Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: Circuit de Rapides de la Catalunya Central (Santpedor)

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 27 de mayo de 2013

Circuit de Rapides de la Catalunya Central (Santpedor)

Cronica torneo de rapidas Santpedor 2013 by Daniel Canals

El pasado 2 de junio Cristobal y yo nos desplazamos a Santpedor de buena mañana al torneo de rapidas de 5 minutos. Nada mas llegar a la plaza principal nos encontramos que ya estaban preparando las brasas de una botifarrada para almorzar antes del encuentro.
Tras un buen bocata de butifarra y un par de tragos del porron iniciamos el torneo. Por mi parte, no empece muy catolico puntuando solo 0,5 puntos en las tres primeras partidas y dejandome la dama en dos ellas. Tras ponerme las gafas de sol la situacion empezo a cambiar y pude puntuar 5 partidas de las 6 siguientes finalizando con 5,5 de 9. Este resultado me proporciono el primer premio a mi tramo de 1700-1850.
Cristobal, como siempre con el doble merito de venir sin dormir casi, logro puntuar 6 de 9 quedando entre las primeras posiciones al lado de los 2000-2100. La verdad es que no tuvo premio porque ya con el elo que tiene superaba el tramo pero su actuacion es digna de mencion.

Un saludo a todos!

Despues de estas líneas de Dani, y como la ocasión me brindó poder asistir al torneo, dejo un poco más de crónica al estilo Cristóbal.
  
En una mañana un poco fresca, aunque con la aparicion del rey sol todo cambió, Dani y yo nos fuimos desde Martorell a Santpedor con la ilusión del almuerzo y el juego que nos esperaba, en el transcurso del viaje, aparecían entre nosotros ideas maquiavélicas de como inspirar más ganas de juego a los compañeros. Que si el torneo este o el otro, como poder ser más competitivos, etc...., total pasando el rato hasta Santpedor. Llegamos aparcamos y lo primero....

Entre casas de pueblo, entramos por el arco con una vista preciosa de la plaza

En la plaza rodeados de preciosas casas de pueblo, un tablero para que jueguen los peques.

Si señor, montaje sorpresivo para dos neófitos del lugar, una plaça muy bonita con una buena parafernalia ajedrecística. Pero claro lo más importante la foto del Almuerzo.....

la butifarrada en marcha

Nos encontramos a varios conocidos y entre ellos cabe destacar a Paulino y su incansable amigo, jugando uno frente al otro.


En  modo batalla, Dani me coge de imprevisto, jiji

Y ahora como no, le pongo el objetivo delante y zasca foto para la posteridad.

Mientras tanto a unos cuantos quilometros, Andreu en modo ZEN, relajando la mente y el espíritu, nos desea muchos animos....




Paralelamente a las rapidas de los grandes los peques tienen su propio torneo, y la foto queda espectacular.

Para postre, Dani se lleva el trofeo de tramo y yo me quedo con las ganas.

Despues de colocarme cuarto en la octava ronda, juego para el segundo puesto contra un MC, pero en una jugada infantil por mi parte tiro la partida, la presión del segundo tablero puede conmigo en esta ultima ronda, y con 6 puntos de 9, quedo noveno en el torneo. Muy bien por mi parte pues vencia a rivales muy superiores en juego, y la próxima será diferente.

Saludos y buen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario