Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XXX OPEN MARTORELL 5ª RONDA

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 23 de octubre de 2012

XXX OPEN MARTORELL 5ª RONDA

En un día que si llueve o no llueve, nos volvimos a reunir para disputar la quinta jornada del Open de Martorell, despues del paron de quince días, y llegando al ecuador de la prueba se empiezan a ver los nervios y las disposiciones tacticas que aprietan en las tablas resultantes.

En el grupo A Joaquin sólo pudo rascar unas tablas con una iniciativa en el juego muy destacable, su contrincante se aferro a la posición y bloqueo cualquier intento de progresion de nuestro primer espada. Adeyemi con otros conpromisos se desactivo esta semana y a la siguiente buscara la victoria para ir hacia arriba. Alex saca su punto y empieza a enderezar el torneo. Rius saca su punto  con alegría, pues no le hacia gracia jugar de ultimo tablero del grupo A. Destacable las actuaciones en el torneo de los jovenes Guillem Porta Tovar y Elisabeth Ruiz Font, que se encuentran arriba con los lideres.

En el grupo B, cinco tablas en los seis primeros tableros, hacen del equilibrio este grupo, los quince primeros de la clasificacion estan en un punto de diferencia, sigue sólido Josep Gimenes Jimenez, con 4,5 de 5. Los de Martorell encabezados por Jose Luis, Andreu, y yo mismo esta semana con medio punto se conformaron, la partida de mis compañeros, no la vi, y mira que los busque, jejeje, la mía con un error garrafal por mi parte, en un enroque desacertado, me dejo sólo con la posibilidad de defenderme, y mi contrario con una idea clara de no querer luchar con los primeros tableros, se conformo con mi oferta de tablas y bien para los dos. Clanchet gano, bien, por el. Esteve en una posición ..........perdio. Espasa rasco otras tablas, sigue luchando por los tableros el incansable Jaume, animos. Y Daniel consiguio unas tablas con una partida perdida.

En el grupo C, Uviedo, Falgas y Escamilla, se acercan a la cabeza se colocan con 3.5 y a ver si este año por fin alguno de los nuestros consigue ganar, con los nervios deben de jugar y apretar, por el juego de los rivales no deben de temer, pero deben de centrarse en poder conseguir llevar su juego adelante.

Saludos y la semana que viene más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario