Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Play-off tercera provincial MARTORELL D

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

domingo, 14 de abril de 2013

Play-off tercera provincial MARTORELL D

Como colofon al campeonato de Cataluña se acaba en el play-off con unas reglas características y un buen hacer de los clubes, se disputan las finales de las diferentes categorías, este año se ha colado un equipo, el MARTORELL D, con unas jugadores de muy buen nivel, que se han cruzado por el camino de un equipo que trae sorpresa, aqui os dejo la cronica de DANIEL CANALS.


Cronica play-off Catalunya per equips by Daniel Canals
Calella 2 - Martorell "D" 2

Empate a puntos en la primera ronda del play off con el Calella y eliminacion de nuestro equipo al perder los dos primeros tableros. Tras un gran madrugon y un largo viaje llegamos a Calella a jugar el play-off. El Calella nos sorprende al alinear un jugador de elo 1999 que no habia jugado ninguna ronda del campeonato con lo que mostramos disconformidad y tratamos de llamar a la federacion para aclarar la situacion (antiguamente esto no estaba permitido pero se ve que ahora si) y finalmente al no obtener respuesta de la federacion en el telefono de reclamaciones se decide por parte del Calella jugar subcondicione de reclamacion. El tercer tablero gana su partida tras un descuido de su rival al dejarse una torre limpia inaugurando el marcador. Seguidamente el cuarto tablero vence comodamente a su rival con muy buen juego.
El segundo tablero cede el punto con un rival de elo muy superior pero jugando una partida que en posterior analisis podia haber ganado con un poco mas de certeza. Finalmente el primer tablero pierde con el rival "aparecido" tras una ardua partida posicional en que una imprecision y una posterior entrega de pieza para lograr algo de iniciativa no logran la victoria.
Solo me queda felicitar a este equipo que por meritos propios ha logrado el ascenso y al Calella desearle suerte y un pequeño tiron de orejas porque aunque la federacion haya permitido su alineamiento sorpresa politicamente no es muy correcto.
Un saludo.



P.D:
Con las palabras de Daniel queda plasmado que el vacio de la normativa habría que cambiarlo, pero es lo que hay, si pedimos tener una buena conducta deportiva también sería razonable que se comportaran los clubes también así, si Daniel dice un pequeño tirón de orejas, yo digo "que cony!!!", "que les den uno muy fuerte".
De todas formas suerte a tod@s los jugarodores/as, a lo largo de las competiciones del 2013.

3 comentarios:

  1. Nosotros también enviamos un correo a la federacion dias antes de la primera ronda de las fases finales, para aclarar ciertas dudas como la vuestra y para que no nos pillaran desprevenidos.

    1- Siendo un equipo A sus titulares tienen derecho a jugar las fases finales, aunque no lo hayan hecho en la fase regular.

    2- Siendo un filial pasaria exactamente lo mismo, siempre cuando alguno no haya jugado más de 50% de partidas en filiales superiores.

    Parece raro e incluso indebido, pero siendo un equipo A, no existen estos reglamentos. Para otra vez ya lo sabeis.

    Un saludo.

    Ismael Molano, Club d'Escacs Montornés

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael, el comentario o critica va en caminado hacia que no es que no se pueda hacer, sino como y porque se hace, después de una excursion desde Martorell a Calella, con unas "ilusiones", te tumban nada más llegar con el elo. Otra cosa es jugar contra un ya sabido "x", de elo superior porque te toca y te preparas mentalmente y/o estrategicamente.
    Si la ilusión del club es competir y ganar, pues que compitan desde el principio y no al final, pero como decía es lo que hay.
    Saludos y aprovecho para decirte que te pases por nuestro Open a partir de Septiembre y/o el de rápidas que te gustan tanto de final del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Esta federacion a la que se le llena la boca de hacerlo todo bien,ha de ir reconociendo que tiene lagunas como todas las instituciones,como por ejemplo lo de que no te respondan al telefono de reclamaciones,para que esta si no es para estos momentos?????.
    Como bien comentais la etica en este caso brilla por su ausencia,pero "es lo que hay" efectivamente.

    Saludos compañeros del Martorell.

    ResponderEliminar