Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: ¡¡¡¡ ENTRE AMIGOS !!!!

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 2 de octubre de 2012

¡¡¡¡ ENTRE AMIGOS !!!!

"Amb una de les participacions més baixes que es recorden d’aquest campionat"

Asi empieza en nuestra pagina oficial de la FCE, el articulo de la 35ª Festa Catalana dels Escacs.

Por lo tanto me sigo reiterando en el mío, y mostrar mi mayor respeto por todos aquellos clubs que desde las tierras del interior con grandes quilometrajes en sus espaldas torneo tras torneo deben de desplazarse para poder jugar, a nuestro deporte/afición.

Espléndido el acierto de la Federación Catalana d´Escacs de llevarse este año la Festa Catalana dels Escacs a tan accesible ubicación, posiblemente este año haya sido el más bajo indice de participación de todas las ediciones, después del éxito alcanzado el año anterior con 85 equipos, este año con 34 deja mucho que desear el tema. Con más de 200 clubs en Catalunya, y con una participación que podría superar cualquier expectativa, nos hemos quedado en unos 136 jugadores ¿A lo mejor el planteamiento no ha sido el adecuado?, ¿que se desea?,


  1. Fiesta de todos los clubs de Cataluña.
  2. Presentación de la temporada.
  3. Fin de temporada
  4. Entrega de premios del Circuit (alguno hasta penso, si tengo premio y me lo gasto en ir a buscarlo, mejor lo dejo).
"¿Qui lo sa?" que responda el que lo sepa, porque sin duda con las crisis que tenemos todos los clubs, encima realizar un desplazamiento de más de 200 km, ¿es lo que esperabamos hacer a estas alturas o quiza intentar economizar un poco? realmente ¿que bolsillo lo soporta?. Ni autocares de ayuda ni soporte de ningún tipo. Esfuerzos obligados, todos hacemos pero los justitos.

Si la máxima concentracion de clubs se encuentra en BARCELONA, y tenemos excelentes sitios donde organizar, ¿porque nos llevamos un evento de esta indole lejos de los jugadores?.

Evidentemente Catalunya va desde un extremo al otro y todos los clubs tienen derecho a jugar, pues promocionemos, (subvencionemos), que puedan jugar los más desfavorecidos y no dejemos que un evento de este nivel decaiga.

Me gusta jugar ¡¡¡ ENTRE AMIGOS !!!, pero creo que en esta Festa no toca.

1 comentario:

  1. Yo juego al ajedrez y ¿es imposible mejorar mi nivel de juego?,yo creo que no despues de escuchar a este gran cantante,(es que yo me entreno escuchando al elvis presley):

    http://www.youtube.com/watch?v=RIsyh6irdGQ&feature=plcp

    http://www.youtube.com/watch?v=KQsEpUn5qPI&feature=plcp

    http://www.youtube.com/watch?v=nu6oijwGLfE&feature=plcp

    ResponderEliminar