Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: julio 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

sábado, 27 de julio de 2013

Torneig d´Escacs Menors de 14 anys

El 26 de Julio de nuevo nuestro "MASTER´S TEAM", volvieron a organizar un torneo para los más peques del club y la escuela, que buena labor siguen haciendo, sin lugar a dudas, apoyo y más apoyo por parte del club es lo que necesitan, así que intentando disculparme de nuevo por mi poca participación en este gran proyecto, sólo quiero reiterarmen en un ¡¡¡ ADELANTE !!!,  bien grande que son el futuro de nuestro club.

Aqui os dejo la clasificación de los participantes, en pleno mes de Julio, un viernes y reunimos a 13 niños, sólo decir un éxito total.



Saludos a todos y "ENDAVANT MARTORELL"

lunes, 15 de julio de 2013

Ràpides Festa Major de Parets del Vallès 2013

El Torneig de la Botifarra, hasta parets nos fuimos Dani, Paco y yo mismo, el 14 de Julio fuimos a jugar una matinal con mucho sol y el calor empezó a ser agobiante desde la primera ronda, asi que o cambian la ubicación del torneo en una zona con arbolitos y sombra  o el año que viene no voy, posiblemente hacerlo en el interior del polideportivo sera lo mejor opción, porque empezarlo a las seis de la mañana no será posible, fuimos los primeros en llegar asi que nos pusimos a ayudar, cosa que otros venían sólo a preguntar donde tomar café, un poco lamentable por parte de algunos escaquistas, pero es lo que hay.

El torneo lo empeze ni bien ni mal, con unos contrincantes muy fuertes por la parte de arriba no hubo manera de acercarme a la cabeza y quede el 38, aunque Dani hizo un muy buen torneo, quedando el 31 de 77, pinchamos un fuet cada uno, Paco estresado despues de unos duros días de torneo en torneo no dio pie con bola quedando el 61.

Aparte de la crítica al sol que pasemos todos los reunidos, por mi parte la botifarra picaba un montón, así que tampoco me hace muy buen rollo esto, sin dudarlo la botifarrada de Santpedor me pareció mejor. Pero como soy un "tiquismiquis", con no ir tengo bastante, jejeje.

Bueno vale ya de palos, el torneo dentro de los "problemillas", estuvo bien un gran nivel, me encontré de nuevo con viejos amigos, saludos desde aqui Manolo, que tiempos y recuerdos en el Cuartel de Lepanto, y con dos cracks de hijos en el ajedrez, que bien, amigo.

En espera de la entrega de premios

Dani con su fuet, luego fui yo pero no salgo....

Asi que sin más que explicar, companys del Parets buscar otro lugar para poner las mesas que "ase muxa calooo".

Saludos y adelante.

II Torneig de Partides Rapides a Palleja 2013 by Daniel Canals

Cronica Rapidas Palleja 2013

A un atipico ritmo de 5 minutos + 2seg de incremento el dia 13 de julio Andreu Tejedor, Jose Luis Garcia, Francisco Uviedo y un servidor Dani Canals nos hemos desplazado a Palleja a disputar el torneo de rapidas.
El mejor clasificado de nuestro club es Jose Luis que puntua 5,5 de 9 quedando el 13 en la general. Andreu puntua 5 quedando en la posicion 17.Paco y yo empatamos con 4,5 quedando en las posiciones 25 y 26 respectivamente.
Este año el ganador del torneo ha sido Oscar Prats Alonso de Santboi con 7,5 puntos.
Respecto al torneo gran organizacion de nuestros amigos de Palleja, sala climatizada, y muy buen ambiente con un total de 44 jugadores.
Os dejo el link de la pagina de Palleja en la que en breve estaran colgadas las fotos y comentarios del club de Palleja: http://escacspalleja.blogspot.com.es/
Un saludo.


Nuestros jugadores jugando en la "diagonal al ataque"
foto by "amigos del Club D´Escacs Pallejà"

Ante el nerviosismos de los premios nuestro "Reporter photograph",
le temblaba el pulso

viernes, 5 de julio de 2013

Rapides Festa Major d´Abrera 2013

El sabado 29 de junio por la tarde, nuestros vecinos nos invitaron a su primera reunión de partidas rápidas dentro de la fiestas de su pueblo.

Asi que unos cuantos martorellenses nos fuimos a jugar a Abrera, con una gran participación unos cuarenta y tantos jugadores nos juntamos, hubo un gran nivel pues el primero Sergi Salvador, con un elo de 2273 se impuso invicto en el torneo, cediendo sólo medio punto en la última partida con un servidor, que con un sexto puesto hice un gran torneo.

Ya que hemos pasado el torneo analizamos y realizamos la critica y puestos ahora a criticar, criticaremos. JAJAJA.

Nada que decir a nuestros amigos, que con gran esfuerzo por su parte han organizado el torneo, coincidiendo con un buen día y en un buen lugar, se puede mejorar, seguro, se puede hacer más bonito, interesante, espectacular, pues claro que sí, pero sin lugar a dudas lo que hay que hacer es dar promoción a este nuestro deporte y esto han hecho nuestros amigos de Abrera, asi que animos y el año que viene hay que hacerlo otra vez.

Justo antes de empezar con  los tableros y piezas esperando


Aclarando las reglas del torneo