equips 2012 Cronica de la 1ª Ronda

En una mañana gelida de co......., con un frío que pela, se pusieron en marcha los 4 equipos del Martorell, el B y el C en bloque 1 para sus salidas, unos hacia Sant Esteve y otros hacia la playa, pero no precisamente para bañarse, se iban a Sitges a casa de uno de los clubs mas fuertes de la Zona.

El A recibia en casa al Balsareny-Sallent, y el Sub-12 recibio al Olesa.


En casa con ambientillo, nervios, preocupación por los grupos que nos habían tocado, y con esos cambios subitos que comentaban los compañeros pues, habían subido y/o bajado elo, ilustres del club, lo cual hacía que algunos se plantearan la posibilidad de que este año no se alcanzarían los objetivos.
   Mantener el Martorell A en Preferente, cual cosa no sera facil.
   Subir el Martorell B a Primera, a priori sin jugar algunos dicen que ya está hecho, yo creo que tambien.
   Mantener el Martorell C en segunda, esto si que no está nada claro.
   Martorell sub-12 mantenerlo en preferente.

Así que con estas perspectivas se empezó a jugar a las 09:30 de este domingo.
El primer equipo Martorell A, con un match muy igualado pero ligeramente a favor de los contrarios pues los siete primeros tableros eran superiores a nosotros, los tres ultimos a nosotros, el encuentro se decanto con un 6,5 a 3,5 para nosotros.
Joaquin sólido sacó tablas a un rival superior, Alex con un ligero error perdió su partida, Casadesús implacable contra un rival superior, fue rápido y contundente, Rius no pudo contra el suyo y perdió, Galan en una partida larga, contra un rival (invidente), que sólo ha disputado 1 partida oficial en los ultimos 4 años, se presagiaba en un principio que sería una partida rara, el rival con su tablero y sus fichas fue capaz de resistir sin ningun problema los embites de cuatro horas de juego y complico muy mucho el juego de Galan, que finalmente se adjudico el punto, Navarro entablo con un rival muy igualado, Jordi inapelable, gana bien, Pallás contra un rival según el de los que te quieren despistar una y otra vez, pero zasca te la dan cuando menos te lo esperas. Jose luis con medio punto de salida sólo tenía que ganar el otro medio, al final entabló en un final de tiempos ajustado, pero que tenía con ligera ventaja que no supo, pudo o .......ganar. Y finalmente mi partida, la que he tenido con 1, 50 a favor y pase a 6.50 en contra y la verdad no se como ni porque pero que he ganado, la tenacidad de no rendirme, creo que eso ha sido la clave, he sido capaz de reponerme de un tonto error y he sido capaz de ganar con los errores del contrario, creo que bastante disgustado por su parte, tuve que reclamarle que firmara las planillas, y pese a que mi rival utilizara el ir a fumar con sus compañeros para ........................, gane la partida.


El segundo equipo el Martorell B, se desplazo al pueblo cercano de Sant Esteve, con un fuerte equipo por nuestra parte, nos presentemos ante un débil y mermado equipo de Sant Esteve que presentó, sólo seis tableros siendo el más alto un 1825 y con tres 1700 y algo, el 0-8 del marcador lo dice todo, hemos sido superiores.

Valderrama contra un ausente primer punto, Sanchez con una diferencia de 129 puntos inapelable, Andreu sacaba 150 puntos de diferencia, pues otro punto, Clanchet otros tantos,  Espasa casi 200 puntos de elo de diferencia pues nada otro punto, Galan facil contra un 1700 y los dos últimos Bascuñaña y Esteve contra unos rivales ausentes y vacantes. Fácil para nuestro equipo.


El martorell C, es el que lo tenia más dificil y casi da la campanada, ese 5-3 que por poco nos da aire en la categoria si sacamos algo más, Partidas complicadas supongo pues los elos nos eran desfavorables, Francesc preocupado por jugar en el primer tablero, no debió de tenerlo muy difícil pero no gano, Duro que despues de un año sin actividad ajedrecil no ha podido con un jugador un poco superior,  el valor seguro de Pere Jaen fue capaz de rascar medio punto a un Artur en horas bajas, su elo va diciendo eso, poco a poco mengua torneo tras torneo. Escamilla con una progresión sistemática, sigue subiendo y ganando puntos, Aguilera pinchó, la nueva incorporación del club Paco Uviedo, quizá le hayan traicinado los nervios, sólo pudo sacar unas tablas, Soria bien tambien Ganó, por ultimo el siempre tenaz Diaz heredero no pudo ganar a un jugador principiante, con apenas seis partidas jugadas.

Y por ultimo nuestros sub-12, un equipo mermado por las ausencias de los hermanos Femke, sólo pudimos presentar a dos jugadores,  pero desde luego que lo hicieron bien, jugaron y ganaron. Explendido por los dos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario