Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: ¿Pregunta de torneos, Obert, etc...?

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Pregunta de torneos, Obert, etc...?

Normalmente, un torneo se califica por:

  1. Personas que participan en el mismo, GM, MI, MC, no titulados.
  2. Cantidad de gente, que participa en el mismo.
  3. Recaudacion y premios.
  4. Comunicacion, bienestar en la sala de juego, etc.
Dentro de estas variables, nos encontramos que en un torneo, donde los titulados no pagan, que juegan de sábado en sábado, no les interesa, prefieren jugar otro tipo de torneos, semanales o bien rápidas, entonces el prestigio de este torneo, no crece.

Si tenemos en cuenta que se apuntan, y luego no vienen a jugar, esto da la imposibilidad por competencia directa de que otros titulados o no, ya no se apunten, podemos decir, ¿es justo que esto suceda?. ¿Que tipo de medidas, tomaríais?, .

Dejar vuestras opiniones

3 comentarios:

  1. En primer lugar, habría que aclararse si realmente ese individuo se apuntó realmente o no. Me explico, puede suceder que uno apunte a quién quiere a un torneo y el implicado ni lo sepa.
    En segundo lugar, si se sabe seguro que ha dado plantón, el club debe decidir si lo "veta" para futuras ediciones o no. En cualquier caso, perderá algo de elo catalán (que a los buenos no les importa pq sólo miran el fide). Si lo vetan, el problema es que el torneo se autolimita pq las subvenciones del año próximo tendrán en cuenta quién juega. No hay más que mirar cómo reparten las subvenciones en el Circuit Català.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catulo, con respecto a si realmente ese "individuo", no estoy de acuerdo con el calificativo, prefiero lo de jugador, si se apunto o no, bueno es una controversia que tenemos este año en el OPEN de MARTORELL, pues de tener en lista este año apuntados 2 MI, y 2 FM, de repente a primera ronda se descuelga 1 MI, y a la 2ª nos quedamos solo con 1 FM, y claro los MC, quiza se han salido de listas por esos datos primeros.

    Vetarlos, no creo que sea la mejor opcion, pero......

    Y por el tema del Circuit Català, no estamos afectados.

    Tenemos un torneo, que queremos que progrese, este año 210 jugadores, y por premios muy bueno.

    Queremos que siga hacia arriba.

    ResponderEliminar
  3. Para ser exactos teniamos a inscrpcion de Torneo 3 MI, 2 FM, 5 MC y 1 jugador con 2 normas de MC, de los primeros a 2ª Ronda solo juega 1 FM y el resto.

    ResponderEliminar