Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 9ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Cronica 9ª Ronda del Catalunya per equips 2013

 "Sansacabo, objetivos cumplidos"


Esta semana es la última del Campeonato de Catalunya 2013, despues de esta jornada BALANCE casi perfecto, el Martorell A permanece en preferente, el Martorell B, permanece en primera, el Martorell C se mantiene en segunda, el Martorell D, asciende a segunda (el año que viene dos equipos en segunda y no porque el Martorell B haya descendido, jejeeje). El Martorell E sigue en tercera dando oportunidad a todos a competir, y desafortunadamente el Martorell sub-12 desciende de categoríal, pero eso sólo es para coger impulso de cara a la nueva formación del club que por cierto va "viento en popa", promocionando el Ajedrez en Martorell en las escuelas con un gran entusiasmo, y viendo verdaderamente un club que recobra una vitalidad fundamental, a nivel de niños. 

Martorell A:
Como no se puede uno despedir sin polémicas en los enfrentamientos, y aunque se han dado casos para impugnar varias cuestiones, no hemos podido resistirnos a no presentar nada en la federacion y esta semana, sin nada en juego en el match, salta la polemica en el quinto tablero y a media mañana, una mala colocación de una pieza por parte de uno de los jugadores, da como resultado que se tenga que jugar la partida bajo "in condicione", uno dice una cosa, otro dice otra, y finalmente tablas. 
Esta semana Joaquin cede unas tablas sin poder evolucionar a la victoria, al igual que Moreno y Navarro, que sin ganas de perder ninguno de los tres se conforman con el empate en esta ultima jornada. Rius contra un rival similar gana bien, y hace que la racha negativa de puntos se quede en un -0.3 insignificante, Galan con su partida impugnada y con la victoria en la mano, debe de ceder unas tablas momentaneas que la federacion debera discernir si le da el punto completo. Jose Luis despues de sacarse el mal fario que llevaba encima consigue la victoria contra un rival algo inferior, y consigue no bajar de los 2000 puntos que estan muy caros los puntos elo. Andreu rompe su racha positiva con el primer equipo, donde jornada que jugaba en el A, jornada victoriosa, su balance es algo negativo en este torneo, pero sin lugar a dudas es dar un paso atras para coger impulso, animos Andreu, yo mismo vuelvo a conseguir la victoria y presento las credenciales de 4 victorias y cinco empates, sin ninguna derrota, y aunque podia sacar algun punto más tambien pude perder algun punto, y con varios atracos rasque varias tablas, estoy contento pues subo el liston hasta los 1974 puntos nuevo record de ELO, en el noveno tablero jugaba Oscar Lacasta y con una partida muy equilibrada, con el apuro de tiempo cometio varias imprecisiones  que le costaron a la postre el punto que sin lugar a dudas debia de haber sido suyo, Falgas en una partida de spring, pierde contra un rival superior y se deja el punto, el ELO, y un calcetin, jejeje. 

FELICIDADES a todos los componentes del equipo A, que nos han dado muy buenas espectativas para la proxima temporada.  



Martorell B:

Equipo mermado, victoria segura.
Nos fuimos a Palleja a disputar la última jornada sin nada en juego, con un componente menos, Pallas a ultima hora un imprevisto lo deja en casa, con punto de menos arrancamos, pero rapidamente igualamos el Match, con la victora de Soria y Duro nos coloca por delante, Clanchet pierde, y se produce el empate, Aguilera le da la ventaja, Valderrama saca medio punto contra el primer tablero del Palleja, y finalmente, la pareja de Conchita y Adolfo nos da los dos puntos que provocan la victoria de nuestro segundo equipo, quedando terceros del grupo mejorando muy mucho, nuestra posicion inicial, que duda cabe que dar las FELICIDADES a tod@s los componentes de este equipo.


Martorell C:

El equipo C se marcho a visitar al Vilafranca D, y con el afan de conseguir de nuevo un punto más, y dejar el Club lo más alto posible presentabamos un fuerte equipo, pero a la hora de empezar un nuevo varapalo, falta otro jugador, Reinosa tambien debe de quedarse en casa con un fuerte dolor de cabeza, asi que con punto menos, empezamos a jugar, pero rapidamente empezamos a ganar Lamata consigue su punto e iguala el match, Uviedo sin perdón contra una joven jugadora tambien alcanza el triunfo, Sisco contra una Dolores muy energica en su juego, zasca, victoria para poner el 1-3 en el marcador, Esteve pese a la desilusion de su rival, que tras un fallo entro en un llanto profundo, y aunque no queria vencerle de esa manera, otra leccion que nos dan los trebejos, su compañera de club Rosa le comenta a Marc que de esos errores debe de aprender, y que debe continuar la partida aunque pierda, muy buena leccion, si señor. Esteve con los recuerdos de antaño en la cabeza de cuando los suyos eran pequeños no tuvo más que seguir jugando para ganar, amarga victoria desde luego, y finalmente Jordi Bascuñana cede las tablas para acabar y marcharse a casa.

A sido duro muchos calculos hemos tenido que hacer para salvar a este equipo del descenso y finalmente acabamos quintos, sin sufrir, y con un buen gusto del torneo.

FELICIDADES  a todos los componentes de este equipo.




Martorell D:

Sin nada en juego, sólo el ELO individual, se fueron a Esparraguera, nuestros gladiadores del triunfo, y aunque se pusieron las cosas un poco torcidas conseguimos, el objetivo de no perder ningun encuentro, y empezar a preparar las finales del Campeonato de Catalunya del 2013 tercera categoria, suerte y a por todas.


Cronica Cataluña por Equipos Ronda 9 by Daniel Canals.
La Passio d'Esparreguera "B" 1,5 - Martorell "D" 1,5

Nos desplazamos a Esparreguera para acabar la ultima ronda con incomparecencia de uno de nuestros jugadores y con dos vacantes presentadas por el equipo contrario con lo que partimos con punto inicial. El tablero dos rinde tras perder una incomoda partida con calidad de menos y posterior perdida de pieza. El tablero uno rasca tablas en una partida dura que tras un rapido analisis post-tablen estaba perdida muy probablemente.

El Martorell "D" ha ganado el ascenso a segunda categoria provincial con 26.5 puntos sobre 36 posibles y un diferencial de 3.5 puntos sobre el segundo clasificado.

Quiero felicitar a todos los jugadores del equipo Pablo Escamilla, Ricardo Sanchis y Josep Comajuncosas , asi como la colaboracion de Francisco Uviedo ,para lograr este ascenso. 



Martorell E:
Cronica corta esta semana ganamos el miercoles porque la ONCE no podia presentar equipo, asi que sin puntos ELO en juego, si puntuamos la ultima ronda para no ser el farolillo rojo del grupo.




1 comentario:

  1. Yo he jugado muy mal este campeonato por equipos,yo creo que se debe a que solo juego para pasar el rato y divertirme;no tengo el suficiente interés por el ajedrez,me atrevería a decir el suficiente "amor" por el ajedrez:

    https://www.youtube.com/user/TheJeo1009/videos?query=LOVE

    ResponderEliminar