Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: La cronica de la 2ª Ronda. 2011

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

La cronica de la 2ª Ronda. 2011

Hoy empezaremos la crónica de la segunda ronda, recordando a un compañero que se ha marchado por problemas ajenos a su voluntad, a buscar nuevos horizontes en otras tierras, desde aqui se te apoya amigo ADEDEJI ADEYEMI, sin lugar a dudas esto se hace extensible a todos los del club, que tengas mucha suerte y te esperamos por Martorell.

Sin mas dilacion, seguimos en el camino trazado, el primer equipo gano, el segundo tambien, el tercero arañó unos puntos pero perdio y nuestros chiquitines han ganado, que bien la cantera para arriba.

Hay van las actas y alguna nota de ellas.

El primer equipo el Martorell A, se presento en casa con un buen equipo, aunque un poco mermado pues a la ya comentada baja definitiva de nuestro segundo tablero, se han añadido otras dos, las cuales se han suplido con nuestros tres primeros tableros del equipo B, no ha ido mal por arriba, donde la PASSIO, es muy fuerte, pero su 4 y 5 no han venido y la lista no les ha favorecido, pues sus ultimos tableros se han quedado muy flojos, mejor para nosotros, Lacasta bien unas tablas con Josue es casi una victoria, este chico es una máquina no para de jugar, SORPRESA en el segundo tablero Rius a ganado a un MC 2312 con 201 puntos de diferencia punto para casa, Alex no ha podido con el suyo pero como es un valor seguro la semana que viene gana, Galan patapan punto para casa, Casadesus bien imponiendo su ley, Andreu pincho se iria a dormir tarde viendo al Messi como jugaba y......, suerte Jefe. Sanchez remata bien, Jordi no ha podido con su rival el arbitro Gabino, Navarro con un teorico flojo contrincante bien y finalmente nuestro conductor Pallas gana imponiendo sus puntos de diferencia.

No esta nada mal siendo sextos de grupo, de momento nos hemos impuesto en las dos rondas, vamos muy bien. ANIMOS.




El segundo equipo se desplazo esta semana, cerquita de casa, fuimos a ABRERA, lleguemos bien y uffff, que frio en la sala, estabamos todos helados, bueno todos no, porque David Ogaya es un tipo duro, vino en bici, con su camiseta de manga corta, impresionante, y nosotros con la chaqueta puesta.
Condicionados por el frio, excusa barata supongo, los que hicimos tablas fue lo que dijimos, no entramos en calor, teniamos los musculos frios, y en las arrancadas nos superaban por la banda, huy si esto es lo que se dice en el partido de futbol por las mañanas tempranas de invierno, para este nuestro deporte no sirven estas frases JAJAJAJA.
Bueno la cronica de esta ronda del equipo B, es facil otro punto para casa, seguimos primeros empatados con el Cervello, esta claro que a lo mejor nos lo jugamos con ellos el ascenso directo. Jose luis con un rival algo superior tablas sin apuros, Valderrama rapidamente le saco ventaja pues le liquido la dama por una pieza y torre, en un final de muchos peones por los dos bandos y dama contra torre el final fue facil para Valderrama, Espasa tambien lo tuvo controlado desde el principio poco a poco fue ganando terreno y al final se impuso, Clanchet fue la unica derrota dos descuidos y la partida se le fue, no pudo remontar y perdio, Bascuñana poco a poco le fue ganando al joven Oscar, Esteve vino de Benidorm con las pilas cargadas dos peones pasados le fueron dando la victoria al final caballo contra alfil y dos peones, jugada de mate con el alfil, y........., se equivoca en el apuro de tiempo y mueve el rey el caballo entra en jaque y pierde los dos peones, tablas y a mirar la ultima partida.
La mía, juego contra  Sergio Castro el rápido de Abrera, lo he visto varias veces y siempre juega muy rapido, terminamos la partida yo con 5 minutos y el con 40, la partida la llevaba bien controlada, le saco un peon de ventaja, posiciones de columnas abiertas controladas por las torres, pero, me descuido entra en juego su caballo y me veo obligado a cambiar damas, me dobla un peon y a partir de aqui cometo tres errores seguidos que me dejan con un peon de menos poco a poco simplifico la posicion pero zas me gana otro peon, total que queda un final de alfil negro y torre por mi parte y caballo, torre y dos peones por la suya, pero se descuida y pierde uno y en un final ganado se equivoca y entra en una posicion que me pide tablas, evidentemente se las doy, pues estaba perdido yo.
Total que 2.5 a 5.5 a favor nuestro nos da el segundo punto y lideres de grupo que bien el siguiente equipo L´ESPIGA y estos pueden ser muy duros si señor.
El tercer equipo viajo a Cornella un muy duro rival, dos victorias por parte de Duro y Escamilla, mas las tablas de Fortuny, nos dieron los dos puntos el resto perdio, plantando guerra, pero el elo se impuso, poco puedo decir pues no se como se desarrollaron las partidas pero a partir de la semana que viene empieza nuestra liga, pues los rivales se vuelven más asequibles. Animos a todos y no pareis que hay que ganar un par de rondas.
Esta semana debuto el equipo D, con los sub-12, Oscar y Deniz ganaron las suyas muy bien, Mikel hizo tablas y un Femke que poco a poco juega mejor perdio, pero ya ganara la escuela empieza a dar sus frutos animos a tod@s.

La semana que viene los emparejamientos son duros pero apretaremos lo que podamos.

Saludos a tod@s

4 comentarios:

  1. Bueno Cristobal me voy a presentar, gracias a un compañero Juan a. Barroso, que lleva un bloq de padell las cosas de Barroso, me ha dicho que mirara este bloq de ajedrez ya que soy un apasionado de este mundo tam misterioso. Me llamo Daniel soy de Rota (Cadiz). Hace mucho tiempo como unos 15 años estaba federado, pero lo deje tanto que lo deje pero del todo, y ahora gracias a mi hijo que ha empezado a jugar y a dar Clases he vuelto otra vez ha este gran mundo del ajedrez, veo que tienes una gran aficion y ademas que estas de forma activa. Enhorabuena por los resultados obtenidos esta semana, y a seguir mejorando. Si no te importa de vez en cuando seguire este bloq tan marabilloso, que has creado. un Saludo un Apasionado del Ajedrez Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, encantado que pases por aqui, que te guste el blog, y siempre seras bien recibido.
    Aunque me considero catalan de cuna, pues naci, me crie, vivo y vivire aqui, cada año paso unos dias por la tierra de mis raices, de mis padres, abuelos etc., una pequeña finca, en Benarraba, en medio de la Serranía de Ronda, así que en algo somos un poco tocayos.
    Saludos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  3. Cristobal, me llamo Barroso, de Rota ;Cadiz corredor popular del monton, del Barça desde que naci, visito una o dos veces en el año el Nou Camp, la verdad que del ajedrez se nada mas que mover piezas, pero en el padel muevo bastante mejor la bola, es otra de mis pasiones, vengo jugando tres veces en semana, te cuento todo esto porque viendo tu perfil dije coño tiene las mismas aficciones que yo,salvo la de ajedrez por Rumning, de hay fue el decirselo a mi amigo Daniel que le gusta el ajedrez tela y es un gran jugador,saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Barroso, veo que eres todo un atleta, hace un tiempo yo tambien estaba asi, corria en el BARCELONETA, en fondo, hice varias medias-maratones e incluso la maraton de Barcelona, y todo eso con 14-15 años, luego lo deje para dedicarme plenamente al futbol, estuve 4 años compitiendo en equipos de barrio y cuando me fui a la mili, se perdio el rumbo, con los años intente retomar futbol sala pero la espalda me tenia fastidiado, y ahora intento por lo menos un dia a la semana jugar un partidillo de padel, pero el tiempo que tengo es tan justito que no me da pa mas, saludos y animos, a seguir por esos caminos corriendo.

    ResponderEliminar