Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XXIX Torneig Open de Martorell 2011 6ª Ronda

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

XXIX Torneig Open de Martorell 2011 6ª Ronda

Hemos pasado el ecuador del torneo, y nos adentramos en las rondas definitivas, se nota o se empieza a notar el miedo a perder lo ganado, se especulan con muchas tablas y si alguien quiere ganar el torneo en su grupo, no debe fallar, pero..........

En el grupo A el enfrentamiento de los MI, entre ellos se vuelve a saldar con unas tablas, lo que hace que se reagrupen los perseguidores y los hagan enfrentarse contra ellos, a priori Pantoja tiene mucha más superioridad que sus rivales y si consigue el punto de esta semana, tomará una ligera ventaja.
Por nuestra parte Lacasta contra un rival de menor categoría gana facil. Y en septima de nuevo un MI, este será el segundo y aun quedan dos mas jugando.

http://www.chess-results.com/tnr56595.aspx?art=2&rd=7&lan=9

En el grupo B, el miedo de la derrota dió con tres tablas en los cuatro primeros tableros, en el primer tablero unos jovencitos Oriol Porta y Raquel Julian entablaron para seguir invictos, en el segundo tablero nuestro presi, no se dejo sorprender y no dejó ganar a un Bise, que este año sigue apuntando a ganador del open, en el tercer tablero Daniel Arus vencío a un invicto Domenech hasta esta ronda, en el cuarto tablero jugaba yo, me quedé inferior en la salida y a remolque toda la misma no pude más que sacar tablas, unas tablas contra un rival superior a mí, pues está consolidado en este nivel y yo acabo de llegar, tenía la partida perdida con dos peones menos y apunto de rendirme, me dije de perdidos al rio, me tire en tromba contra su rey e iguale la posicion solicitando tablas, las cuales al cabo de cuatro jugadas me concedió. En el quinto tablero jugaba Jordi Esteve y con un poco de suerte consiguió que su rival tuviera un grave error que le costo, la partida y los silbidos de los compañeros de juego, pues no dejaban de comentar su partida en la sala. Sorpresa la derrota de Marcos que en un arrebato, proclama que quiere dejar de jugar, empezo bien con 3 de 3 y luego 0 de 3, comenta su desmotivación y pocas ganas de seguir jugando, de momento para la proxima ronda se ha desactivado. Jose Luis pierde ante un rival inferior y le deja con 3.5 puntos, lo que lo coloca por detrás de los de arriba en 17 posicion, Espasa no se presenta, Clanchet hace tablas y Esteban Esteve gana su partida. Un grupo dificil con pronosticos dificiles, contra rivales más dificiles todavía, y si no fueran pocas las trabas que me ponen en el juego esta semana vuelvo a jugar contra un ESTEVE, ufffffffffffff, con lo difícil que es jugar contra ellos.

http://www.chess-results.com/tnr56594.aspx?art=2&rd=6&lan=9&fed=ESP 

En el grupo C, la ganadora del grupo parece que va a ser SONIA MARTIN DINARES, está bastante claro que puede ser un 9 de 9, esta chica esta que se sale de nuevo partida ganada y lleva 6 de 6, como siga así le sobrarán dos rondas.
Nuestros espadas en este grupo, este año están flaqueando bastante y ni se acercan a su mejor nivel, con lo que tenemos que bajar hasta el puesto 20 para encontrar un Martorellense en la lista de clasificación, así que poca mención dejaré de ellos os remito a las partidas de nuestra web y os dejo el enlace para que los veais.

http://www.chess-results.com/tnr56593.aspx?art=1&rd=6&lan=9

PROXIMA RONDA LA SEPTIMA ESPERO HACER BUEN PAPEL CONTRA UN DURO RIVAL.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario