Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 2ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 29 de enero de 2013

Cronica 2ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Segunda ronda con la primera salida de los equipos que debutaron en casa la semana anterior y debut de los que faltaban.

El primer equipo juega en casa contra un rival teoricamente fácil, ya que desde el tercer tablero les aventajamos en elo, y este hecho lo supimos aprovechar ya que ganamos desde el 4 al 10 quedando 7.5 a 2.5. Dos puntos de dos nos ponen en cabeza de la clasificacion, la próxima semana contra un rival directo Rubinenca con un elo medio inferior, debemos de ganar no nos podemos confiar y a por la victoria.


Martorell B, conseguimos objetivo, ganamos, parecia facil el encuentro y casi estuvimos a punto de perderlo, las tres ultimas partidas decidían si empatábamos o ganábamos  y con un  poco de suerte en mi partida mi rival me pidió tablas que no pudé rechazar, así que nos aseguramos el empate, al poco tablas de Valderrama y finalmente en una partida de final de infarto Caparros consiguió el triunfo. La semana próxima contra Cornella C, duro rival que lleva un punto como nosotros, y que si presenta lo que puede nos pondrá muy difícil el encuentro.



Martorell C, contra un rival fácil que no gana ni un encuentro, el equipo VACANT, este año tampoco se inaugura en la competicion.

Martorell D, contra un rival similar le endosó un 0-4, y se colocan en una muy buena posicion de momento terceros empatados con el segundo, Daniel nos deja su crónica del encuentro:

Campeonato Cataluña por equipos Ronda 2
Castellet  B- Martorell D

Este domingo nos hemos desplazado a Sant Vicenç de Castellet para disputar la segunda ronda. Lo primero agradecer a la gente del club Castellet el trato amable que nos han dispensado y el detalle de esperar a que llegaramos para empezar las partidas con la calefaccion puesta para no pasar frio.
El tablero 4 vence el primero al imponerse la veterania a un joven jugador que seguro que en un futuro dara guerra con una apertura italiana con ganancia de pieza. El tablero 3 se impone seguidamente con un ataque rayos X a la dama contraria consiguiendo el segundo punto y asegurando el empate. El tablero 1 es el tercero en vencer jugando con negras una defensa francesa posicional contra un muy buen oponente que no ha cedido facilmente la victoria. El tablero 2 vence con un bonito remate tras una partida muy disputada en la que ambas partes podian haber conseguido ganar.
El resultado final ha sido de 0-4 a favor nuestro.
Solo me queda felicitar a todos los jugadores del equipo por la victoria.










 Martorell E, contra un rival muy superior no tuvo nada que hacer y perdió su encuentro, en el primer tablero Uviedo le dió un zarpazo a su contrincante y con una celada en la apertura pudo derrotarle rápido, lástima sus compañeros no tuvieron igual suerte y se trajeron el puntito para casa.



Semana en la que los primeros equipos han conseguido su victoria y abren las puertas de su permanencia en la categoría, objetivo indiscutible este año. Los dos nuevos equipos de Tercera sin presion en su juego, su objetivo se centra en disputar, disfrutar, y almorzar........, en sus salidas.
Animos y concentracion en las partidas.

4 comentarios:

  1. Muy buena cronica Cristobal, a ver como va la tercera ronda. MUCHA SUERTE A TODOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Je je je... desde luego mi partida fue de infarto, tuve que tomarme una tila después de la partida

    Saludos

    JAvier Caparrós

    ResponderEliminar
  3. Javier enviame la partida anotada y la publico si quieres pon algun comentario

    ResponderEliminar