Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Cronica 1ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 22 de enero de 2013

Cronica 1ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Frío, mucho frio, no podría hacer más frio, bueno si, como nieve hará más frío. Frío y sueño tenía yo, trabajando toda la noche, fuí a jugar como muchas otras veces, pero bien, gané, pero perdí.
Individualmente bien, pero el equipo perdió (Martorell B). Con alguna rareza en alguna partida, pero sin poder comprobar, la última partida decidía si empatábamos, y Caparrós forzó para empatar y perdió, bien por él.

Martorell A, fue a casa del Molins y por donde debíamos ganar fácil, perdimos, los dos últimos tableros con una gran diferencia en elo, se dejaron sus partidas, el resto bien, muy bien.
Joaquin en su línea seguro, gano. Casadesús pinchó con una racha de triunfos espectacular el año pasado empieza este con una derrota, ¿será la última?, ya se verá, jugar en el segundo tablero hace mucho más dificil los triunfos. Adeyemi con una partida complicada, pues quedó inferior en la apertura, se libera con entrega de calidad y gana el final. Alex empieza en tablas, Navarro sigue imparable y se le añade otra victoria a su racha del 2012, Rius con partida superior se deja hacer tablas. Galan sin comentarios gana fácil, Marín igual gana bien,  Jose luis con final superior pierde y Valderrama en una partida ganada se deja un mate simple en la Octava y zasca derrota. Al final 4-6 y un puntito para casa.




Martorell B, empezo su día con una victoria de Espasa sin mover ficha, con las tablas rápidas de Galan y mi Victoria nos poniamos con dos puntos y medio pero hasta ahí, bien luego fué un ......... para abajo, hasta el 3 a 5, final. Pallas en una complicación de partida con perdida de calidad, deja la lucha y se planta, Andreu perdió, simplemente, Caparros en la partida final, con peon de ventaja y final ganador, se deja un jaque y pierde todas las posibilidades, Yo en mi partida que casi dobla la planilla acabamos en el movimiento 74, pero en partida de relámpago, en la jugada 25 me quedaban 30 minutos a mi contrincante 88 minutos, jugando al toque por su parte, sólo pude ganarle a base de juego estratégico, y comiendole espacio poco a poco. Galan en una situacion pareja firman tablas para no complicarse, Espasa no se presenta su rival, Clanchet con alfil de más se equivoca y firma tablas, y Esteve,..................., despues del analisis de su partida en el club, los fantasmas aparecen en el tablero y no sabiendo cuando fué, se produjo algún movimiento extraño, pero quedará en el suspense de la partida si fué así o no.
Realmente apuntar correctamente las planillas debe de ser obligatorio, porque hay algunas por ahí que no las entiende ni el que está jugando. Total que derrota injusta, pues no debíamos haber perdido el encuentro ya que nuestros jugadores tienen mucha más clase que el oponente, pero es lo que toca.



Martorell C, debutan en el club Conchita Canela y su esposo Adolfo, Conchita cae derrotada contra un rival inferior pero en un final complicado no puede con él, segundo tablero Jordi Bascuñana rapido y solido cae su rival, Adolfo firma unas tablas con su solida defensa, Francesc Comajuncosas no puede con su rival al quedarse inferior en el final, Pere Jaen derrota a su contrincante y hace bueno el dicho que victoria suya el equipo no pierde, Duro rasca unas tablas aunque estuvo ganada la partida. Total 3-3 y medio puntito para el equipo C con el objetivo de mantener la categoria casi garantizado.




Cronica Martorell D by Daniel Canals

Hoy nos hemos enfrentado al Suria B en casa y el resultado ha sido de 1-1/2 a 2-1/2 a su favor, aunque el resultado podría haber sido mejor. El cuarto tablero ha sido el primero en ceder al complicarse con una combinación del oponente. El tercer tablero gana sin problemas una partida de corte cerrado bastante compleja. El segundo tablero ha sido también el segundo en caer aunque la partida podría haberse declarado tablas por su igualdad. El primer tablero ha forzado tablas con dificultad (pieza de menos) aunque tras posterior analisis en Fritz estaba ganada varias jugadas atrás.
La semana que viene nos toca enfrentarnos al Castellet, animo. todos!!!!!








El Martorell E, se fue a Abrera y vino rapidito con la derrota, Uviedo como primer tablero contra un rival asequible no pudo ganar, Soria bien se trajo su punto, Antonio Diaz perdio y acompaño a Lamata con su rosco. 3-1 y pa casa.





El Sub-12, no esta. Directamente no pudieron hacer acto de presencia en tierras del valles, y se quedo el tema en su 4-0.





Os dejo unos momentos del domingo en casa

El Club con la sala a petar








5 comentarios:

  1. Muy buena cronica Cristobal, a ver si el domingo que viene empezamos a sumar mas victorias que ya estamos mas rodados. Mucha suerte a todos los equipos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, a ver si consigues animar a los agnósticos del blog y empiezan a dejar comentarios que en este ultimos més se han producido 1300 visitas y seis comentarios, creo que estadisticamente no está bien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy jugando muy mal al ajedrez,creo que me falla el TEMPO,(ME REFIERO AL RITMO O AL TEMPO ENTRE JUGADA Y JUGADA)
    Este señor tenia mucho tempo:
    https://www.youtube.com/watch?v=U9zdQOF6VbA

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta temporada debuto en el martorell y con derrota... !Que gran fichaje!
    Saludos
    Javier Caparros

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al club y al blog. Saludos company

    ResponderEliminar