Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica de la 4ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

Cronica de la 4ª Ronda del Campionat de Catalunya per Equips 2011

Nos aproximamos al ecuador del campeonato, y aqui se empiezan a decidir los puestos en el mismo, y nuestro primer equipo, se coloca en una comoda quinta plaza, como decia aquel ni frio ni calor  cero grados. El segundo equipo esta en cabeza y sigue teniendo una gran posibilidad de ascenso. El tercer equipo pasa a estar en una de las plazas de descenso pero aun no se ha enfrentado con sus rivales directos por la plaza y tendra que luchar por la permanencia hasta el ultimo día, esperamos que las posibilidades de victoria contra ellos sean posibles. Y nuestros pequeñines estan en una tercera plaza del grupo pero aqui eso no es importante, sino intentar tener una gran progresion de cara al futuro y no perder el interes por este deporte-ciencia.

A continuacion paso a relataros un poco las partidas de los dos equipos que han tenido competicion esta jornada ya que el tercer equipo y los pequeñines descansaban esta jornada.
El equipo del Martorell A, esperaba que diera su empujoncito en la clasificacion, pues la semana anterior dejo un regusto de casi victoria, pero en esta las partidas que se perdieron fueron casi siempre en contra, con lo que la victoria no se palpaba, aunque el resultado casi nos diera un empate. Lacasta sigue muy solido como primer tablero y se impuso, Rius con una diferencia de elo grande casi gana, pero pierde in extremis, Alex no pudo con el suyo, un Marin reaparecido hizo tablas, Galan que habia estado solido  estas semanas perdio, Andreu saco unas tablas que pueden darle la moral necesaria para seguir ganando, Tella volvio y gano, Sanchez no pudo con el suyo y Jordi volvio a perder, animos y lucha, Navarro bien sigue ganando.


Nuestro segundo equipo el Martorell A, sigue en racha y vamos lanzados para arriba, Jose Luis en un final muy favorable, gano sin piedad, Valderrama en un final muy ajustado, pero desfavorable, aprovecho un gran error de su contrario, en mi partida no hubo color, me jugaron a las tablas y tablas me sacaron, a las 11:00 me pedian tablas con una rapidez, que le dije que no, y empezo a cambiar todo hasta que quedando favorable mi contrario siguio buscando repeticion de jugadas, aguante hasta ver clara la victoria del equipo y le concedi tablas, pero cuando uno no quiere jugar, y yo que no estuve fino en los cambios pues sucede que se acaba en tablas, pero es lo que hay, Clanchet jugo bien, solido y gano facil con pieza de mas, Galan sorprendentemente firmo tablas en un plis-plas, con todo en juego pues solo faltaban dos o tres piezas en el tablero, pero ya estaba bien, Esteve perdio en un final que al principio estaba ganado luego perdido, luego casi ganado y al final perdido, Francesc se despisto en la francesa y perdio y finalmente Pablo volvio a ganar, un punto este ultimo muy importante.


Como los otros equipos jugaron contra Vacant lo tuvieron facil y ganaron todas las partidas, si todo fuera asi............ ufff que rollo, no habria campeonato, esta semana entramos en el ecuador del torneo y debemos de seguir para arriba. ANIMOS A TODOS.

1 comentario: