Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: enero 2011

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

lunes, 31 de enero de 2011

Campionat de Catalunya per Equips 2011

Buen arranque en el campeonato del primer y segundo equipo, el tercero hizo lo que pudo, pero lo arrasaron, os dejo las actas y demás

 Viajo a Molins de rei el primer equipo, donde hizo su primer punto, con una ventaja inicial por no presentarse un contrincante, empezaron bien la mañana, con un ultimo tablero flojo de elo, para la categoria, coloquemos el siguiente punto a nuestro favor, y poco a poco fuimos tomando ventaja, al final un 4-6, nos coloca con  buen pie, para soñar con algo más, animos que hay que subir de categoría este año.


 Con una mañana ajetreada en el club, preparando todo, pues teniamos a dos equipos jugando en casa el B y el C, esperamos a los rivales, en este caso el segundo equipo, se preraro para recibir al Peon Doblado y con un vacante a nuestro favor, empezamos bien la mañana, estuvimos a la espera de algun compañero, pues Clanchet se retraso casi media hora y nos apuro un poco su llegada, pero no hubo discusion, fueron cayendo uno tras otro los puntos a nuestro favor, al final Galan le concedía unas tablas a su contrincante, ya que eran los últimos, y ninguno quiso perder, supongo que los analisis le daran la partida a favor de nuestro compañero, ya que con un peon de ventaja, mejor colocacion en el tablero, etc....
 Mi partida no puedo decir que fácil, el elo dice eso, pero jugo muy bien mi contrincante y si me descuido, zas, me hace tablas por repeticion, pero un jake con el que no conto le desmonto su plan.




 Y los derrotados en la mañana del domingo fueron los del C, con la falta de varios jugadores el equipo que más se resintió, fue el C, y hubo que contar con debutantes que intentaron hacer lo mejor posible, y dando guerra hasta el final se perdio con ganas de que venga la semana que viene para desquitarse el rotundo 1-7 del resultado fue contundente se perdio el primer punto contra uno de los posibles equipos que subiran la categoria, ya se vera, de las partidas poco a decir fueron rápidas algunas y por la victoria de Falgas, casi en el tiempo limite, se vio que el final lo tiene dominado, animos a todos y la semana que viene otro dificilillo el Cornella, uffffffff.





 

martes, 25 de enero de 2011

Copa Catalana Fase Final en Girona 2011

         Lo primero, decir que estar en la final catalana es un gran triunfo para Martorell, y que hicieran lo que hicieran los compañeros que fueron, ya estaba muy bien, y el resultado alcanzado en la fase final quedar terceros de la categoría, ha sido un gran exito.
        Este empuje esperemos se refleje a partir del domingo 30, que empieza el campeonato de Cataluña, y que todos podamos realizar un buen resultado que acompañe a estos primeros que se han  conseguido.


               BUEN CAMPEONATO 2011

martes, 18 de enero de 2011

Copa Catalana Barcelona

             Dos equipos pudimos enviar a competir el domingo 17-01-2011, lo formaron los siguientes:

MARTORELL A, jugando en Preferente
  1. LACASTA PALACIO, JOAQUIM
  2. ADEYEMI, ADEDEJI
  3. ESTEVE VIVAS, ALEX
  4. CASADESUS SANMIQUEL, JORDI
MARTORELL B, jugando en Segunda Territorial
  1. ESTEVE VIVAS, JORDI (por la mañana) y VALDERRAMA GOMEZ, JORGE (por la tarde)
  2. GARCIA LOPEZ, JOSEP LLUIS
  3. MONTERO MONTERO, CRISTOBAL
  4. DURO SALGADO, FRANCISCO
           Tuvimos una muy buena actuacion del primer equipo pues se coronaron subcampeones de Barcelona en su grupo, y competiran la semana que viene en Girona por ser campeones de cataluña en su tramo.
           El segundo equipo estuvo bastante discreto pues los rivales fueron muy duros, pero en general hicimos muy buena actuacion, yo personalmente acabe con 4,5 puntos lo que me parece que bastante bien, aunque deje escapar 2 puntos ganados, una lastima pero tendre que espabilar un poco mas en las rapidas.

           Los equipajes, o sea la camiseta del club tuvo una muy buena aceptacion entre los contricantes y hay os dejo una foto de la perspectiva del equipo.

MARTORELL B
Por orden de aqui para alla,
 Jose Luis, Jorge, Cristobal y Francisco
           Suerte para el Martorell A.

domingo, 2 de enero de 2011

CAMPIONAT DE CATALUNYA PER EQUIPS 2011



           Empezamos el año, con los emparejamientos del campeonato de Catalunya por equipos, tenemos unos grupos dispares el primer equipo Martorell A, jugara en Preferente Grupo III, como estos ultimos años que se ha mantenido bien en la categoria, siendo los sextos del grupo en ranking medio, no lo tendran facil, pero seguro que haran un buen papel y segun se desarrollen las semanas veremos, animos a todos.



          El emparejamiento del segundo equipo Martorell B, despues del año pasado en un descenso inmerecido de primera a segunda territorial nos deja como primeros de grupo por ranking, lo que esperemos que se demuestre en las jornadas semana a semana, asi que esperemos buenos resultados de todos.





          El emparejamiento de nuestro tercer equipo Martorell C, el año pasado tuvimos un final apretadito para no descender a tercera, nos ha dejado en un tercer lugar del grupo, pero las bajas de los jugadores esperemos no debiliten mucho el equipo, asi que animo a los que jueguen y defiendan los colores.

             Este año sera interesante pues tenemos equipacion para ocasiones de club, la estrenamos oficialmente en el torneo de la copa catalana.

             Saludos a tod@s y buen año 2011