Problema diario de ajedrez
AJEDRECEANDO DESDE MARTORELL: febrero 2013

Datos personales

Mi foto
martorell, Barcelona, Spain
Mi ELO alcanza los 1995, ¡¡¡ole y ole!!!

jueves, 28 de febrero de 2013

Cronica 6ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Cuando no se puede no se puede. 
Esta semana ha sido una lastima, cuando casi el primer equipo alcanzaba a los lideres de su categoría, hemos tenido otro troprezon. El segundo equipo arrasa a un joven equipo de Olesa. El tercer equipo pierde contra un descatalogado Gran Peña que con un nivel de Elo astronómico se sale de la clasificacion de segunda categoria. El equipo revelación nuestro D, sigue con su linea y no deja titere con cabeza y vuelve a hacerse con el punto del match y a endosar un 1-3 en casa ajena. El último equipo por fin se estrena con un rotundo 4-0. Los peques no levantan cabeza y vuelven a perder el match, la categoría de preferente sub-12, se vuelve cada vez más insostenible.

Martorell A:

Recibía en casa a un Igualada con sus viejas glorias en las filas y nos las prometíamos muy felices de poder jugar en este momento contra ellos, pues pensabamos ganar el punto, aunque no facil, pero si posiblemente, por arriba Joaquin gana como es habitual y sigue rascando elo, si sigue asi llegara pronto a su record absoluto, Moreno cede unas tablas contra un rival similar, Alex se deja algo en el camino de la victoria y pierde su partida, Navarro con una partida ganada mueve mal y pierde, Rius entabla, Galan con sus dolores de días anteriores pierde la concentración y su partida, Tella en su línea vuelve a ganar, Jose Luis enrachado en la derrota, con una partida que sólo debia de abandonar el rival, la pierde por un error, Valderrama triunfa de nuevo para coger moral. Andreu puntua de nuevo y recupera el toque.

Un empate que sabe a poco en el momento que empieza el final de torneo más duro.



Martorell B:
Nos desplazamos a casa del Olesa, yo era la primera vez que me movía por esta zona, y no había estado nunca en su Club, nada más llegar nos encontramos a las 09:05 la puerta cerrada así que media vuelta y a tomar un café, a las 09:20 hacia el club de nuevo que ya estaba abierto, pero del club de ellos nadie de nadie, asi que empezamos las partidas con un pelin de retraso.
Jugamos contra un equipo que desde su segundo tablero estaba plagado de jovenes promesas que en el futuro daran al club un empujon en esta categoría o más, este año deberan bajar de categoría pues no han sido capaces de puntuar en ningún encuentro y contra un Vilafranca más fuerte lo tendrán difícil de ganar. Las partidas fueron cayendo una tras otra bastante fáciles, hasta llegar a la mía, que desde la jugada 5 donde cometí un error, me llevó a tener que inventar jugada tras jugada con un enroque muy tardío, y un juego donde casi pierdo la partida, con presión del contrario, pero poco a poco empiezo a ganar un peon y luego otro presentandome en el final con dos peones de más, pero que malos son los peones doblados, pues no sirven para nada y con un rey en mate sin salida, cedo las tablas que me pide el contrario, total 0.5-7.5, y punto para Martorell.








Vista de la Sala de juego
Vista de los companys en accion


Martorell C:
Una excursion y punto, eso es lo que tuvieron de vuelta los componentes del equipo C, esta semana contra un rival muy superior, sólo nuestro Presi fue capaz de sacar medio punto contra un rival muy superior, la veteranía es un grado y en cuestiones de sacar de donde no hay, siempre esta el quite Francesc, por los demas tramite de aprendizaje en cada tablero un rosco pero seguro que sacaron algo más. Animos que el objetivo de la salvación esta cerca.



Martorell D:
Como cada semana este equipo sigue en racha y con la colaboración especialisima de Daniel siempre trae consigo algo mas, esta semana de nuevo crónica y fotos, ahi van.


