Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: XXV Torneig Ràpides Josep Rubiralta 2010

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

XXV Torneig Ràpides Josep Rubiralta 2010


Inscripción del Torneo
El sábado 27 de noviembre se celebro el XXV torneo de rápidas de Martorell, Josep Rubiralta 2010, la inscripción del mismo empezó, un poco ajetreada, y el comienzo del torneo se retraso un poco, ya que se tuvo que realizar el proceso de la inscripción de 79 jugadores, por cierto una muy buena asistencia.

El Sr. Gabino arbitro del Torneo


Dos amigos jugando

Pero no había problema, entre el personal que habíamos, el que no hablaba o charlaba con los otros, se ponía a jugar un poco, para ir calentando pues las once rondas, les parecían poco, jejeje. 


Aquí tenemos el punto de venta,
del Sr. Moskalenko

Nos visita el GM Viktor Moskalenko, y no solo con sus libros, sino que también se apunta al torneo, previo pago como todos, sin discusión, que buena gente que es, saludos.


El Director del Torneo
Francesc Comajuncosas
Pendiente de todos los detalles, para que se disputen los torneos
dentro del orden correcto, y que todos nos encontremos atendidos
nuestro Sr. Francesc Comajuncosas no se le escapa un detalle.
Bueno son las 17:10 horas todos nos preparamos en los tableros, se va  a dar el pistoletazo de salida, tenemos que ponernos en marcha, todos estamos con un nerviosismo, de....un  ...par....de ...co.., hasta los niños están nerviosos, se dan las ultimas instrucciones y empiezan las partidas de la ronda 1, ganan unos otros pierden, movimientos ilegales, todo se acontece, estamos preparados para todo y aún así, errores, mates rápidos, otros que no lo son, ahogados, tablas, caída de bandera, estas partidas a 5 minutos tienen eso, que lo ves todo, y además, te ocurre de todo, colocas el alfil, que te acabas de comer
justo al lado del reloj, y como no tienes tiempo de quitarlo, cada vez que pulsas te lo clavas en la palma de la mano, ¡¡¡ un gujero !!!, creo que se hizo uno, jejeje, ...... no fue así, pero casi, todavía me duele.
Juegas con el padre de un niño, en una ronda, vas de cine, y zas movimiento ilegal y pierdes esa partida, que rabia te da, pero a las dos rondas, te toca con su hijo, pues ahora ¡¡¡¡venganza!!!!, le voy a ganar por lo de antes, y encima de sobrado, mi diferencia de elo me lo dice lo fundiré, jejejejejjjje.
Empieza la partida, y vamos igual, continuamos en el medio juego y
me saca peón de ventaja, miro el tiempo y encima solo me queda un minuto y el jodio niño le quedan 2 minutos, miro hacia arriba y ahí esta el padre que acaba de terminar la partida suya y mirando a su hijo por detrás, va y se me ríe, ahora si que lo tengo chungo, pues me parece que es la maldición del padre y su hijo, pero de repente, el niño empieza a dudar con su dama, se la asedio, hasta que le clavo una pieza con la mia y ahora, a por el toque final mueve la pieza y comete jugada ilegal, me salve de la maldición, miro para arriba para ver al padre, y encima se me ríe, como diciendo, le has tenido que ganar
como te gane yo, con ese truco, jejejeje.
Pues si, hay que ver, a este niño el año que viene no le gano, y yo creo que no tenia más de 10 años.
Las rondas continúan pasamos a la ronda 11, con la cabeza del torneo bastante definida el GM Viktor Moskalenko se adjudica el 1er puesto, el MI Antoni Gual Pascual queda 2º y el MC Matías Mingo Fernández queda 3º,  y el ganador del Open de Martorell con un indiscutible 8,5 de 9 el MF Ll.M. Perpinya Rofes queda en 4º.


Nuestros representantes en este torneo de rápidas quedaron en este orden Adeyemi con 7 puntos, Alex Esteve 6,5, Jordi Esteve 6, yo
mismo 6, Valderrama 6, Andreu Tejedor 5,5, Jose Luis Garcia 5, Esteban Esteve 4, Xaus, Lamata, Aguilera y Escamilla quedan con 3, hemos hecho todos un buen torneo tanto en el Open como en el de rápidas, y la organización ha sido una vez más excelente.
Desde aquí quiero hacerme eco de las palabras de nuestro "Presi" y seguir trabajando para que este buen torneo, no porque lo digamos nosotros los organizadores, sino porque todos los jugadores del
mismo así, lo califican, como sano, sin malos rollos, con buenos premios, magnifica asistencia, con un aforo de más o menos 210 jugadores, estamos en el limite para que siga siendo un torneo con unas características especiales, en una sala de juego con muy buena comunición, y que año tras año, sigue sumando, os esperamos el año que viene a tod@s y no dudéis que seguiremos buscando mejoras en el mismo.


1er. Premio de Rápidas GM VIKTOR MOSKALENKO


2º premio MI ANTONI GUAL PASCUAL

3er premio MC MATIAS MINGO FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario