Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XXIII Cto. Rápidas por equipos de Catalunya.

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 4 de octubre de 2011

XXIII Cto. Rápidas por equipos de Catalunya.

El domingo 2 de octubre nos dimos cita en Cornellá para disputar el XXIII Campionat de Catalunya de Partides Ràpides per Equips. Habíamos quedado como siempre en bloque 1 a las 08:30 horas, así que los cuatro elegidos, Joaquim Lacasta (2244), Jordi Casadesus (2080), Francesc Galan (2060)  y yo mismo (1964), nos dirigimos hacía nuestro destino, a las 09:00 estabamos allí y practicamente no había nadie, así que nos inscribimos y fuimos a tomar un café, pues la mañana se esperaba larga.



Empecemos el torneo en el puesto 44 pues nuestra media de elo 2140 eso decía, luego en realidad pudimos presentar sólo 2087 y eso nos hubiera colocado en lista el 56, y como el elo pone siempre a cada uno en su sitio acabamos el torneo en el puesto 54.


El ajetreo antes de empezar

Nuestra espera al inicio



En primera ronda tuvímos un duro rival el Barbera A, con sus figuras al frente, Joaquim contra Ana Matnadze (2498), Jordi contra Jonathan Alonso (2456), Francesc contra Albert Gomez (2356) y yo contra Victor Rivas(2331), jugamos y perdimos 3-1, donde jugue por mi parte una partida explendida, donde efectué sacrificio de caballo por dos peones y quede con final ganador que jugado perfecto me dió la victoria, empece el torneo con una moral muy positiva.

Las siguientes rondas obtuve 3,5 de 4, puntos y aquí debí de retirarme pues las siguientes 3 coseche 3 roscos seguidos, en la octava ronda gane y en la ultima finalice con derrota total 4,5 de 9. Buena actuación por mi parte. el Resto fue subiendo y bajando y al final Joaquim 4,5 de 9, Galan 4 de 9 y Casadesus 3,5 de 9.
Justo antes de empezar

Había alguno que no levantaba la cabeza no fuera que le cambiaran algo de sitio


Máxima concentración

Alguno había terminado y otros esperaban ha hacerlo


En plena actividad contra el Barbera

El resto de partidas fue historia, pues hubo buenos resultados y otros malos, hasta tuvimos incidentes propios de partidas rápidas, yo daba un jaque a la descubierta con alfil blanco en rey negro, que mi rival aceptó, y al mirar mejor me dí cuenta que no lo era y aunque mi rival me dijo que daba igual, yo quise continuar aunque me habían pasado 45 segundos y me quedé con sólo 10 segundos, al final gané, ufff. Vuelvo a pedirle perdón por el error. En otra partida mi rival con negras coronó un peón y cogío la dama blanca y la colocó en el tablero, e incluso la jugó para darme jaque, yo cogí la dama negra y se la sustituí, y al final gané, después consulté si era jugada ilegal por parte suya y me contestaron que si, pero creo que hay que ser un poco nobles y ganar jugando mejor que el rival. 
 Quizá la peor anecdota la protagonizó un rival de Joaquin, en su partida sólo hacía que rectificar la jugada, tocaba un peon, luego movía otro, tocaba un alfil y luego jugaba el caballo, realmente ha este tipo sólo se le puede decir "TOCACOJONES", suena mal, pero ni si quiera se disculpó, cuando terminó, y sólo el querer seguir jugando hizo que Joaquin no planteara una reclamación, y encima perdió su partida, realmente se puso de mal humor nuestro "number one".

Bueno una buena mañana de ajedrez y una experiencia más, a mi corta edad ajedrecista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario