Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XXIX Torneig Open de Martorell 2011 3ª, 4ª y 5ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

XXIX Torneig Open de Martorell 2011 3ª, 4ª y 5ª Ronda

Lo primero disculpas a los que seguis la página, segundo una reflexión. Pocos lectores tengo, pero si los abandono, menos tendré.

Ahora un resumen de estas tres ultimas jornadas.

En el grupo A, poco que contar, con dos unicas espadas del Martorell están dando la guerra que pueden, Lacasta está fuerte gana bien en la tercera y cuarta ronda, colandose en quinta ronda en el segundo tablero contra el numero uno del torneo el MI Pantoja, que con una gran firmeza, dejó seco a nuestro numero uno, primero llegó tarde 20 minutos y jugando al toque, terminó la partida con más tiempo del que empezó, sin palabras, por algo es un numero uno en semirápidas. En esta ronda la anecdota se produjo en el primer tablero, donde el MI Perpinya, perdio contra el MI Gual, por un tecnicismo, fallo, o error, pues Perpinya tocó un peón del contrario, el cual sólo lo podía comer con la reina y esta a su vez quedó sin protección en el tablero, hay que ver con lo concentrado que llegan a jugar y también cometen errores.
Aprender de los grandes es lo que hay que hacer, .....

http://www.chess-results.com/tnr56595.aspx?art=2&rd=6&lan=9

En el grupo B, con tantos jugadores del Martorell, hay para todos los gustos, por ejemplo en tercera ronda me toca, un tablifero oponente que desde la jugada 20 vaticina tablas y me las pide reiteradamente, lo unico es el desconcierto que supone, verte ganador en una posición y el señor en cuestión erre que erre, pues si finalmente fueron tablas, pero porque cometí un error, que sino.........jejeje.
Los compañeros salieron de todos los colores ganaron, entablaron y perdieron.
En cuarta ronda primeros enfrentamientos entre nosotros en el tercer tablero Jordi contra Jose Luis todos decían, serán tablas pues no, gano Jordi, en el noveno tablero me tocó a mí contra Esteban Esteve, y con una partida rara de "collons", me ví ganador pues le saque pieza, me relajé y la perdí, y estuve perdedor hasta que con jugada de carambola le gano la dama y abandono. Dos jugadas antes me pidió tablas y aun viendome perdido, le dije que no, esto del ajedrez es lo que tiene.
El resto de compañeros, pues ni bien, ni mal, sino todo lo contrario, ha habido de todo.
En quinta ronda se pone dificil para todos los de arriba porque aprietan mucho y los de abajo porque se han cansado de perder.
Mi partida contra un duro rival, contra una apertura inglesa que no la he jugado nunca, se desarrolla la partida como seguramente mi oponente quería, pero yo no se por donde tirar, veo líneas pero no me atrevo espero, pero mi espera es peor en medio juego estoy perdido no tengo nada que hacer, pero el túnel siempre tiene una luz, y ......, cambia alfiles y quedo mejor con una posicion de rey en el centro del tablero y el peon de torre-dama con una autopista, finalmente me entrega el caballo y se queda con su torre y dos peones contra mi torre, caballo y dos peones, jugando muy preciso por mi parte reagrupo piezas y gano la partida, segunda victoria contra este rival, la otra la hice en el Torneo de Esparraguera y de la misma forma mucha presión por parte de él, pero sin sus frutos y zas, puntito "pa´l de Martorell".
Me coloco con 4 de 5, en séptima posición, mitad de torneo y estoy contento pues los rivales no regalan nada.

http://www.chess-results.com/tnr56594.aspx?art=2&rd=6&lan=9&fed=ESP

En el grupo C, no estamos dando lo que podemos, con un pasillo para poder llevarnos el primer premio, pues los rivales son asequibles, estamos dejando pasar la oportunidad de colocarnos arriiiiiiiiiiiiba.
Destacar a la nena Sonia Martin Dinares pues con 5 de 5, esta intratable, esta ultima partida con sacrificio de alfil, por peones que le dió un margnífico resultado.
En cuarta Ronda nuestro jovencísimo MARC JOSE MATEOS, consguió su primer puntito en torneo oficial y seguro no será el último.

http://www.chess-results.com/tnr56593.aspx?art=2&rd=6&lan=9&fed=ESP

4 comentarios:

  1. Montero, vaya comentario más desafortunado. Solo te pedí tablas 2 veces y por muy superior que te vieras, en ambas, los módulos daban igualdad (cercano al 0.0)

    ResponderEliminar
  2. Hola lo primero.
    Sr. Anonimo con una identificacion al pie de su párrafo, empezaría a comentar su comentario.
    Saludos
    Cristobal Montero

    ResponderEliminar
  3. Soy Alonso, el rival de la 3ª ronda al que haces alusión. Parece que me tildes de conducta antideportiva. Te pedí tablas en la 23 y volví a pedirtelas en la 42. Es más, en la 46 ni te las pedí, alzamos la mirada y nos resignamos a lo que había, tablas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alonso, NO te tildo de conducta antideportiva, creo que con lo de tablífero oponente está claro.
    Dado que en ajedrez se pueden producir tres resultados, victoria, derrota o empate, es justo pensar que cualquiera de los resultados es deportivo, puedes ganar porque seas mejor, porque el rival se equivoca y tu no, por todos esos motivos, puedes perder por todos los anteriores, pero hacer tablas, tambien implica el no combatir, y conmigo eso no va.
    Dices que en la 23 me pediste tablas, y luego en la 42, supongo que te lo habrías apuntado, pero yo creo que no fueron justamente en esas posiciones.
    De todas formas cuando hablas de igualdad cercana al (0.0), el modulo de analisis llega a darme momentos de 2.3 de ventaja, cosa que desaprovecho, igual que me equivoco yo cuando juego, se equivoca mi oponente y si eso sucede y el otro lo aprovecha, pues se gana la partida.
    Mi autocrítica es que siempre se debe de agotar hasta el final cualquier posibilidad, y creo que tu juego no es así, pero no con ello, no quiero decir que este mal, cada uno agota sus opciones como cree correcto.
    Los grandes maestros miran las posiciones y gracias a su experiencia y sus conocimientos distinguen unas tablas en el medio juego, sobre las jugadas 15 a 25, yo soy incapaz, llevo jugando a esto poco tiempo, pero desconozco tu experiencia y conocimientos, pero hay un dicho que es "como es el chozo se ve al pastor".

    Decirte tambien que no creo desafortunados mis comentarios, ya que no son las palabras que uno dice, sino las aptitudes que uno percibe, y en esa partida en cuestion percibí, que te debía de haber dado las tablas cuando tu lo decías, y eso no es así.
    Si alguna expresión te ha molestado lo siento, pero en este blog, se habla con estas palabras, por eso lo escribo yo, en otros lugares, no tendrías ni la oportunidad de expresarte, pero yo no quiero que eso suceda aquí, y cualquier comentario tiene cabida.

    Saludos
    Cristobal Montero

    ResponderEliminar