Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: abril 2011

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

martes, 26 de abril de 2011

XXXVII Gegant de Martorell 2011, Fira de Primavera

En los actos de la fira de primavera, este año coincidente con semana santa, el día 1 de Mayo como es tradicional, se celebrará el torneo Gegant de Martorell, alcanzando la 37ª edicion.

Este año no podré asistir, pues el trabajo esta apretadillo, pero desde aquí espero que sea una gran celebración, y se haga una gran fiesta de este nuestro deporte.

Saludos

martes, 19 de abril de 2011

X Torneig de primavera Juan Carlos Rodriguez 2011, LA CRONICA

Este sábado a las 16:30 horas nos juntamos unos cuantos del club, unos 24 y algun invitado del Sant Esteve, el asiduo Francesc Boltà. Empecemos los emparejamientos y las partidas al ritmo diabolico para algunos de 10 min y 10 seg. de incremento, alguna bandera cayo a lo largo de las partidas y muchos jugamos un poco al límite, de las mías decir que las que perdí, fueron por precipitación en el juego, pues cometí errores muy infantiles, lastima, pues tuve alguna opcion de trofeo, me quede en septimo lugar, perdiendo dos de las partidas contra el segundo y tercer clasificado final.

Os dejo la clasificacion final
1 Lacasta Palacio, Joaquin 6.5 puntos
2 Garcia lopez, Jose luis 5.5 puntos
3 Valderrama Gómez, Jorge 5.5 puntos
4 Bolta, Francesc 5 puntos
5 Espasa, Jaume 4.5 puntos
6 Sanchez, Marcos 4.5 puntos
7 Montero Montero, Crist. 4 puntos
y asi hasta 25 jugadores.

Os dejo unas fotos que hicimos en las partidas























lunes, 4 de abril de 2011

X Torneig de primavera Juan Carlos Rodriguez 2011

Este sábado dia 9 de abril se jugara el torneo de rápidas de 7 rondas de 10 min y 10 seg de incremento, a media tarde sobre las 18:30 horas, se realizara la asamblea general ordinadiria del club, ya veremos como se nos da este año, pues el posible premio de tramo por la parte baja, que era el que me había llevado el año anterior no me sera posible, y si me acerco al tercer puesto conseguido hace dos años estara muy bien, ya veremos que tal.

XII Torneig d’Escacs La Passió d’Esparreguera 2ª Ronda

Este sábado, se jugo la segunda ronda del torneo, con la sala un poco más apretada, los tableros del segundo piso tuvieron que bajar al primero, asi que nos juntamos los 25 tableros en la sala, mi partida iba muy bien hasta la jugada 15, que un error de calculo tiro mi ventaja en el fritz de 3.45, a cero, y dos jugadas despues me aboco a la derrota, me confie en la ventaja de 2 peones que se pasaban a 3 por pieza y derrota en una absurda descubierta, total 19 jugadas y para casa, lastima pues tenia una buena ocasion de derrotar a un rival más fuerte que yo. Este sabado descanso en la passio y juego el social en martorell, a por ellos.

viernes, 1 de abril de 2011

XII Torneig d’Escacs La Passió d’Esparreguera

Este pasado sábado empezaba el torneo de La Passió, que va desde 26/03/11 al  21/05/11, ocho rondas que por encontrarse en una parte del calendario dificil, pues no ha acabado el Campionat de Catalunya, y/o porque empieza la primavera y el buen tiempo, los aficionados no lo tienen muy bien en sus agendas, este año se juntan unos 54 jugadores, con un nivel muy parejo todos rondan un elo máximo de 2000, a excepto del Sr. Fatollah que destaca su 2400 de catalan.
Los resultados de esta primera ronda fueron los siguientes, particularmente me tocó un teorico fácil contricante pero fue muy sólido y tuve que esforzarme seriamente no obtuve ventaja hasta que posicionalmente me solidifique, y poco a poco gane la posicion. Partida muy larga para ser la primera ronda. 



Siguiente ronda me toca un rival muy dificil colocado inicialmente de media tabla abajo en el puesto 33, jugo en el ultimo tablero la ronda 1, extrañamente emparejado, se colo en el campeonato en el ultimo momento, lanzo una pregunta, ¿quiza se tendría que haber hecho de nuevo los emparejamientos?, no se, no se......

Momentos en el campionat de Catalunya per equips 2011

En esta entrada dejo unas foticos, de algun momento del campionat, paradojicamente, cuando hago fotos no ganamos, el equipo se somete a una presión mediática y a un pavor escénico que lo sume en un bucle de derrota, jaja.

Me parece que se esta planteando que en la próxima reunión del Club de Martorell del día 9 de Abril, la prohibición de entrada de cámaras en las competiciones en las que participe el club como equipo, jejeje.

Os dejo las fotos para que el que se la quiera guardar pinche por ahí, si alguien quiere mejor calidad se las envio al correo.
















Fin de fiesta con fotos y todo jejeje.