Cronica Cataluña por Equipos Ronda 6 por DANIEL CANALS
Navarcles "B" 1 - Martorell "D" 3

Desplazamiento a Navarcles con un dia frio pero soleado. Tras perdernos un par de veces llegamos justo a tiempo para empezar las partidas. El tablero 4 vence rapidamente a su rival con una apertura española que el rival ha continuado de manera irregular perdiendo pieza, seguidamente pierde el segundo tablero apurando un final con pieza de menos imposible de entablar. El tercer tablero vence con mate imparable y el primer tablero vence tambien con calidad de mas y ganancia de pieza al final.
Solo me queda desearle a la gente de Navarcles mucha suerte en lo que les queda de campeonato y al equipo felicitarlo nuevamente por esta nueva victoria. Es importante no confiarse y mantener el actual nivel de juego de cara al posible ascenso de la categoria. Un saludo















Martorell E:
¿Quien dijo que no ganarían na de na?. Claro ahora se han puesto las pilas y han ganado su primer punto los habeis picado no deberian hacer eso, los rivales de Cuadro van diciendo que son muy malos y no ganan y como se han enterao pues ahora no van a dejar escapar ni un punto.

Es broma por fin contrincantes a la misma altura y claro las clases que estan tomando los jovencitos pues se tienen que notar con un primer tablero con unos añitos Josep gana a un rival igualado, y en el segundo un Joven Deniz gana y seguro no sera la última a otro rival igualado. Animos y a por todas.



Martorell sub-12:
Nuestros peques siguen sin levantar cabeza y zasca, zasca, zasca otro rosco y cada vez esta mas cerca la perdida de la categoría. Animos que sois el futuro del club.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Cronica 5ª Ronda del Catalunya per equips 2013

¡¡¡Hasta en la Tele!!! Quien dijo que el ajedrez no es mediático. Aunque sea de caracter comarcal TELEBERGA se ha acercado por la sede del Club D´Escacs Berguedà y ha realizado un reportaje en el que el primer equipo del Martorell se enfrentaba al Berguedá os lo dejo por aqui.






Martorell A:

Semana de excursión, 08:15 horas, 80 kilometros por delante y con un jugador menos, presentamos un equipo lleno de jugadores del equipo B, y en una horita nos colocamos en la sede del Berguedá. Curioso sitio donde yo personalmente no habia estado, y que sin lugar a dudas no creo que sea la última vez que asista, o eso espero, jeje.
Match muy complicado pues, jugamos contra un equipo poderoso en esta categoría, y que a priori no teniamos muchas opciones de victoria, los siete primeros tableros bastante por encima de elo a favor del Bergueda, pero de repente se empezaron a colocar las cosas en su sitio y con las victorias de Tella y Andreu nos colocabamos por delante, Jose luis perdio en posicion ganadora y el Berguedá, empato el Match, Alex gano su partida nos pusimos por delante, Navarro y Marín palmaron la suya, Joaquín, ¡¡¡ bravo, Joaquín!!!, gana la suya ante un rival muy superior en ELO, empata el Match, y queda Rius con peon de menos y mi partida, yo en zona de riesgo con ventaja de calidad y peones mejor colocados, debo de imponerme en una partida, en la que tome riesgos con sacrificio de pieza, entrega de peon, y quedandome en posición muy ventajosa, pero que ante una jugada erronea, me deja  en el filo de la navaja, pero jugando con tiempo superior soy capaz de rematar y un final apurado en tiempo me da la victoria, nos colocamos con un punto de ventaja y finalmente en la partida de Rius con final inoperante por parte del rival debe cederle las tablas definitivas, y nos da el match por un 4.5-5.5, este punto nos vuelve a poner en la pomada del ascenso y sólo depender de nosotros para el mismo con siguiendo las victorias de las tres rondas finales nos da posibilidad de ascenso. Animos y por ellos.    

















Martorell B:

Semana de transición en la que no había nada que hacer contra un rival descategorizado, concediendo tres puntos de salida, pues nos fallaron en una averia los compañeros que venian con ganas de luchar en sus partidas, se ponia el match muy difícil, fueron cayendo sistematicamente uno tras otro, hasta rematar en una partida difícil de ganar pero donde se debería haber contemplado en el acta algo más que el resultado, pero no siendo esta la filosofía del club, nuestro Presi, se conformo con unas disculpas de su contrincante que en ningun momento estuvo nada deportivo. Pero es lo que hay todo el mundo no es igual y en todos los lugares, encontramos personajes que pierden en algun momento la compostura, decir que tanto el delegado como sus compañeros se comportaron correctamente en todo momento y que decir tiene que posiblemente la inexperiencia de Delegado por su parte la enmendo con sentido común y buen hacer. 

Contundente resultado sin paliativos de 0-8, y puedo afirmar que este sera el equipo ganador del grupo y serio aspirante a ganar las finales de la Categoría de Primera provincial. Suerte a todos y nos vemos por los tableros "Caballeros".



Martorell C:

Día de "toca ganar". Y con el equipo mas fuerte, posible conseguimos el objetivo de puntuar contra un rival directo al descenso, con lo que empezamos a respirar ese aire a permanencia que le hace falta al equipo.

Conchita defendiendo el primer tablero consigue la victoria contra Francesc Bolta, bravo por ella. Por su parte Adolfo en el último tablero cede la victoria contra el otro Bolta, el hijo del anterior y que duda cabe que aleccionado por el primero, estara desarrollando poco a poco su ajedrez. El resto victorias y derrotas que nos han llevado a conseguir el punto deseado contra el Sant Esteve.



Martorell D:

Suma y sigue, este equipo no sólo promete, sino que seguro que lo consigue, subira a segunda y el año que viene dos equipos en segunda será muy prometedor para todos. Dani sigue intratable en el primer tablero, Pablo sigue sumando, Sanchis esta semana se tuvo que conformar con las tablas, y Josep victoria.



Cronica Cataluña por Equipos Ronda 5
Martorell "D" 3 ,5 - Santpedor "D" 0,5

Este domingo se nos escapa por muy poco la posibilidad de ganar los jamones que un socio del club habia patrocinado si saliamos invictos hasta la novena ronda. No obstante solo puedo FELICITAR a todo el equipo jamonero por sumar una nueva victoria demostrando que son unos autenticos 5 jotas. El tablero 2 es el primero en vencer una partida con un final de alfiles de distinto color pero con dos peones de mas. El tablero 3 con peon de menos ha forzado tablas por jaque continuo y el tablero 4 se ha impuesto seguidamente con buen juego. El tablero 1 ha sudado la camiseta en una partida muy posicional en que el rival no ha parado de apretar desde el primer momento. La idea de promocionarnos para la temporada que viene parece mas cercana tras esta nueva victoria.   Esta semana no he podido hacer fotos debido a los apuros de tiempo.
Un saludo.





Martorell E:
Por fin consigue puntuar y rasca algo este equipo, contra un equipo similar la calidad de nuestros jugadores predomina frente a los otros y zas, puntito para casa.


Martorell sub-12:
Contra un fuerte rival destinado a intentar ganar el grupo de preferente sub-12, nuestros jugadores han tenido que ceder las victorias, pero hay seguimos intentando promocionar el juego entre los peques, animo a todos los que estais procurando que la escuela funcione, desde aqui teneis todo mi apoyo ya que estais haciendo una gran labor entre estas edades.




martes, 19 de febrero de 2013

Ajedrez Fischer (960) by Daniel Canals


A continuación os presento un articulo de nuestro incansable reportero DANIEL CANALS, con la exposición de este tema, quiere exponer de donde viene y como se juega esta modalidad de ajedrez, la cual pretendemos incorporar como torneo social en el club. Estamos pendientes de aprobacion en junta y de buscar fecha en calendario asi que animo y cuando se tenga fecha apuntaros y antes de nada practicar esta modalidad la cual pretende desarrollar el intelecto, frente al conocimiento en las aperturas.

Articulo de DANIEL CANALS


Ajedrez aleatorio de Fischer (960)
El ajedrez aleatorio de Fischer es una variante del ajedrez propuesta por Bobby Fischer en la que la posición de salida de las piezas se determina aleatoriamente, aunque con ciertas restricciones.También se lo nombra por sus denominaciones en inglés: Fischer Random Chess, Chess960, Fischerandom chess, FR chess, o FRC.
El ajedrez aleatorio de Fischer, conserva casi todas las reglas del ajedrez, pero altera la disposición inicial de las piezas y las reglas del enroque. La meta de Fischer era crear una variante del ajedrez donde la creatividad y talento de los jugadores fuesen más importantes que la habilidad de memorizar y analizar aperturas predeterminadas.
El aporte de Fischer al Ajedrez Aleatorio ya existente, fue el de imponer restricciones a la colocación azarosa de las piezas; en especial a la disposición del rey y las torres con la intención de permitir los enroques.
Posición inicial
La posición inicial para el ajedrez aleatorio de Fischer debe seguir las siguientes reglas:
Los peones deben colocarse en las posiciones habituales del ajedrez clásico.
Todas las demás piezas son colocadas en la primera fila de cada bando, pero siempre en una posición opuesta a su similar del otro color. Por ejemplo si el rey blanco es colocado en b1 entonces el rey negro debe colocarse en b8 y así sucesivamente.
Los reyes deben ser colocados entre las dos torres y los dos alfiles de cada bando deben ser colocados en casillas de diferente color.
Nótese que de esta manera el rey nunca puede iniciar en la columna 'a' o en la 'h', porque siempre debe estar colocado entre las dos torres.
Existen muchos procedimientos para crear la posición inicial.
Reglas
Una vez establecida la posición inicial, las reglas del juego son iguales a las del ajedrez estándar. Cada pieza y cada peón, mantienen sus movimientos normales; y el objetivo de cada jugador sigue siendo dar jaque mate al Rey del oponente.
Reglas para el enroque
El ajedrez aleatorio de Fischer, permite a cada jugador enrocar una única vez durante el juego, moviendo tanto el Rey como la Torre en una misma jugada. El ajedrez estándar presume ubicaciones para las Torres y el Rey que a menudo no son válidas en el Ajedrez Aleatorio de Fischer; por tanto es necesario reinterpretar las reglas del enroque.
Después del enroque, las posiciones finales de la torre y el rey son exactamente las mismas que tendrían en el ajedrez estándar.
De esta manera, después de un enroque largo, conocido también como enroque del 'lado a', o enroque a 'c', o enroque del 'lado de la Reina' (anotado como O-O-O); el Rey se encuentra en 'c' (c1 para las Blancas y c8 para las Negras) y la Torre del 'lado a' está en 'd' (d1 para las Blancas y d8 para las Negras). Después de un enroque corto, conocido también como enroque del 'lado h', o enroque a 'g', o enroque del 'lado del Rey' (anotado como O-O); el Rey se encuentra en 'g' y la Torre del 'lado h' está en 'f'.
Se recomienda que cada jugador anuncie su intención de enrocar antes de proceder con el enroque, para eliminar posibles malentendidos.
Como extensión a las reglas estándar, el Enroque puede ocurrir solo bajo las siguientes condiciones:
No Se Movieron: Tanto el Rey como la Torre no se movieron de sus posiciones de inicio.
No Es Atacado: Ninguna casilla entre la posición inicial y la posición final del Rey(incluyendo a la inicial y a la final), puede verse atacada por una pieza oponente.
Vacantes: Todas las casillas entre la posición inicial y la posición final del Rey (incluyendo la casilla final), y Todas las casillas entre la posición inicial y la posición final de la Torre (incluyendo la casilla final), deben estar Vacantes excepto por el Rey y la Torre que enrocan. Otra manera de decir esto es que el pequeño intervalo que contiene al Rey, la Torre y sus casillas destino no contienen más piezas que dicho Rey y dicha Torre.Estas reglas tienen las siguientes consecuencias:
Si la posición inicial resulta ser la posición inicial del ajedrez estándar, éstas reglas de enroque tendrán exactamente el mismo efecto que las reglas del enroque del ajedrez estándar.Todas las casillas entre el Rey y la Torre que enrocan, deben encontrarse vacantes.Durante el enroque no se puede capturar pieza alguna.
El Rey y la Torre enrocante no pueden 'saltar' sobre otra pieza.
Un jugador puede enrocar una única vez durante el juego.
Si un jugador mueve su Rey o ambas Torres de su posición inicial, no podrá enrocar durante el resto del juego.
Con algunas Posiciones Iniciales, al enrocar, pueden permanecer ocupadas algunas casillas que en ajedrez estándar necesariamente tenían que estar vacantes. Por ejemplo, Después de un 'enroque al lado a' (O-O-O), es posible que 'a', 'b', o 'e' estén ocupadas, y después de un 'enroque al lado h' (O-O), es posible que 'e' o 'h' estén ocupadas.
Con algunas posiciones iniciales, el Rey o la Torre (pero no ambos) no se mueven durante el enroque.
El Rey no puede estar en jaque antes ni después del enroque.
El Rey no puede pasar por una casilla amenazada (jaque).
Cómo enrocar
Cuando enroque sobre un tablero físico, frente a un oponente humano, se recomienda que mueva su Rey fuera del tablero pero muy cerca de su posición final, mueva entonces la Torre de su posición inicial a su posición final, y ponga finalmente al Rey en la casilla final. Es una regla fácil de seguir, y le asegura que el movimiento nunca será ambiguo.Eric van Reem sugiere que éstas son formas aceptables de enrocar:
Si sólo necesita mover la Torre (saltando sobre el Rey), puede mover sólo la Torre.
Si sólo necesita mover el Rey (saltando sobre la torre que enroca), puede mover sólo el Rey.
Puede levantar ambos, el Rey y la Torre (en cualquier orden), para entonces ubicarlos en sus casillas finales (a esta forma de enroque se lo llama 'transposición')
Puede mover primero el Rey hasta su casilla final y mover luego la Torre hasta su casilla final como un segundo movimiento separado, en cualquier orden (a esta forma de enroque se lo llama 'doble-movimiento'). Obviamente, si la Torre está en la casilla que ocupará el Rey, el jugador necesita mover primero la Torre, y si el Rey está en la casilla que ocupará la Torre, el jugador necesita mover primero el Rey.
La FIDE incluyó en la última revisión de las Leyes del Ajedrez, un apéndice dedicado en su integridad a las normas por las que se deben regir las partidas disputadas bajo esta modalidad. Particularmente para los jugadores nuevos en 'Ajedrez aleatorio de Fischer' tiene sentido anunciar un enroque para evitar así malos-entendidos.
Ambigüedades del enroque
Desafortunadamente, muchas de las reglas del enroque que se han publicado, son ambiguas. Por ejemplo, las reglas primero publicadas por Eric van Reem y chessvariants.org, literalmente, no 'especifican' que debe haber casillas vacantes entre el Rey y su casilla destino, exceptuando a aquella casilla ocupada por la Torre involucrada. Como resultado, para algunos, esas reglas parecían permitir que el rey 'saltase' sobre otras piezas.
Durante 2003 David A. Wheeler se contactó con muchos jugadores del 'Ajedrez aleatorio de Fischer' para determinar las reglas exactas del enroque, incluyendo a Eric van Reem, Hans-Walter Schmitt, y R. Scharnagl. Todos acordaron en que 'todas' las casillas entre el Rey y su casilla destino deben estar vacantes, exceptuando a aquella casilla ocupada por la Torre involucrada; aclarando así las reglas del enroque.
(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez_aleatorio_de_Fischer)


martes, 12 de febrero de 2013

Cronica 4ª Ronda del Catalunya per equips 2013


Cuarta jornada del Catalunya por equipos, en la que debíamos consolidar los resultados anteriores. No se ha dado muy bien pues sólo el equipo B consiguio el objetivo de la victoria. Las esperanzas de ascenso se desvanecen en el primer equipo.

Martorell A.
Esta semana con la victoria sobre la PASSIO, se abrían las expectativas del primer equipo de intentar subir de categoría, pero no podimos conseguir la ansiada victoria. Con un inicial punto a favor por incomparecencia se desarrollaba la mañana muy a nuestro favor, conseguimos dos victorias más y nos pusimos tres a cero, pero a partir de aquí, empezaron los problemas hasta llegar al cuatro a cinco, a favor de la Passio, y en una última partida en el primer tablero donde una aparente superioridad de Josue, con calidad de más pero con jugada extraordinaria de Joaquin le daba a nuestro MC, opcion de ataque con casi victoria, pero un mal calculo por su parte cedió tablas. Concediendo el Match a nuestro rival. Punto que nos aleja de los primeros puestos.
La semana que viene viajecito a Berga, toca madrugar companys, suerte y a por todas. 






Martorell B.
Con un equipo un poco desmembrado por las bajas del primer equipo, y ausencias notables del resto, nos dirigimos a Vilafranca a jugar. El encuentro se presentaba fácil, pues los elos eso decía, siempre superiores en todos los tableros. El primero en acabar Sanchis con victoria fácil, Galan añade el segundo punto para nosotros, yo con una partida difícil se presentaba un final de caballo contra alfil con peor colocacion para mi, pero mi rival no queriendo arriesgar me pide tablas y despues de una ojeada al resto de compañeros decido no arriesgar pues tenemos dos puntos más seguros y con el medio mio, nos aseguramos la victoria, con una buena combinación Conchita gana su partida, detrás viene Esteve y las tablas de Clanchet y Pablo, el final de match le queda a Adolfo que con pieza de más juega con paciencia a ganar poco a poco. Total que con 1.5 a 6.5 conseguimos el tercer punto en el campeonato y casi podemos decir que esta salvado el equipo en esta categoria. 
La semana que viene recibimos al Barcelones sud, un equipo que en constante ascenso, no ha encontrado su techo todavía en las categorías y sólo el tiempo dirá hasta donde llegaran. De momento este año tienen practicamente el ascenso en la mano. 



Martorell C.
No podemos ganar y la cosa se complica jugando contra equipos inferiores no hemos podido ganar los encuentros y este un rival superior no nos ha dejado opciones. Aunque utilizamos el fetiche, no ha habido manera, Pere sólo se cumple si ganas, con las tablas el equipo pierde, jejeje. saludos que se que pasas por aqui. Os dejo con la cronica del reportero intrépido, que lo mismo te arregla un roto que un descosido.

Cronica Cataluña por Equipos Ronda 4 by Daniel Canals
Sant Joan Despi  5- Martorell "C"  1

Hoy con un reorganizado equipo C nos hemos desplazado a Sant Joan despi. La fortuna no nos ha acompañado demasiado en esta visita aunque no siempre se puede salir victorioso. El tablero 1 no se ha presentado (¿---?) cediendo de antemano el primer punto. El tablero 3 inicia el marcador con unas tablas con un peon de mas indefinido (en analisis posterior daba la victoria pero jugando muy fino), siguiendo la derrota del segundo tablero. El sexto tablero regala la dama con la consiguiente derrota y el quinto otorga tablas a su oponente. El ultimo tablero en acabar ha sido el cuarto perdiendo ante un rival superior en elo. Aunque no podemos estar satisfechos hay que perseverar para lograr la permanencia del equipo. Saludos










Martorell E.
Semana a priori igualada contra un equipo de elo similar, pero no ha sido posible ganr en ningún tablero. Lo mejor es que la cantera se foguea en estas lides y para años venideros estarán preparados para defender los primeros equipos de Martorell. Saludos companys.




Martorell Sub-12.
Se preparan los pequeñines y por fin podemos presentar un cuarteto para defender el equipo, conseguimos el primer punto Mikel gana su partida contra un rival superior. No debemos de parar de ganar ya que acabamos de poner la primera piedra y eso es lo importante.





miércoles, 6 de febrero de 2013

Cronica 3ª Ronda del Catalunya per equips 2013

Esta tercera ronda abre expectativas en nuestros grupos. El Martorell A empata con tres clubs más en la primera posicion. El Martorell B, con el objetivo de mantenerse con dos puntos empieza el camino hasta los puntos que aseguren la categoría. El Martorell C, dificil tiene si no consigue puntuar deberá jugarse la plaza de descenso con un rival asequible. El Martorell D, esta intratable, sigue primero y destacado. El Martorell E con un cuadro muy difícil se pasa las jornadas sin puntuar pero disfrutando del juego. El sub-12 mantener la categoria sera muy difícil pero hay estan los pequeñines.


Martorell A: Semana de traslado al otro lado del llobregat, se marcha a Rubí nuestro primer equipo, contra un rival similar a nosotros, donde desde un principio se vio la igualdad en los tableros, Joaquin con una apertura un poco extraña del rival y con unas combinaciones difíciles  entro en un sistema de cambios de piezas donde quedando con pieza de más tuvo una situación muy difícil y apurado de tiempo, cedió las tablas. Casadesus se le pone todo cuesta arriba y sin poder puntuar de momento la defensa del segundo tablero del club esta siendo muy dificil. Adeyemi en su linea otra victoria y van 3 ojala no se queden ahi. Alex haciendo valer su elo gana bien a un rival correoso. Navarro entra en una combinacion perdedora y no puede con su rival. Rius deja escapar otro punto. Galan seguro comodo en estas posiciones atrasadas del equipo no deja escapar ni un punto. Tella sólido, juega poco pero es fiable cien por cien. Jose Luis no puede con un rival un poco inferior y debe cerder tablas. Y Valderrama contra infeior cede el punto que nos daba el triunfo al final 5-5. No siende un mal resultado deberíamos haber conseguido el triunfo. 



Martorell B: Equipo sólido el nuestro contra un rival inferior, donde de repente estabamos con el match perdido con las partidas finales indecisas, parecia que no podríamos sacar el punto pero el no rendirnos empezo a dar sus frutos y fueron cayendo los puntos uno detrás del otro, la ultima partida la mía perdida desde la jugada diez, aguantando el tiron, pude saquear unas tablas inferiores. Asi que conseguimos 5.5 a 2.5 y punto importante para el objetivo de permanencia.


Martorell C: No hay manera el dicho se hace de nuevo evidente, pierde Pere el equipo no gana, Esteve con un rival un poco superior cayo por tiempo, Bascuñana no pudo con el rival suyo y dos a cero, Adolfo con un juego muy seguro rasca tablas, Sisco, gana rapido a un rival despistado, Jaen ............ lastima. Duro bien y gana al rival inferior. Difícil lo tienen estos chicos para mantener la categoría pero caera algun punto para salvar la categoria.


Nuestro intrepito reportero sigue dando su relato semana a semana a por el JAMON.

Cronica Cataluña por Equipos Ronda 3 by Daniel Canals
Martorell "D" - Moia "B"

Hoy hemos recibido en casa al Moia "B" y nos ha vuelto a sonreir la victoria en todos los tableros. El tablero 3 ha sido el primero en abrir el marcador ante un somnoliento oponente (el hombre venia cansado de trabajar).Igualmente nuestro tercer tablero sigue imbatido en lo que va de campeonato con 3 puntos de 3 posibles.
El siguiente tablero en puntuar ha sido el 4 con una partida muy disputada en la podia haber pasado cualquier cosa. Nuestro jugador con las negras y sin enrocar ha podido imponerse finalmente.
El tablero 1 vence seguidamente en una partida en la que se ha obtenido buena ventaja ante un muy correcto oponente y el tablero 2 ha merecido un aplauso al remontar una partida que parecía perdida en todo momento y que a base de pequeñas maniobras defensivas ha podido dar la vuelta.
Al Moia "B" solo nos queda desearle mucha suerte en lo que queda de Campeonato y al equipo felicitar a todos los jugadores. Os recuerdo que un buen amigo del club se ha jugado unos jamones si quedamos 4 a O en todas las rondas asi que hoy como minimo ya hemos ganado la cuerda de colgarlos jejejejejejeje






Martorell E, nuestro ultimo equipo senior no tuvo nada que hacer con un equipo que busca el ascenso a segunda division, el Cornella D, seguramente se ha trazado el objetivo de meter un equipo en segunda, con dos equipos en primera y otro en division superior buscara meter a este en segunda, a costa de no dejarle puntos a sus rivales asi que planteando un primer tablero de 1947, poco pudo hacer Uviedo el resto tampoco tuvieron muchas opciones.



Martorell sub-12 fuimos a Castelldefels y pudimos presentar un equipo de tres jugadores en el primer tablero Marc Jose, con dificil papeleta, este año le toca enfrentarse contra los que saben algo de esto y en segundo y tercer lugar los retornados al club los hermanos Femke y Mikel, asi que animos y a seguir jugando.